¿Qué ofrece el álbum “100 nudos por segundo”?
11 cortes totalmente diferentes, con caracteres, temas, arreglos, sentimientos...diferentes. En cada canción hay diferentes influencias musicales, desde funky, blues, rock...
El disco está compuesto por 11 temas y entre ellos se cuela “Buscando tus pies”, tema recuperado del primer disco ¿Por qué las habéis querido incluir esa canción?
La canción a la que te refieres es "Mientras sale el sol". Esta canción quedó fuera de nuestro primer disco y decidimos incluirla en este ya que es diferente a las demás, y es una canción a la que le debemos mucho.
En vuestro diario de grabación anunciabais que el álbum estaría compuesto por doce pistas. ¿Tuvisteis que descartar alguna por alguna razón?
Decidimos recortar a 10 el repertorio con la intención de centrar más nuestros esfuerzos y tiempo.
El disco cuenta con una gran presentación y además regaláis unas gafas 3D para poder disfrutar viendo tanto el libreto como diversas fotos en vuestra web. ¿Cómo se os ocurrió la idea? ¿Qué habéis querido mostrar con ello?
El diseño está hecho por Jon, y la intención es que fuera lo más original posible. Hay pocas referencias de cosas parecidas, y disfrutamos viendo que a la gente le gusta este trabajo extra.
Realizasteis la grabación en el estudio MuxikOn de Iñaki “Uoho” e Iñigo Etxebarrieta os ha ayudado en las labores de producción. ¿Repetiréis?, ¿Qué opinión tenéis sobre estos estudios?, ¿En que os ha ayudado Iñaki?
Hemos sido de los últimos en grabar en la antigua casa de Iñaki, ahora han recién inaugurado el estudio nuevo que se encuentra en Mungia. Tienen una forma muy especial de entender la música y saber explotar las capacidades de cada uno, no solo con los medio técnicos sino también en lo que se refiere a la psicología de la grabación. Nos hacen sentir como en casa y en ese ambiente se trabaja fácil. En este disco Iñaki ha estado al margen de la producción pero nos ha seguido ayudando mucho en aspectos extramusicales. |