Demiurgo regresa a la escena del metal estatal con “La Virtud del Invitado”. A principios de 2012, los granadinos publicaron el primer capítulo de este nuevo trabajo. Tras su exitoso “Los Ancianos del Zohar” hace cuatro años, ahora presentan cuatro canciones para abrir el apetito de un disco que verá la luz a finales de año o principios del siguiente, después de que lleguen los dos capítulos que lo completan.
Desde Insonoro tenemos la suerte de compartir un ratillo con ellos para descubrir un poquito sobre lo que vamos a encontrarnos.
¿Cuál es La Virtud del Invitado?
La virtud del invitado es una expresión irónica. Hace referencia a ese gran amigo al que le ofreces tu hospitalidad cuando su novia lo echa de casa y se queda 6 meses sin pagar alquiler, ensuciando y comiéndose lo que habías guardado para cenar. Esto mismo se puede aplicar a un ejército que entra en tu país como libertadores y luego te someten a una cruel dictadura.
Hasta el momento sólo habéis publicado la primera parte de este nuevo trabajo. ¿Por qué repartirlo en tres bloques?
Queríamos hacer algo diferente. Nos parecía divertido y práctico hacerlo así. Es un poco como los grupos de los 60´s que editaban sus trabajos por singles no en Lp.
¿Cuándo conoceremos las dos partes que completan esta obra?
Ya estamos preparándonos para entrar en el estudio y grabar la segunda parte, así que falta poco. Pero bueno, las cosas de palacio van despacio.
En vuestro anterior disco “Los Ancianos del Zohar” se observaban cuatro bloques temáticos de cuatro canciones cada una... ¿La división actual sigue por el mismo camino o tiene algún otro sentido?
Tiene un sentido muy diferente, no queríamos repetir formula. El sentido irá tomando forma conforme van saliendo las partes. Pero puedo anticipar que la temática es más “terrenal” que en “Los Ancianos del Zohar”.
De lo que por ahora conocemos, el Capítulo 1, ¿con cuál de las cuatro canciones os quedáis?
Hay una guerra abierta en ese tema, pero hemos decidido escoger el tema “Sus manos” para el video que se presentará en unos días. |