COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
Entretiempo
20/11/2020
Autor: Ángel @dalepunkidale
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com
 
 

La banda madrileña Entretiempo en mitad de la pandemia se propuso el no parar, y con ello llevo que su último disco saliera a la luz “Tener es Poder”, un disco lleno de trallazos y de buenas colaboraciones, esta vez, fue Nacho su cantante el que quiso contarnos toda la aventura en la que se han visto envueltos en éstos meses, pasen y lean:

Empecemos de lleno, ¿quiénes sois Entretiempo?

Nuria García: Batería y coros
Carlos Manay: Bajo
Álvaro Cuervo: Guitarra
Xavi Torres: Trombón
Javier Quismondo: Trompeta y coros
Nacho París: Voz y guitarra

En mitad de la pandemia os animáis a publicar vuestro nuevo trabajo “Tener es Poder”, realmente, ¿tener es poder?

Se suele decir que querer es poder, pero no siempre es así. En una sociedad con tantas desigualdades sociales que van marcando a las personas desde dónde nacen, dónde estudian, el barrio en el que viven… Es bonito pensar que todas las personas tenemos las mismas oportunidades para elegir nuestro camino en la vida, pero es falso.

Por ello, quisimos hacer el "juego de palabras" en el título del disco 'Tener es Poder'. Visibilizando las clases sociales que algunas personas tanto se esforzaban en hacernos creer que ya no existían y la importancia que tiene en el futuro de una persona algo tan aleatorio como dónde te ha tocado nacer.

La decisión de sacar el disco en mitad de una pandemia, fue de valientes, más con lo que estaba cayendo en el estado en ese momento, ¿Qué os llevo a sacarlo en ese momento? ¿hubierais valorado en sacarlo más tarde?

No nos arrepentimos de haber seguido adelante sacando el disco porque la acogida ha sido muy buena y mucha gente que no sabía de nuestra existencia ahora nos escucha y nos apoya.

Sí que es verdad que no pensábamos que la situación iba a alargarse tanto y fuera a pararse todo el sector musical y cultural, pero preferimos mirar al futuro y ver qué podemos hacer para seguir avanzando que lamentarnos y pensar en lo que podría haber sido y ya nunca será.

Otra cosa en la que me he fijado, es que habéis optado por sacar el disco con Rock Estatal, ¿cómo nace esta unión? ¿qué os hace por apostar por una discográfica?

Ya teníamos la experiencia de haber sacado nuestro primer disco de manera independiente y creíamos que, este segundo disco que teníamos bajo el brazo, merecía un pequeño empujón de la mano de una discográfica o editorial para que llegara a más personas, ya que es lo mejor que hemos creado como banda.

Cuando sacamos como promoción del disco, nuestro single 'Vamos a Ladrar' de la mano de Luis Luna de No Konforme, contactaron con nosotrxs varios sellos, entre ellos Rock Estatal, que fue el que más nos gustó y nos convenció.

Me encantaría que hicierais algo, a muy pocos (por no decir a ninguno) he pedido, os atrevéis a desgranar el disco, ¿canción por canción?

El Precio del Poder: La calma que precede a la tempestad.

El Huracán: La tempestad. La compuse en una época de mi vida un poco jodida y caótica en la que quería salir del agujero en el que estaba. Sin duda alguna, desde el dolor siempre salen los mejores temas, por lo menos en mi caso.

Vallas Donde Vayas: Me inspiré en una noticia que salió en los medios, en la que unas personas migrantes que nadaban hacia la costa, fueron asesinadas a tiros por la policía española. Su delito fue buscar un lugar donde poder vivir dignamente.

Vamos a Ladrar: Sin duda un antes y un después en Entretiempo. Ha sido el tema más escuchado del nuevo disco y nos ha colado en listas de reproducción en las que ni soñábamos estar.

DrugsandBass: La compuse en la misma época que 'El Huracán'. Una época no muy buena que ahora recuerdo hasta con cierto cariño porque me ayudó a conocerme a mí mismo y superar cualquier problema que se me pusiera por delante.

Balas Contra Manos: Día a día asistimos por la televisión al genocidio que sufre el pueblo palestino a manos de Israel. Es una vergüenza y aunque no sea ningún secreto, lo cual nos cabrea más que nadie haga nada, queríamos visibilizar el problema para que en ningún momento pueda caer en el olvido.

La Plaga: No es casualidad que los barrios más humildes sean los más afectados por 'La Plaga' de las casas de apuestas.

Te lo venden en anuncios, a todas horas, con actores y actrices famosxs y como una forma de ganar dinero fácil y rápido.

La nueva droga que engancha a menores, mayores de edad, destroza familias y vidas, goza de publicidad en todos los medios y está al alcance de cualquiera.

Sin Memoria: Para mí es el tema de la vergüenza. No puedo entender cómo a día de hoy sigue habiendo personas en cunetas y familias sin saber dónde están los cuerpos de sus personas queridas.

No se trata de querer abrir heridas, sino de poder cerrarlas de una vez.

Bla, bla, hablar: ¿Quién no ha tenido que aguantar a un cuñado en algún momento de su vida?

Como dice el estribillo del tema es 'El arte del saber sin conocer'.

Sobre la Bestia: Nuestro bajista Carlos compuso esta letra y se inspiró en una noticia que informaba de la muerte de un padre y su hija al intentar cruzar un río y pasar una frontera.

La temática es similar a 'Vallas Donde Vayas', pero cuando le dimos musicalidad al tema nos gustó tanto que no podía faltar en el disco.

Notre Dame en llamas: Nos gusta acabar los discos con un tema más calmado en acústico.

La letra está inspirada en lo que me hace sentir Entretiempo, un proyecto que comenzó de cero hace siete años y que supone una de las cosas más importantes de mi vida.

 
 
Además, contáis para la portada con la ilustradora Oli, y en la sección técnica del disco contáis con Óscar J. López de Gstudio Escuela de Música Moderna, ¿qué nos podéis contar de ellos? ¿por qué os decidís por ellos?

Son unas auténticas máquinas tanto en lo profesional como lo personal.

A Oli la conocimos por redes, y viendo sus trabajos, decidimos contactar con ella. Es una auténtica profesional y da gusto trabajar al lado de gente tan humana.

Con Óscar ya grabamos el primer disco y además de ser muy bueno, aprendimos muchísimo de él.

La grabación de este disco no nos pilló tan verdes, pero siempre tiene mucho que aportarnos y ¿qué mejor que grabar un disco con alguien con el que te sientes cómodo y del que además aprendes?

Algo que últimamente se mete en las entrevistas que redacto, es la palabra streaming, creo que habéis hecho alguno, ¿qué os parece esta nueva modalidad de presentar vuestro trabajo?

Realmente streaming como tal no hemos hecho. En alguna entrevista, durante la cuarentena nos pidieron que tocáramos uno o dos temas del nuevo disco y lo hicimos, pero no hemos hecho un "concierto" en streaming.

No somos muy amigxs de la idea de que la música pase a ser en forma de streaming con una calidad baja de sonido e imagen, preferimos trabajar para que cuando se pueda dar un concierto en una sala, lo demos en condiciones tal y como lo merece la presentación de un disco.

Por otro lado, realizando las preguntas de ésta entrevista, vi que uno de vuestros componentes dejaba la banda, ¿cómo os ha afectado esto? ¿tenéis alguna persona que lo sustituya o seguís adelante los que estáis?

Fue un golpe muy duro, ya que Adri fue la persona que fundó la banda conmigo. Ha estado desde el principio siempre en lo bueno y en lo malo y Entretiempo no sería lo que es, ni habría conseguido mucho de lo que hoy tiene, si no hubiera sido por él. Pero hay que respetar el camino de cada persona y si él ha decidido tomar otro, no podemos más que desearle lo mejor. Sabe que siempre va a ser parte de Entretiempo y que cada éxito que logremos también es suyo.

A día de hoy tenemos nuevo guitarrista. Lleva todo el verano con nosotrxs ensayando y está más que preparado para lo que se nos viene por delante. En muy poquito lo presentaremos por redes.

Y un pajarito me dijo, que, si no se tuerce la cosa, el próximo 05/12 presentáis disco en la Moby Dick de Madrid, ¿qué esperáis de éste concierto? ¿qué os hace sentir volver a los escenarios?

Hacía tiempo que no sentíamos tantos nervios e ilusión por un bolo. Llega un momento en el que dar conciertos se convierte en algo normal para una banda, pero sin duda toda esta situación nos ha hecho valorar más cada actuación que dimos y las que podamos dar en un futuro.

Ojalá no haya problemas de confinamientos y podamos dar un espectáculo como merece nuestro nuevo disco y todas las personas que nos siguen y han seguido apoyándonos pese a la situación tan complicada que vivimos.

Bueno creo que eso es todo, gracias por responderme a cada una de las preguntas que os he mandado, os dejo unas líneas para que se la dediquéis a los lectores de Insonoro.com

Un abrazo muy grande a todas las personas que aún siguen creyendo en el rock y a Insonoro por darnos voz.

Hay que intentar que todo el sector musical estemos unidxs y nos ayudemos entre nosotrxs para poder salir adelante.

Os esperamos a todxs el 5 de diciembre en la sala Moby Dick de Madrid.

¡VAMOS A LADRAR!

www.youtube.com/user/EntretiempoOficial
www.facebook.com/EntretiempoOfi

 
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
28/11/2020 09:10
 
 
  
25/11/2020 07:32
 
 
  
24/11/2020 07:17
 
 
  
22/11/2020 22:02
 
 
  
16/11/2020 07:46
 
 
  
12/11/2020 07:37
 
 
  
06/08/2020 07:16
 
 
  
28/07/2020 09:47
 
 
  
26/07/2020 09:28
 
 
  
09/07/2020 07:07
 
 
..:: Noticias
 
 
  
06/12/2020 22:42
 
 
  
04/12/2020 07:39
 
 
  
04/12/2020 07:37
 
 
  
04/12/2020 07:34
 
 
  
04/12/2020 07:32
 
 
  
04/12/2020 07:32
 
 
  
04/12/2020 07:30
 
 
  
04/12/2020 07:27
 
 
  
04/12/2020 07:25
 
 
  
04/12/2020 07:22
 
 
  
04/12/2020 07:20
 
 
  
04/12/2020 07:18
 
 
  
04/12/2020 07:16
 
 
  
04/12/2020 07:14
 
 
  
04/12/2020 07:13
 
 
  
04/12/2020 07:10
 
 
  
04/12/2020 07:09
 
 
  
04/12/2020 07:07
 
 
  
04/12/2020 07:06
 
 
  
04/12/2020 07:04
 
 
  
04/12/2020 07:03
 
 
  
03/12/2020 07:48
 
 
  
03/12/2020 07:46
 
 
  
03/12/2020 07:44
 
 
  
03/12/2020 07:42
 
 
  
03/12/2020 07:26
 
 
  
03/12/2020 07:23
 
 
  
03/12/2020 07:22
 
 
  
03/12/2020 07:20
 
 
  
03/12/2020 07:18
 
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales