¿Ska? ¿Reggae? ¿Punk? ¿Hip Hop? Si no fue broma la llegada de Trashtucada con aire fresco dispuesto a revolucionar el mercado musical, ahora agárrate fuerte. El septeto gaditano vuelve con “Tírate Del Puente”. Atento, porque seguro que este grupo no te deja indiferente.
Las gambas al ajillo de algunos festivales, así se definen los andaluces Trashtucada, detienen su máquina productora de fiestas, para contestarnos a la siguientes preguntas y hablarnos de su disco “Tírate del puente”. Pasemos un buen rato con esta gente!!
¿Por qué tirarse del puente?
Supongo que porque se nos da bien, y no crean que es fácil tirarse del puente, pero nosotros hemos hecho carrera en este sentido y se lo recomendamos a todo el mundo, tirarse del puente de vez en cuando es bueno para la salud, nosotros somos un buen ejemplo de ello, sólo hay que vernos. ¡Tírense del puente señores!
¿Cómo describiríais vuestra música aquellos que aún no la conocen?
Realmente nosotros tampoco sabríamos explicar con palabras, podríamos decir que es fusión porque sale a relucir varios estilos en nuestras canciones, pero es una fusión poco habitual siempre en clave de fiesta y enfocada al directo, que donde realmente nosotros sabemos exponer nuestra música.
¿Qué pueden encontrarse sobre el escenario?
Buena gente con ganas de pasarlo bien con ellos, humildad, errores de tono y de tiempo, mucha guasa, conexión, poquísima vergüenza, intensidad, fuerza, 20 botellas de agua, cerveza y algún cubatita.
Vuestra letras hablan de política, religión, actualidad social… ¿Es la música un buen medio para concienciar a la gente?
A mi me parece que no, en el sentido de que la canción protesta existe desde que existe la música y no es que haya surtido mucho efecto, pero de todas maneras es nuestra manera de denunciar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo, aprovechamos la oportunidad de ser escuchados para poner sobre la mesa todo aquello que nos preocupa, defender aquello que desde nuestro punto de vista nos parezca justo y aunque a veces tiramos a dar lo hacemos con una sonrisa.
¿Cómo os arregláis para trabajar con siete personas?
¿Personas? No perdona, siete personajes del más alto nivel. Aquí cada uno, con sus virtudes y sus defectos sacamos nuestra giras adelante, amortizamos los viajes con nuestra música y aunque a veces curramos mucho no nos lo tomamos como un trabajo, sólo tenemos la intención de divertirnos y así es muy fácil llevar bien. |