Ir a Sudamérica es empezar a vivir
Tres monstruos del rock y metal nos concedieron una nota al finalizar la conferencia de prensa realizada en el famoso The Roxy, de Hollywood.
Nada menos que el mismísimo demonio de Kiss, Gene Simmons, el multifacético ex baterista de Guns & Roses Matt Sorum y el ex Deep Purple Glenn Hughes, se quedaron para dar un par de entrevistas 1 en 1, para medios como la Fox y nosotros.
Si bien me he cruzado con Glenn Hughes y Gene Simmons algunas veces, jamás los había entrevistado, aunque a Matt ya varias veces.
Glenn es un tipo bastante serio, mientras que la personalidad de Gene la podría describir como un intento por lucir como “El Padrino”. Me da la impresión que busca retener su ánimo festivo, siendo serio, hasta peca de parco, pero dice cosas que tienden a ser divertidas o seriamente interesantes. Por lo sucedido al final de la entrevista, incluso da la idea de que es un sujeto considerado, al menos por cómo me trató.
Gen confesó antes de la entrevista que su mayor adicción es el dinero y si tiene que insultar, no tiene drama (cosa que sucedió aquí). Matt debería trabajar de PR, le fascina las entrevistas, siempre tiene algo que comentar. Es fácil entrevistarlo porque tiene anécdotas y comentarios por demás.
Por ende, de esta charla con estos pichones del rock, salió esta entrevista. Pasen y lean…(Empiezo a grabar la filmación antes de empezar las preguntas)
Gene: Puedes nombrar alguna canción de Jennifer Lopez? Ni siquiera una!
Glenn: No!
Gene: Ni siquiera una de Mariah Carey…
Yo tampoco y hablo español!
Gene: Cállate la boca! (Lo dice en español, risas)
Me dice que me calle (hablo a la cámara)! Como están?
Todos: Bien!
Tu hablas español Gene. Cierto?
Gene: Ya sea para putearte (insultarte) o para preguntarle a alguna chica donde está el toilette (inodoro) mas cercano. (Risas)
Por favor, hazlo, dile algo en español a tus fans! Ellos te aman…
Gene: Para los fans? Los amo, en cualquier idioma significa lo mismo, es lo mismo.
Cuál será la formación en los shows?
Glenn: La alineación (Gene Simmons, Matt Sorum, Glenn Hughes, Duff McKagan, Gilby Clarke, Joe Elliot, Mike Inez, Ed Roland, Sebastian Bach [menos Argentina, Brasil y Chile], Billy Duffy y Steve Stevens) es básicamente lo que escuchaste hace un rato en la conferencia de prensa. Y como dijimos en la conferencia, tocaremos las canciones mas famosas, que son las que queremos tocar para la audiencia. Y darles cada cosa por la que vinieron a escuchar y mas
Gene, además del dinero, que otra razón es por la que van a Sudamérica…América Latina?
Gene: Bueno, la cultura que nos lleva bien hacia atrás, cuando desde Asia cruzaron el puente de Bering hace 75000 años atrás (se ríe y mira a Matt), y bajaron de América del Norte a instalarse en América del Sur. Estamos hablando de los primeros humanos que vinieron a América. Los Incas, los Mayas, quiero decir la historia es tan rica, antes de que vengan estos sucios europeos como Pizzarro y Cortez…
Glenn: Como con Jesse (o dice Jason ¿?)…Grandioso
Gene: Y para buscar la fuente de la juventud, de hecho…
Glenn: y la encontramos!
Gene: Si! Y la fuente es: Colgarte la guitarra al hombro, tocar batería y mantenerse joven por siempre
Glenn: es todo acerca de las canciones, como lo dije recién. Por eso estamos aquí
Alguno de ustedes ha compuesto alguna canción relacionada con la gente latina?
Glenn: Es una pregunta difícil…cuando pienso en América Latina, pienso en “Burn”, porque sería explosivo…ni idea..
Matt: Es una fiesta de rock and roll cada día. Recuerdo cuando subí al escenario en Rock in Rio, en 1990, salimos como a las 2AM y la fiesta seguía, jaja! Es como la música house…este…la atmosfera en esos países es como que saben como vivir la vida y tu sabes…la pasión de cómo viven, de cómo comen…la comida…
Como la comida en ‘Arshentina’ (lo digo como pronuncian en ingles Argentina)
Gene: Argentina (me corrige diciéndolo como se dice en español)
Por fin alguien que lo apropiadamente!
Matt: Solo traemos mas fiesta a la que ya está sucediendo, quiero decir, allá saben como enfiestarse, en América Central y del Sur…va a ser bueno! |