¿Cómo ha sido recibido por vuestros seguidores y por la prensa especializada?
La verdad que el cd está teniendo unas críticas bestiales en webzines y prensa especializada, lo cual nos hace mucha ilusión, siempre se agradece que guste algo que haces con tantas ganas y tanto cariño.
En cuanto a los directos, en la mayoría de los casos nos dicen que les gustamos muchísimo más ahora, por lo visto la gente quiere escuchar letras críticas y música cañera, y es lógico en estos tiempos que corren, al igual que nosotros necesitamos denunciar tantas injusticias, la gente necesita escuchar esas denuncias. Pensamos, porque es lo que nos transmiten, que a los seguidores que teníamos con el primer disco les ha gustado y se han quedado, además crecemos cada concierto en seguidores y crecemos en las redes sociales.
¿Leéis las críticas y crónicas de vuestros conciertos que aparecen en revistas o diferentes webs?
La mayoría de las veces sí, no hay que obsesionarse con las críticas pero está bien saber qué opinión merece el trabajo que acabas de sacar a la luz. Además en este caso está siendo un placer leerlas porque nos están subiendo la moral.
¿Cómo surgieron las colaboraciones de Brigi de Koma y Piñas de Marea?
Aquí en esta ciudad nos conocemos todos los que estamos metidos en el mundillo de la música, esas canciones nos pidieron a gritos esas colaboraciones y como tenemos la suerte de tenerlos aquí en casa, se enrollaron y se curraron las colaboraciones, ¡Es un puto lujazo!
En los últimos tiempos habéis sufrido una baja muy significante en vuestra formación. ¿Qué tal os habéis adaptado al formato de trío?
La verdad que es duro superar la marcha de un componente, sobre todo si es el cantante. Pero en nuestro caso como también cantábamos tanto Ivan como yo, y también componíamos muchas de las canciones de la banda, aunque las cantara Pedro, estos nos parecieron motivos suficientes para seguir adelante con el proyecto.
En otro caso tal vez hubiera sido mucho más difícil seguir adelante. La adaptación ha sido perfecta, incluso ahora es mas fácil la toma de decisiones, ahora somos impares y nos ahorramos las tortas jajaja!.
Tras la marcha de Pedro a La Fuga, ¿Peligro en algún momento la continuidad de la banda?
Lo que tal vez hizo tambalear más el futuro de la banda fue la lesión de Xabi, aunque gracias a que apareció Izai para tocar toda la gira pudimos seguir con el proyecto. Así que, le estamos más que agradecidos, sin el no podríamos haber seguido.
¿Os veis en un futuro compartiendo escenario con La Fuga?
Tal vez ahora nuestros estilos no peguen mucho, pegaríamos más con nuestro anterior cd, pero eso tampoco importa demasiado, siempre es un lujo compartir escenario con un grupo de renombre, ya que te ve muchísima gente que ni siquiera sabe que existes y siempre se aprende algo de los profesionales.
Entre vuestro disco debut y este segundo ha pasado bastante tiempo, ¿Estáis ya trabajando en el próximo o de momento os centráis en los conciertos de presentación?
Realmente si tenemos en cuenta todos los contratiempos que hemos tenido que superar, la marcha de Pedro, cambio de discográfica, que ha sido una odisea y un mar de papeleos, la lesión de Sabih, y búsqueda de un batería que hiciese la gira, no ha pasado tanto tiempo entre uno y otro.
En cuanto al tema de los conciertos, estamos muy sorprendidos con el número de fechas que estamos haciendo y las que quedan por delante, por supuesto que seguiremos girando un tiempo más. Todavía no hemos empezado a trabajar los temas en la bajera para nuestro siguiente cd, pero ya tenemos tanto Ivan como yo muchos temas hechos, así que enseguida empezaremos a ponerlos en común e ir puliéndolos poco a poco, ya que a finales del 2012 nos meteremos en el estudio. Así que con lo dicho, casi se solaparán este disco y el siguiente, eso si nos vuelve a ocurrir nada que lo impida. |