Hemos hablado con Octopus Garage, una prometedora banda asturiana que debuta con “Planeta Revienta”, un álbum enérgico y reivindicativo. Los componentes del grupo nos hablan del disco y de sus inicios entre otras cosas.
Para aquellos que aún no os conozcan, contadnos brevemente la historia de Octopus Garage. ¿Cómo y cuando surge la banda
Comenzamos en 2008 Troste y José ya tocaban algo juntos y querían comenzar un grupo y hay es donde apareció Ruso, empezamos los ensayos en un garaje y comenzamos a dar bolos poco a poco y ahí se consolido la cosa.
¿Quiénes la formáis en la actualidad?
Pues seguimos igual, los mismos de siempre, Troste a la guitarra y voz principal, Ruso al bajo y coros y José a la batera.
¿Por qué ese nombre para la banda?
Estábamos ensayando en el garaje y se nos vino a la cabeza la frase: “Estas más perdido que un pulpo en un garaje”, y ahí se quedo el nombre.
¿Cuál fue vuestra primera experiencia con la música?, ¿Habéis estado anteriormente en otros grupos?
Pues empezó todo cuando escuchábamos grupos como Platero, La Polla o AC/DC y ahí nos entro el gusanillo de la música.
Recientemente habéis publicado “Planeta Revienta”, vuestro debut discográfico. Un disco compuesto por temas frescos y de escucha fácil. ¿Cómo definiríais vosotros el disco?
Troste: Es un disco con ritmos rápidos y en el que decimos lo que pensamos
José: Es un disco que no cae en la monotonía.
Ruso: De pogo, de cerona, es lo que me gusta ver en un concierto.
¿Qué nos podemos encontrar en el? Y, ¿Qué esperáis de el?
Canciones de estilo punk-rock con bastantes giros y matices. Del disco esperamos darnos a conocer y que nos escuche la gente.
¿Está teniendo una buena aceptación?
Pues si, cada vez hay más gente en los conciertos y disfrutamos mucho de ello, cada vez tenemos más descargas del disco y de momento va bien. |