Un tema que me ha hipnotizado ha sido, “Nada de su dolor”, ¿quién se encarga de las letras? ¿qué queréis relatar en cada una de vuestras canciones?
La encargada de las letras es Sara y en el caso de este disco hemos querido transmitir fragmentos de aprendizajes vividos, sensaciones que hemos tenido que atravesar, la ferocidad de la rutina de un día a día acelerado, lleno de conflictos a veces, de desgaste emocional y a la vez una mirada de esperanza y cambio, de centrarnos en lo verdaderamente importante. De empoderamiento.
Si os menciono el “Girls To The Front” ¿qué me podéis decir? ¿qué pensáis de la escena dónde os movéis, las mujeres se están comiendo el patriarcado que abunda por ella?
Te diríamos que ‘Girls To The Front’ siempre y que necesitamos mucho más. No tenemos suficiente y no es una cuestión de ambición, sino de urgencia y necesidad. No es suficiente en la medida en la que las mujeres seguimos ocupando menos espacio en la música, al igual que ocurre en otros sectores. Aun siendo conscientes de ello, estamos felices de ver que cada vez somos más mujeres las que nos permitimos lanzarnos a expresarnos y tocar como nos nace del mismísimo.
Volviendo un poco al disco, veo que apostáis por Juan Blas de Westline Studios para grabar y mezclar “Días Salvajes”, ¿por qué os decidís por él? y algo que creo que se me escapa, autoedición ¿sí o no?
Siempre nos ha gustado el trabajo de Juan con las bandas y dado que para este disco buscábamos un sonido más cercano a sus producciones nos decidimos por Westline y ¡no podemos estar más contentos! Pasamos una semana de estupendo confinamiento en su estudio que intentaremos repetir en el futuro.
Autoedición si, y en nuestro caso, para la edición tanto en vinilo como cd, hemos contado con la ayuda de varios sellos amigos: Monasterio de Cultura, La Rubia Producciones y Bestia Parda Records.
En plena pandemia me he fijado que tocasteis en el “Apocaladies Fest” un festival en streaming con diferentes bandas del estado, dejando claro que hay mucha fémina dentro de la escena queriendo dar guerra, ¿creéis que festivales así deberían de materializarse en una sala y no en los sillones de cualquier casa? Y como no, Javi, la guitarra no es lo tuyo ¿no?
El Apocaladies fue una gran iniciativa de nuestras amigas Mireia Porto (Rosy Finch) y Monty Peiró (Gran Quivira) y no pudo ser más especial: por un lado, llenamos de música dos días de este periodo de cuarentena, en medio de toda esta situación tan dura, y también llenamos todo un cartel con mujeres asombrosas. Fue todo un honor formar parte de aquello y lo ideal sería poder llevarlo a los escenarios cuando sea posible, ¡Apocaladies Tour!
Efectivamente, aunque la batería es la mejor amiga de Javi, se enfundó la guitarra y le dio un toque diferente a las canciones ese día.
Después de que sacaráis en 2019, “Días Salvajes”, ¿tendremos nuevos temas después de ésta pandemia que estamos viviendo?
¡Ni lo dudes! Estamos trabajando en nuevas canciones de lo que será nuestro tercer disco que esperamos vea la luz en 2021.
Creo que eso es todo, gracias por responder cada una de las preguntas que os he mandado, os dejo unas líneas para los lectores de insonoro.com
Muchas gracias a Insonoro por su trabajo y a todas las personas que hayáis llegado hasta aquí. Además de conocernos un poco mas a través de esta entrevista, os animamos a que escuchéis Árida y nos veamos en los directos…cuando nos sea posible. Vienen tiempos de apoyar nuestra escena, tenemos que cuidarla y hacer que crezca juntos. ¡Os esperamos!
www.facebook.com/aridamadrid |