COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
Cerveza Gratix
04/12/2020
Autor: Ángel @dalepunkidale
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com
 
 

Esta vez nos vamos a una de las tierras dónde he podido disfrutar y conocer a gente de lo lindo, la tierra y cuna de los Cerveza Gratix, que están presentando su último trabajo “Hijos de Perra”, un disco editado por Maldito y que ha salido en mitad de una pandemia, hablamos con Isidro y Stefano, pasen y lean

Una pregunta que estoy utilizando mucho al comenzar una entrevista, es ¿quiénes sois? Pero me la puedo contestar, unos “Hijos de Perra”, ¿quién se esconde detrás de éste título?

Somos unos Hijos de Perra, pero en el buen sentido de la expresión.
 
En nuestro anterior disco (Alimañas de Graná) ¨ éramos unas “alimañas”, pero en el mal sentido. Somos gente rara en general, jejeje.... Según el Fernando somos un punki (Stefano), un rockero (Isidriko), un metalero (Abel) y un blusero (Risi), jeje.

Como mencionaba antes, vuestro último trabajo es “Hijos de Perra” un trabajo que ha costado tres años en salir a la palestra, ¿qué os hizo sentir el verlo en la calle? ¿qué esperáis de éste trabajo en los momentos que vivimos?

Esperábamos bastante más de lo que esperamos a día de hoy. La jodienda es que seguimos esperando... Como mínimo esperábamos poder tocarlo, pero ya ves, hemos perdido la cuenta de toooooooodos los conciertos cancelados o aplazados a vete tú a saber cuándo desde que sacamos el disco.

A ver, tocarlo lo hemos tocado, dos veces. Una en eléctrico contra todo pronóstico (a veces pienso que sólo fue un sueño) y una en acústico, las dos a tiro de piedra de ser suspendidas... Pero como decimos aquí, “eso es pollas ches”.

Así que como dice el maestro Rosendo Mercado “Seguiremos esperando”....

A la hora de poneros manos a la obra con éste último trabajo tiráis de uno de los productores más queridos de la escena punkrockera del estado, como es Fernando Madina, pero a la vez os juntáis con Javi de P.P.M. ¿todo queda en casa? ¿que nos podéis contar del proceso de la grabación?

Cuando se juntan el hambre y las ganas de comer.. Jejeje

Se juntaron dos auténticos Super Saiyans de la música, dos hermanos de aventuras... Una explosión de calidad y profesionalidad... Podemos decir orgullosos que “Hijos de Perra” es tan suyo como nuestro. Mucho curro tío, lo dimos todo, todos. La verdad que currar con Fernando ha sido una experiencia muy guapa, hemos aprendido mucho de él, y nos lo hemos pasado que te cagas también. Reímos mucho, trabajamos el triple y casi nos mata en varias ocasiones, sobre todo a nuestro batera, pero todo bien, lo queremos bastante, igual que a Javi. Son dos personajes y dos grandes tíos.

En cuanto al proceso, hicimos dos preproducciones, donde reaprendimos bastantes cosas que pensábamos que ya sabíamos. Bebimos, grabamos, volvimos a desaprender y seguimos bebiendo... Y hasta la fecha, jejeje…..

Fue toda una experiencia, nos convertimos una puta familia casi sin darnos cuenta y nos acabamos queriendo un montón...Muy punk jejejej

He de decir, que sois unos valientes, con un disco grabado y en mitad de una pandemia, decidís sacar el trabajo adelante y presentarlo en sociedad, ¿qué os animó a hacerlo? ¿pensáis que fue una buena idea?

En su momento tuvimos la ostia de dudas, por una parte, estábamos como locos por soltarlo a morder, pero también nos tentó la idea de guardarlo para un mejor momento, sobre todo a mí, que soy el aguafiestas del grupo... jejeje. Siempre a corto plazo por supuesto, teníamos claro que no lo íbamos a guardar demasiado tiempo porque sabíamos que lo acabaríamos aborreciendo o incluso odiando.

