Después de 16 años volvieron a juntarse los Canallas y nos hicieron vibrar en el "Veranillo Festival", el próximo dos de noviembre, volverán los miembros originales para dar un concierto especial y que será la única fecha éste año, pero prometen que el 2020 habrá Canallas para rato, hablamos con Michel Molinera de su vuelta y de otras cosas, pasen y lea.
No creo que os tengáis que presentar, vamos a lo importante, ¿qué ha sido de vosotros hasta ahora? ¿por qué decidís volver en El Veranillo Festival?
Cada uno de los componentes ha seguido ligado a la música en distintos proyectos. Cuando decidimos dejar Canallas, los componentes pasaron a formar parte de bandas como Mago de Oz, Poncho K , The Locos, Stafas … con lo cual ninguno dejo de estar en activo.
El Veranillo Festival era un buen lugar para arrancar, lo organizaba nuestro antiguo manager Angel Vallekas y fue una buena forma de echar a andar.
Y una pregunta que se están haciendo muchos, ¿habrá Canallas para rato en el 2020?
La idea es tocar donde nos llamen o donde interese la banda durante todo el 2020…. ese es el primer planteamiento, hacer una gira durante este año.
Os lo preguntaba ya que el próximo dos de noviembre os juntáis los miembros originales a dar un concierto único en la Sala Mon de Madrid, ¿qué esperáis de esa noche? ¿qué creéis que pasará? ¿alguna sorpresa?
Esperar…no tenemos muy claro que esperamos… realmente nos apetecía ver como sonaban los temas actualizados y ver las sensaciones que nos daba al volver a tocarlos 16 años después… y como el rollo fue total y desde el primer momento la banda volvió a sonar como un cañonazo. La idea es dar un concierto junto a la gente que siguió a Canallas en su momento y con otra peña más joven que jamás pudo vernos en directo por tema de la edad.
Hemos preparado algunos invitados, gente cercana a la banda…. Estarán colaborando El Capitan Cobarde (Albertucho), Luter, Natalia Martin, Fernando Ponce ( ex Mago de Oz)…
Lo que vivisteis en Cáceres que fue el primer concierto que hacíais después de dieciséis años en la sombra, tuvo que ser algo mágico, ¿qué nos podéis contar de esa experiencia?
Evidentemente todo fueron unas sensaciones distintas a otro bolo normal, aunque al no haber dejado ninguno de actuar durante este tiempo, el ritual fue el habitual antes de salir a tocar.
La excusa de hacer el concierto, será para grabar el concierto y sacarlo posteriormente en algún formato digital o físico para que saque alguna ¿discográfica del estado?
No, no hay ninguna intención de grabarlo, ni editarlo. Así que, si vas, lo podrás contar… sino …pues no. |