No hace falta ninguna razón especial para entrevistar a Turbofuckers, y eso que motivos no faltan. En 2020 han cumplido cinco años como banda y tienen cuatro trabajos a sus espaldas. Además, hace un año que vio la luz “Rock’n’Rollers”, su último disco de estudio. Empezaron siendo tres, y ahora son el doble. Hemos hablado con Iñaki Sixx (guitarra y voz) de estas, y muchas cosas más. No os perdáis ningún detalle, porque también nos revelan algún proyecto futuro. Siempre es un placer hablar con esta banda.
Hace un año que publicasteis vuestro último disco de estudio “Rock’n’Rollers”, ¿qué aceptación ha tenido entre vuestros seguidores?
Pues la verdad es que ha ido muy bien y ante todo ha sorprendido a la gente cómo se desarrolla el disco en directo, le ha dado un buen empujón al setlist y ha quedado encajado “perfect”.
Además, es el primer trabajo con el cambio de formación, ¿Qué ha supuesto para Turbofuckers ser más miembros en el equipo?
Pues a Mikel ya le conocíamos de B.C.Bombs y no hacía falta nada más, era perfecto para nosotros. Txilo fue el primer batería en el que pensamos cuando lo dejó Charly, es una puta bestia en directo y sorprende con sus ideas para arreglar temas. Borja es la última incorporación a las teclas y nos da ese plus que pocos tienen por aquí, un musicazo y un chaval enorme, buen comando hemos montado.
La pandemia, el coronavirus, el Estado de Alarma… os pilló presentando este trabajo en directo. ¿Qué sensaciones estabais teniendo hasta ese momento encima del escenario?
Como te decía, muy muy buena, era una “arrasadera” constante de temas y con un muro de sonido que hemos pulido y conseguido a base de garra y horas de ensayo.
Os vimos actuando con teclados… ¿han venido para quedarse?
¡Totalmente sí!
Habéis cumplido cinco años como banda, con una esencia propia y un carácter consolidado. Cuatro trabajos a vuestras espaldas… Los “Turbo”… ¿no descansan?
¿Para qué? Llevamos un buen ritmo y es nuestra válvula de escape,cada semana la comienzas con la vista puesta en el miércoles que hay ensayo y eso motiva al 110% , aún así nos hemos tomado este verano con más calma por la situación.
Vuestras letras tratan temas donde todos alguna vez nos sentimos reflejados. ¿Estamos en lo cierto cuando decimos que el rock es puro sentimiento?
Completamente de acuerdo, además casi al 100% hablamos de vivencias propias o de gente que nos rodea.
Pregunta obligatoria ¿Cómo habéis vivido el confinamiento?
En mi caso (Sixx) de puta madre, he currado a media jornada, he leído mucho, he escuchado y puesto orden en mi colección de discos, he entrenado fuerte y he aprovechado para pasar más tiempo en familia, se me ha hecho corto… el resto pues tirando y Mikel ejerciendo la paternidad recién estrenada, pero en definitiva, todos bien. |