La idea era esperar una par de meses a ver si se pasaba la pandemia de los cojones para poder presentarlo en condiciones. Pero claro, te estoy hablando del principio de los principios, de cuando pensábamos o queríamos pensar  que en unos meses se habría ido a tomar por culo el Corona. Pero al igual que “La Corona”, las cosas de palacio... dan puto asco.

En fin, que la cosa es que sacarlo fue lo mejor que pudimos hacer porque de momento lo de “el mejor momento” es una redundancia que pocos se pueden permitir. Además, imagínate la cara de gilipollas que se nos habría quedado esperando mes tras mes, y tras mes y así hasta la fecha, ejeje. Habríamos quedao pero que bien mensos...

 
 

Volvamos a lo importante, “Hijos de Perra”, de una manera u otra, aparece en vuestras vidas Maldito, que, apuesta por sacar vuestro último trabajo, ¿quién se pone en contacto con quién? ¿qué podéis decirnos del trabajo que hacen por vosotros?

 Fuimos nosotros los que les pegamos el toque, nos dejamos el alma y la piel en este disco y queríamos hacer las cosas bien. Les mandamos un par de temas del pre mezcla y nos ficharon a los pocos días.

Nos han hecho una promo cojonuda, además de abrirnos las puertas a mogollón de medios, revistas y emisoras de las que actualmente y gracias a ellos somos colegas.
Otro puntazo de Maldito es su canal en YouTube, tiene la ostia de subscriptores  y eso hace que  puedas llegar a muchísima más gente!

Estoy seguro de que si no hubiera habido una puta pandemia podrían haber hecho mucho más. Creo que con este trabajo podríamos haber hecho taaaaantas cosas... En fin tío, he vuelto a fumar....

Además de Maldito, también tengo que decir que 2 meses antes del jaleo empezamos a trabajar con Voodoo Music Management , con los que teníamos cerrados mogollón de bolos de puta madre sin ni siquiera haber sacado el Hit... Pues eso, que ahora  fumo más que nunca..... jejej

El título creo que puede tener muchos significados, pero como dirían en mi tierra, a pocas palabras buen entendedor… ¿para vosotros el título de éste último trabajo qué os dice? ¿qué os llevo por optar por él?

El título como tal no vale un duro... hay que contextualizarlo. A decir verdad, se contextualiza escuchando el CD, son los deberes del que quiera entender... jejejje

Igualmente, ya sólo en la portada queda implícito el significado...

El diseño, hecho por Oli de Rock Oli está basado en Luperca, La loba Capitolina.

Amamanta y protege a sus crías humanas, nosotros. Representa a nuestras madres, abuelas, a las que han sacado y sacan los dientes para defendernos y nos han enseñado a ser nosotros mismos.

La idea era darle una vuelta de tuerca a una de las miles de expresiones machistas que nos acompañan desde tiempos inmemorables. Desestigmatizar la expresión o al menos dar un poco que pensar......

Como bien has dicho antes, a buen entendedor......

Por otro lado, esto de estar en casa encerradxs, da tiempo para muchas cosas, ¿tenéis nuevos temas en la palestra?

Tenemos cosillas; ideas, letras, melodías, riffs sueltos... pero con un confinamiento perimetral esta jodida la cosa para juntarnos...

Ahora estamos intentando hacer algo parecido a medio ensayar y componer online jejejje porque esto va para largo y hay que seguir haciendo música.... Pero ya te digo yo que no es lo mismo, jejej, nada es lo mismo. Lo único que no cambia es la punktualidad...jejeje

Además, creo que puede venir relacionado con lo que os preguntaba anteriormente, ¿qué horizonte veis en la escena?

Negro, muy negro, nos vamos a la mierda... jejeje Imagino que cuando pase todo esto, si es que pasa habrá una especie de Renacimiento...pero se va a quedar un montón de peña por el camino...

Y no hablo sólo de bandas, salas, festis, técnicos..... Es muy triste tío, se está rompiendo nuestro mundo y lo estamos viendo desde casa. Pero que nosotros somos muy pesados, y vamos a seguir dando la vara unos cuantos años más, estamos deseando poder volver a los escenarios.

Algo que estoy preguntando mucho últimamente y por curiosidad, es sobre el streaming, vosotros no ibais a ser menos, ¿qué pensáis de éste formato? ¿tiene tanta repercusión como creemos?

A ver, es un formato de transición o eso espero al menos. Digamos que es como un segundo plato que nada tiene que ver con el primero. Todxs sabemos que un concierto no es sólo ver a una banda tocar, un concierto es sentirla, es el ambiente, es la gente, es un pogo, es el sudor, es un todo. Ya no solo hablo como espectador, también como músico, sin el feedback del público al final la energía se transforma en teatro...

También pienso que a día de hoy es lo más parecido a ir a un concierto y que debemos apoyar estas iniciativas y todo lo que se pueda que vaya saliendo para que no nos extingamos. Da miedo, empiezo a recordar los conciertos como  algo ajeno… y eso si que me acojona.

Después de 11 años, de varios trabajos, ¿Qué le diríais a esos Cerveza Gratix del 2009?

Como dicen los compis de XpresidentX: “Aver estudiao” jejej

Les diría que disfrutasen a tope que en 2020 nos vamos a la mierda jeejej

No sé creo que no les regañaría demasiado, ya lo hago bastante en el presente...

A pesar de ello estoy orgulloso de quienes somos y de cómo somos, ya te digo que ante todo somos una familia, y eso no lo puede decir mucha gente después de tanto tiempo.

Bueno, creo que por mi parte, hemos finiquitado, ante todo, gracias por responder cada una de las preguntas que os he mandado, os dejo unas líneas para los lectores de Insonoro.com

Desde Cerveza Gratix os damos un fuerte abrazo a todxs lxs amiguetes de Insonoro.com con mucha fuerza para aguantar esta puta tormenta. Con nosotros ya te digo yo que no va a poder!!

Nos volveremos a ver en los escenarios, hasta entonces que la fuerza de la cerveza os acompañe. SOS queremos

www.facebook.com/cervezagratixpunk

 
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
18/01/2021 07:34
 
 
  
06/12/2020 22:42
 
 
  
08/07/2020 07:14
 
 
  
28/05/2020 17:29
 
 
  
07/05/2020 17:22
 
 
  
01/05/2020 09:44
 
 
  
31/12/2019 14:52
 
 
  
14/12/2019 09:43
 
 
  
27/05/2019 14:51
 
 
  
05/01/2019 10:33
 
 
..:: Noticias
 
 
  
08/03/2021 22:31
 
 
  
08/03/2021 12:52
 
 
  
08/03/2021 07:29
 
 
  
08/03/2021 07:27
 
 
  
08/03/2021 07:26
 
 
  
08/03/2021 07:24
 
 
  
08/03/2021 07:22
 
 
  
08/03/2021 07:20
 
 
  
08/03/2021 07:19
 
 
  
08/03/2021 07:16
 
 
  
08/03/2021 07:14
 
 
  
08/03/2021 07:13
 
 
  
08/03/2021 07:11
 
 
  
08/03/2021 07:09
 
 
  
08/03/2021 07:07
 
 
  
08/03/2021 07:06
 
 
  
08/03/2021 07:04
 
 
  
08/03/2021 07:03
 
 
  
08/03/2021 07:01
 
 
  
08/03/2021 06:59
 
 
  
07/03/2021 22:38
 
 
  
07/03/2021 10:26
 
 
  
07/03/2021 10:24
 
 
  
07/03/2021 10:22
 
 
  
07/03/2021 10:21
 
 
  
07/03/2021 09:42
 
 
  
07/03/2021 09:41
 
 
  
07/03/2021 09:39
 
 
  
07/03/2021 09:35
 
 
  
07/03/2021 09:33
 
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales