COLABORACIONES
 Entrevista
 
Stage Sala One
  07/11/2013     
  Borja Triviño @borjatrivi
www.insonoro.com
 
 

Hablamos con Txuma, la persona encargada de la programación de la Stage Sala One de Vitoria-Gasteiz. Una céntrica sala, que ha dado comienzo a una nueva andadura con una apetecible agenda; Narco, El Último Ke Zierree, Love of Lesbian… Txuma nos cuenta más cosas acerca de este proyecto y de las dificultades con las que se encuentran a la hora de completar la programación del loca..

En primer lugar os agradecemos vuestra atención y os felicitamos por la labor que realizáis. Haced una pequeña presentación de la Stage Sala One. ¿Cuando nació?, ¿Cuales son las características de la misma? (Situación, capacidad, watios, web...)

La sala One se inauguró el otoño pasado, pero el proyecto STAGE nace este año con la creación de una oficina dentro de sala One que solo se dedique a la gestión de conciertos y eventos similares.

Como la gran mayoría de gente sabe es el antiguo Elefante Blanco o Kinvara, salas que tuvieron mucha repercusión en la ciudad si de conciertos hablamos.

El aforo actual para poder ver un concierto a gusto esta en torno a las 600 personas, aunque la capacidad de la sala esta en torno a las 1000 personas, contando la sala de arriba.

Actualmente se esta actuando en el apartado técnico para poder disponer de buenos equipos tanto de sonido como de iluminación, y así poder realizar una programación que incluya artistas de primera línea. Es el primer año y como todo proyecto nuevo nos toca pelear e intentar consolidarnos…poco a poco.

¿Por qué ese nombre para la sala?

Queríamos diferenciar el apartado de conciertos y la labor de nuestra oficina del resto de actividades que ofrece sala One (bodas, djs, fiestas…etc.), creemos que Stage es una evidente declaración de intenciones.

 
 

¿Como se os ocurrió introduciros en un proyecto así?

En mi caso ya lo había vivido de la época de Sala Kinvara de la cual fui socio. Al final si te gusta vivir la música en directo, no hay mejor sitio que un escenario, es un gusanillo que siempre tienes dentro.

Antes de entrar en este proyecto, ¿Habíais tenido alguna otra experiencia con el mundo musical?

Como te he comentado antes, en mi caso en la Sala Kinvara, el resto han trabajado en empresas de sonido, en salas como Razzmatazz de Barcelona, o en oficinas de producción y management. Se podría decir que tenemos el culo un poco pelao.

Hace poco tiempo volvíais a abrir las puertas del local con un concierto del Clan Escrache, ¿Que valoración hacéis de este primer concierto?, ¿Que tipo de respuesta recibisteis por parte del público?

Tanto Benito como Lujuria son unos tíos excepcionales, con su oficina Calle underground llevo trabajando varios años y tenemos muy buena relación.

Como valoración del primer concierto y siendo críticos creo que tenemos que seguir trabajando en mejorar unos apartados técnicos dentro de la sala, que poco a poco Irán llegando.

Por desgracia la respuesta de público no fue la esperada para un concierto así, además teniendo en cuenta que era un acto reivindicativo para apoyar a la plataforma de afectados por la hipoteca y demás colectivos que lo están pasando mal.

Tenéis una agenda de lo más completa para las próximas semanas; Porretas, Narco, Love of Lesbian, El Último Ke Zierre. ¿Nos sorprenderéis con algún grupo más en las próximas fechas?

Tenemos prácticamente cerrado lo que queda de año, tenemos mucha presencia de grupos locales a los cuales queremos darles la oportunidad de tocar en una sala en condiciones razonables.

También hay bandas de carácter nacional y de cara a principio de año tendremos algo internacional. Como te he dicho antes, poco a poco.

¿Dónde podemos consultar la agenda de próximos conciertos?

En el apartado agenda de la web de la sala www.salaonevitoria.com, así como en la página de Facebook del local.

 
 

La competencia en Vitoria-Gasteiz con la Jimmy Jazz, la Hell Dorado y la recientemente inaugurada Sala Kubik es muy dura. ¿Hay público en la capital vasca para tanta oferta?

Público siempre hay, lo que no hay es dinero o miedo a gastarlo. Nosotros intentamos ajustar al máximo los precios en las entradas, pero hay unos límites que los artistas no pueden bajar. El 21% de IVA esta haciendo mucho daño, date cuenta de que cada 10€ de entrada 2,10€ son IVA. Es una salvajada, y al final lo estamos pagando todos, artistas, promotores, público, etc.

¿Es duro dirigir una sala de conciertos?

Hay que pelear bastante, pero como te comentaba antes ese gusanillo te puede.

¿Cómo hace frente una sala de conciertos a la crisis y al descenso de público en los conciertos?

Pues como cualquier otro negocio, ajustando al máximo las negociaciones, dando todas las facilidades tanto a público como artistas, intentando poner precios asequibles en entradas y bebida.

¿Sois vosotros los que os ponéis en contacto con los grupos para que actúen o son ellos los que se ofrecen?

Hay de todo, algunos grupos que me pueden interesar los contacto yo directamente, en otros casos, otros promotores contactan con nosotros. No hay una formula estándar, y menos hoy en día.

¿Que criterios seguís para la elección de los grupos?

No tenemos ninguno especial, cada caso lo estudiamos de forma particular y si vemos que las condiciones son optimas para ambas partes, adelante.

Esto es todo, muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo y mucha suerte en esta nueva andadura.

Gracias a vosotros por el apoyo que nos dais.

 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
27/03/2024 14:38
16/01/2024 22:23
29/03/2023 07:25
04/02/2022 08:06
17/04/2020 13:07
10/03/2020 07:24
15/02/2020 10:06
05/12/2019 22:09
15/11/2019 07:48
12/03/2019 08:18
Noticias
25/04/2024 23:21
25/04/2024 22:24
25/04/2024 14:49
25/04/2024 14:48
25/04/2024 14:45
25/04/2024 14:44
25/04/2024 14:42
25/04/2024 14:41
25/04/2024 14:40
25/04/2024 07:18
25/04/2024 07:17
25/04/2024 07:16
25/04/2024 07:15
25/04/2024 07:14
25/04/2024 07:12
25/04/2024 07:11
25/04/2024 07:09
25/04/2024 07:08
25/04/2024 07:07
25/04/2024 07:06
25/04/2024 07:05
25/04/2024 07:04
25/04/2024 07:02
25/04/2024 07:01
24/04/2024 22:22
24/04/2024 15:16
24/04/2024 14:49
24/04/2024 14:47
24/04/2024 14:46
24/04/2024 14:45
Facebook