COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
Light Among Shadows
04/12/2019
Autor: Ángel @dalepunkidale y Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com
 
 

Nos vamos hasta tierras andaluzas para conocer más a fondo a la banda de metal sinfónico Light Among Shadows. Su guitarrista Adrien Fowl es quien nos cuenta tanto como fueron los primeros pasos del grupo como sus últimas novedades. Light Among Shadows se encuentran presentando "Under the Waves", y aunque se han visto obligados a suspender su gira ya están trabajando en su reanudación.

Antes de nada, ¿qué tal todo por tierras andaluzas?

Hola compañeros de Insonoro. Afortunadamente parece que ya se empieza a ir el calor insoportable y el tiempo nos da un pequeño respiro, ¡por fin!

Para quien no os conozca, contadnos un poco vuestra historia y como a cuatro algecireños (al menos adoptados) les da por montar una banda como la vuestra, ¿cómo se mueve la escena por aquella zona?

Light Among Shadows somos una banda originaria de Algeciras, Cádiz, aunque a día de hoy ninguno de nosotros vive allí.
 
Desde la adolescencia ya tuve bien claro que quería tocar la guitarra y montar una banda y es a partir de 2004-2005 cuando comencé a trabajar con unos amigos en la idea primigenia de lo que sería mi primera banda seria, Legendaria. Esta banda estuvo activa desde entonces hasta 2012, llegando a grabar dos discos de estudio, aunque solo el primero vio la luz, Deus Vult, en 2009.
 
En la última etapa de Legendaria fue cuando surgió la idea de montar Light Among Shadows, y entre 2011 y 2012 algunos de los miembros estuvimos compaginando nuestra actividad en ambas bandas. Incluso llegamos a tocar las dos bandas en un festival en Málaga en 2011 en el mismo día, una verdadera locura.
 
Sobre la escena, he de decir que en Algeciras hemos tenido bandas realmente interesantes, y si tuviera que hablar sobre una banda que lleva mucho tiempo dando que hablar y luchando por su música, ésta sería Brutal Thin, sin duda alguna.

Por cierto, ahora cada uno de vosotros vive en una localidad diferente. ¿afecta eso en el día a día de la banda?, ¿cómo hacéis frente a la distancia?

En 2015 abandonamos nuestra querida Algeciras y nuestro estudio, por lo que tuvimos que replantearnos el funcionamiento de la banda. Actualmente María y yo vivimos en Sevilla y Chris, Isaías y Anthony (nuestro técnico y productor) viven en Málaga, por lo que no podemos llevar una rutina de ensayos regular como cuando todos vivíamos en la misma ciudad.

Nuestra forma de trabajar se basa en un uso continuo de la tecnología; herramientas como Whatsapp y Google Drive son imprescindibles en nuestro día a día. No nos queda más remedio que trabajar mucho en casa y reunirnos para ensayar únicamente cuando tenemos conciertos.

Ya no queda nada para que Light Among Shadows cumpla 10 años de trayectoria, ¿qué valoración hacéis de todo este tiempo?

¡Diez años ya! Parece que fue ayer cuando estaba en la playa en una barbacoa con Chris hablando sobre la primera idea que tenía para la banda!!!

Debo decir que estoy bastante contento con lo que hemos conseguido en estos diez años, tenemos tres discos en el mercado y hemos dado una cantidad de conciertos impensable al principio.

 
 

¿Cuáles han sido los mejores momentos y, también, los más complicados de vuestra andadura?

Tenemos una enorme cantidad de buenos momentos en la banda. Al final somos amigos que tocamos música juntos, grabamos discos y viajamos por España dando conciertos. Esto es una receta infalible para tener mil anécdotas e historias que contar, algunas buenas y otras no tan buenas.

En nuestras redes sociales solemos colgar bastante material sobre las buenas anécdotas que vamos viviendo. Sin embargo, las malas solemos quedárnoslas para nosotros.

Estáis de gira y presentando vuestro último trabajo “Under the Waves” un disco del cual estáis recibiendo unas buenas críticas, ¿qué os dice el público cuando os ve presentándolo encima de las tablas de un escenario?

"Under the Waves" es para mí el mejor disco en el que he trabajado hasta la fecha y parece ser que el público opina igual. La crítica ha recibido bastante bien nuestro disco y estamos vendiendo más discos de los que pensábamos que íbamos a vender en principio.

Es un disco muy variado y completo que nos permite tocar temas muy distintos entre ellos en un show, consiguiendo que nuestros conciertos tengan un ritmo muy dinámico que el público siempre nos ha valorado muy positivamente.

¿Cómo fue la primera parte de la gira en cuanto a público?, ¿qué ciudades visitasteis?

Esta gira la hemos dividido en dos partes, la primera parte fue en 2018, y tocamos en Barcelona, Vitoria, Madrid, Puertollano, Sevilla y Málaga. Tras la salida de nuestro anterior batería, Alejandro Tineo, tuvimos un pequeño parón y ahora, con Isaías a las baquetas, hemos visitado Vitoria, Avilés y Puertollano de nuevo.

La respuesta del público ha sido brutal. Quizá no tanto en cuanto a llenos de salas, sino sobre todo en cuanto al entusiasmo de las personas que nos han visto. Es increíble la cantidad de buenos amigos que hacemos en cada uno de los conciertos que hacemos.

Recientemente os habéis embarcado en una gira junto a los madrileños Döxa, ¿qué os une a ellos? ¿cómo están yendo estas fechas?

Lo primero que debo decir es que debido a importantes diferencias entre la agencia promotora de la gira y las bandas, la gira ha sido cancelada.

Aún así, y aunque esto a priori pueda parecer una mala noticia, tanto Döxa como Light Among Shadows estamos trabajando para reubicar las fechas pendientes de la gira y así poder realizar los conciertos gestionándolo todo directamente nosotros, sin intermediarios.

Los tres conciertos que hemos podido dar han sido una maravilla en cuanto al feeling y trato entre las bandas. Es todo un placer trabajar con gente tan amable, dispuesta a trabajar desde el primer momento, y tan clara y seria y humilde desde el primer momento. Te aseguro que no todo el mundo es así en este mundillo.

Desde el principio pensábamos que los estilos de ambas bandas podían funcionar bien y ofrecer una propuesta conjunta interesante para el público, y creemos que así está siendo.

 
 

Volviendo a “Under the Waves” ¿qué hace diferente éste trabajo de los dos que habéis sacado con anterioridad? Y si tuvierais que elegir uno de vuestros trabajos para presentarlo en un festival o sala importante para vosotros, ¿cuál sería? Y, una canción que nunca faltará en vuestro repertorio?

"Under the Waves" es el primer disco con María Barragán a las voces y esto ha sido un cambio importantísimo en la composición del álbum. El trabajo vocal en este disco es muy superior al realizado en discos anteriores ya que le hemos dedicado mucho más tiempo y atención. De hecho, hay partes del disco, como por ejemplo "Leaves in the Wind", en las que hay hasta 16 voces distintas sonando a la vez, entre voces principales, dobletes, armonías y coros.

Compositivamente hemos intentado llegar más lejos y hemos explorado nuevos caminos. Hemos compuesto una canción de 13 minutos que incluye un cantante masculino ("Blood and Thunder", con Dani G de Last Days of Eden), hemos compuesto una canción con un toque algo más punk-rock en "Do You Remember the Monsters?" que ha resultado ser una verdadera revelación en directo y muchas cosas más.

Y, por supuesto, hemos contado con una producción muy superior a la de los dos trabajos anteriores. Anthony Pinehills se ha encargado tanto de la producción como de las orquestas y creemos que el resultado ha sido un paso adelante muy importante.

Poco más de cinco años pasaron desde la salida de vuestro segundo disco hasta el más reciente. ¿por qué tanto tiempo?

Este retraso tan largo en la salida de "Under the Waves" nunca fue intencionado, pero la vida tiene la mala costumbre de hacernos las cosas un poco más complicadas. Cuando comenzamos a trabajar en las primeras demos de "Under the Waves", todavía vivíamos en Algeciras. Ha sido durante el proceso de planificación y producción del disco cuando nos hemos separado geográficamente, además de diversas historias laborales, diversos cambios de trabajos, María también pasó una época bastante fastidiada con algunos problemas en la voz, yo decidí montar una empresa… En fin, mil cosas nos han pasado durante este tiempo que han impedido que "Under the Waves" pudiera haber visto la luz antes.

Aún así, creemos que el tiempo de espera ha sido beneficioso y que si lo hubiéramos sacado antes, no habríamos podido cuidar tantos detalles del disco.

¿Por qué os decidisteis por hablar de cuentos de hadas clásicos e historias de terror en vuestras canciones?

Nosotros hemos sido desde siempre jugadores y lectores de “Mundo de Tinieblas”, una serie de juegos de rol muy popular en los años 90 y 2000. El juego parte de la premisa de que el mundo está habitado por seres sobrenaturales que viven ocultos a nuestros ojos.

El nombre de la banda está inspirado en "Hunter: The Vigil", y desde el principio pensamos que estos temas podrían ser una buena fuente de inspiración para nuestras canciones, y la acogida de nuestras primeras canciones avaló nuestra propuesta.

También somos muy amantes de los juegos e historias de terror, así que para nosotros es muy cómodo trabajar en canciones sobre estos temas.

Sobre los cuentos de hadas clásicos, he de decir que siempre me llamó la atención el hecho de que las versiones de los cuentos que los niños reciben desde que son pequeños, es una versión muy edulcorada, pero las versiones originales de los cuentos eran muchísimo más duras y grotescas. Os recomiendo buscar en google las versiones originales de cuentos como "La Cenicienta", por ejemplo. Creo que esto es un material excelente para contar historias.

Esto es todo por nuestra parte, podéis añadir lo que queráis.

Muchas gracias al personal de Insonoro por dedicarnos un hueco en vuestro medio. Si queréis saber más sobre Light Among Shadows, no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales y escuchar nuestros discos en Spotify.

¡Nos vemos en la carretera!

www.facebook.com/lightamongshadows

 
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias
 
 
  
29/01/2020 12:39
 
  
29/01/2020 07:37
 
  
29/01/2020 07:35
 
  
29/01/2020 07:34
 
  
29/01/2020 07:33
 
  
29/01/2020 07:31
 
  
29/01/2020 07:30
 
  
29/01/2020 07:28
 
  
29/01/2020 07:26
 
  
29/01/2020 07:24
 
  
29/01/2020 07:22
 
  
29/01/2020 07:21
 
  
29/01/2020 07:19
 
  
29/01/2020 07:15
 
  
28/01/2020 22:31
 
  
28/01/2020 17:24
 
  
28/01/2020 17:23
 
  
28/01/2020 17:20
 
  
28/01/2020 17:19
 
  
28/01/2020 17:18
 
  
28/01/2020 17:17
 
  
28/01/2020 17:00
 
  
28/01/2020 14:54
 
  
28/01/2020 14:53
 
  
28/01/2020 14:52
 
  
28/01/2020 14:51
 
  
28/01/2020 14:50
 
  
28/01/2020 14:49
 
  
28/01/2020 14:47
 
  
28/01/2020 12:41
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales