¿Qué es un “cachopo”?
En el arte culinario, es un plato asturiano compuesto de dos filetes rellenos de jamón y queso normalmente (aunque se puede rellenar de mas ingredientes) y todo ello rebozado, que suele tener un tamaño bastante grande. Pero en el contexto de la canción, cambia… Todo empezó porque un día “el Rata” comiendo por ahí, escucho una conversación en la que a un inglés le decían, mira “this is a typical cachopo…” y vino al local con el rollo de que había que hacer una canción con ese título.
Así que dándole vueltas a la idea, salió esta letra hablando sobre la típica persona que desde que nace tiene todos los pasos de su vida programados ya de antemano, haciendo siempre lo que le dicen y sin dejar nada a la improvisación, y a ese tipo de persona en la canción decidimos llamarlo “Typical Cachopo”. Esa es la historia de la canción básicamente.
¿Quién es “El Follarín de los Bosques”?
Cualquier elemento de la fauna discotequera o de los bares nocturnos que viven por y para su imagen y que se suelen comer una y cuentan tres… Se les distingue fácilmente. Ahora también suelen llevar el famoso escote masculino, mira, igual de ahí sacamos “El Follarín de los Bosques III” o hasta un tema nuevo, todo se andará….
¿Por qué optáis por la descarga gratuita a la hora de promocionar vuestra música?
Tenemos claro que hoy en día ya no se venden casi discos, y la mejor manera de promocionarte y llegar a la gente es colgar tu disco en internet y que se lo baje todo el que quiera, así hemos conseguido tocar fuera de Asturias y hasta que pusieran nuestra música en una radio mexicana, que de otra manera sería muy difícil de conseguir. Además, ya que te gastas el dinero en una grabación que suena decentemente, mejor subir tú mismo el disco a internet a buena calidad, a que lo pueda subir alguien a una mala calidad que no represente correctamente el trabajo realizado en el estudio de grabación.
¿Cómo surgieron las colaboraciones en el disco?
Pues las colaboraciones era algo que teníamos bastante claro. Fredo nos grabó el primer EP, donde además grabó las guitarras, dado a que en esa época estábamos buscando guitarrista. Y también nos hizo la música de una canción, “Mediana Ciudad”. Carlinos nos hizo la canción de “Un Día De Perros”, tanto letra como música; Churi nos estuvo echando una mano en ensayos y un par de conciertos en la época que estábamos buscando guitarrista, y es como lo llamamos nosotros “el quinto Sartenazo”. Así que estos tres tenían que estar sin falta, no solo por eso, sino también por ser colegas y apoyarnos en todo siempre.
Con Placi y Aitor tenemos también colegueo de ir a ver un montón de veces tanto a Segis como a Lendakaris y acabar muchas veces echando unas birras con ellos. Y nos hacia ilusión que colaborarán en este primer disco, se lo propusimos y ambos encantados de colaborar. Luego hay alguna colaboración más en coros como Juanín, César “Raska”, Matu y el productor del disco Miguel Herrero, además de Carlinos y Churi también, ya que como todos andaban por allí el día de la grabación de los coros aprovechamos y los explotamos un poco jeje.
Lleváis ya unos cuantos conciertos en vuestras espaldas... ¿A cuál de todos guardáis más cariño?
La verdad que lo solemos pasar de puta madre siempre en todos los conciertos y en cada uno de ellos acabas conociendo a peña maja que merece la pena… Por destacar alguno, el debut en La Carriona rodeados de colegas que no quisieron faltar a la cita, el concierto en Trespaderne de fiesta de presentación del “Tresparock-concierto Insonoro 6.3”, donde hubo un ambiente muy guapo y la peña disfruto mucho, el festival “La Carriona Rock” en el que hubo bastante gente con grupos como Porretas, 40 Barrotes y Medea, y los conciertos en la sala Pamara de Comillas con un trato por parte de Tono y compañía de lo mejor siempre. Estamos seguros también de que recordaremos el de Gatillazo, ya que nos hace una especial ilusión compartir escenario con un tipo como Evaristo. |