COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
No Nipples
13/01/2021
Autor: Ángel @dalepunkidale
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com
 
 

Podíamos decir que No Nipples, además de ser unos jovenzuelos, siguen con un espíritu aún más joven. “S.M.E.G.M.A.” es su segundo trabajo, que sacaron a principios de éste dichoso año, si no lo conocíais, es el momento de hacerlo, pasen y lean

Me picaba la curiosidad y me fui a buscar que significaba eso de No Nipples, pero os lo dejo a vosotros, además, contadnos un poco, ¿quiénes sois los integrantes de ésta banda?

Pues el nombre como debes saber ya significa en castellano “Sin Pezones”, y decidimos llamar así a la banda tras una noche loca con historias de varios rombos… si quieres saber la historia entera, tenemos un tema llamado así, “No Nipples”, en nuestro último disco “S.M.E.G.M.A” que relata con fidelidad lo acaecido esa noche, jajaja. Los integrantes tras varios cambios de formación somos 4: Isaac Bladders a la guitarra y coros / voz, Pol Stax a la guitarra y coros, Luis “Walker” Suárez a la batería, y servidor al bajo y a la voz principal.

Aun no sabiendo todo lo que íbamos a vivir, sacáis vuestro último trabajo, “S.M.E.G.M.A.”, vuestro tercer trabajo, pero algo que no me queda claro, es significado del título, ¿podéis aclararnos un poco que esconde?

En realidad, es nuestro segundo LP; lo primero que colgamos en el Bandcamp era una demo de 4 temas, los cuales decidimos regrabar en el “S.M.E.G.M.A.” para que no cayeran en el olvido y estuvieran en un disco físico. El título es una broma, un juego de palabras, nos gusta mucho reírnos de todo y de todos, de nosotros mismos lo primero, así que hicimos un chiste con la palabra “esmegma” en inglés (ese líquido blanquecino que te sale en el manubrio si eres un guarrete y no te lavas regularmente el cacahuete) y las siglas, que básicamente son: Señores Mayores Empeñados en Grabar Música para Adolescentes. Que es ni más ni menos lo que hacemos, jajaja.

Una cosa con la que me he sorprendido, es el uso del castellano y del inglés en diferentes temas, no es habitual encontrarse con grupos que lo alternen como vosotros, ¿por qué decidís hacerlo así? ¿no sería más sencillo de una manera todas las canciones o de otra?

Pues las letras en este caso las hago yo, y no hay una razón en especial, la verdad… puede ser que cuando hicimos el grupo estaba muy influenciado por lo que hacían Sugus, una de las mejores bandas de punk rock de España, que era eso, alternar castellano e inglés en sus letras. Quizás sería más fácil lo que tú dices, simplificar a un solo idioma. Pero nos mola así, variando, por lo que supongo que seguiremos haciéndolo. Lo que sí me di cuenta es que, de manera inconsciente, las letras en castellano son más de chorradas varias y las de inglés, de amor / desamor. Pero no me preguntes por qué, porque no tengo ni idea, me sale así.

Volviendo a “S.M.E.G.M.A.”, veo que os decantáis por el trabajo de Miguel Lorenzo y Raúl Arteaga en el trabajo técnico del disco y en el artístico por Nenad Gucunja, ¿qué nos podéis contar de ellxs?

A Miguel Lorenzo lo conozco de hace muchos años, ha estado tocando en varias bandas y tenía un sello discográfico rollo alternativo llamado Influx Records en el que grabaron y editaron a bandas como RIP KC, Novak, o Javier Colis, muchos de ellos colegas de toda la vida, así que sabía que al menos buen rollo y tranquilidad íbamos a tener con él si decidíamos grabar en su estudio… y así fue. Es un tío súper majo y currante, paciente y reservado que te deja hacer y deshacer en la grabación y sugiere cosas que cree que pueden mejorar las canciones, pero nunca obligando a nada; la decisión final la toma el grupo.

Y eso fue lo que pasó, nos encerramos un finde en su estudio de Palomares de Béjar (Salamanca) y grabamos la música de los 13 temas en dos días y medio. Las voces las grabamos en Madrid en el estudio que tiene en su casa, y la verdad que estamos muy contentos con el resultado, porque como digo estuvimos súper cómodos y aprendimos mucho de ese finde. ¡¡Y el disco suena guay!! Miguel se encargó de la grabación y de las mezclas.

Aquí entra Raúl Arteaga, que ha hecho el master. Raúl es un ex-miembro de la banda, estuvo en los inicios y grabó el primer disco “No Babies Allowed”. Tocaba la guitarra (y cómo, chaval, menudo hacha) y grabó, mezcló y masterizó él solito ese disco. La putada fue que se volvió a Perú con su mujer e hijo, con mucha pena, pero la vida es así. Cuando llegó la hora de decidir qué hacíamos con el master se lo propusimos y aceptó encantado, lo cual ha sido un acierto porque nos conoce de sobra y sabemos lo que queremos. Muy contentos con él también, por supuesto.

Y Nenad pues es el encargado del diseño del disco. Es el guitarrista y cantante del grupo serbio “Shoplifters”, al que he tenido el honor de publicar dos discos en mi sello Bartolini Records y con los que hemos tocado tanto aquí en España como en Serbia. Nenad es un dibujante increíble, si puedes entra en su web http://www.coroflot.com/gucunja para ver sus movidas porque es flipante las cosas que hace, y también aceptó sin dudar cuando le propusimos hacer el diseño. La portada es alucinante, una caricatura nuestra que nos descojonó cuando la vimos, jajajaja, apenas tuvo que hacer retoques porque el cabrón lo clavó.

Por eso estamos tan contentos con todo el proceso de este “S.M.E.G.M.A.”: lo hemos hecho con colegas, y súper a gusto, sin presiones de ningún tipo. Eso es impagable, tío.

 
 
Con esto del COVID, nadie sabía que iba a pasar, vosotros con una gira montada por el estado y por algunos puntos de Europa, veis mermados vuestros planes, ¿Qué han pasado con todas esas fechas? ¿habrá posibilidad de volver a dónde tuvisteis que cancelar?

Buah, con lo que nos costó montar esa gira y encontrar esos bolos…. Imagínate la impotencia que sentimos cuando veíamos que todo se iba al carajo. Pero es lo que nos ha tocado vivir, afortunadamente para los cuatro el grupo es un mero hobby, con lo cual más allá de no vender prácticamente nada de vinilos del S.M.E.G.M.A o del merch nuevo tampoco nos va la vida en ello, como ha sucedido con mucha gente que lo ha pasado y lo está pasando muy mal. Nos da rabia, más que otra cosa, porque somos un grupo ultra amateur y DIY a más no poder, y cuesta mucho organizar un finde de conciertos (una gira por Europa ni te cuento), pero bueno, seguro que cuando todo esto pase recuperaremos muchos de esos conciertos y ojalá que podamos presentar el disco como es debido por Europa.

Además, me fijé que habéis estado en varios streamings, presentando “S.M.E.G.M.A.”, ¿Qué tal ese formato en casa? ¿es algo que ya va a entrar en vuestros directos?

Al principio éramos bastante reacios a hacer algo así porque nuestro rollo es hacer ruido con distorsión y esas cosas. Luego probamos a grabar un tema en acústico para los colegas de “Call Me Fat Fuck Geriatric & Punk” y la respuesta de la gente en general fue muy positiva. Pero no acabamos de verlo, la verdad, no es nuestro rollo. Volvimos a hacer algo parecido con una versión acústica de un tema de Millencolin para la web argentina “Fast Life”, pero después de eso a pesar de que nos ofrecieron grabar más cosas así, no estamos nada motivados con ese formato. Preferimos esperar a que se pueda tocar en un escenario en eléctrico, que es nuestro rollo.

Algo que no me he atrevido a preguntar antes, es como estáis sobreviviendo como grupo a todo lo que estamos viviendo, ¿cómo estáis saliendo adelante sin el directo? Os pregunto esto, porque grupos tan pequeños, después de tocar en salas, sacan un tanto que va a diferentes gastos del grupo, pero sin esos directos…

Pues como te comentaba antes, no vivimos de la banda, así que está todo muy parado para nosotros. Normalmente tampoco tenemos muchos beneficios cuando tocamos en directo, en ese sentido no nos está afectando en nada. En la venta de vinilos sí, esperamos que cuando se pueda volver a tocar la gente compre nuestro disco y al menos recuperemos la inversión hecha en la edición física del disco. Hasta entonces no creo que haya muchas novedades en el seno de la banda. Digamos que estamos en modo hibernación.

Diferentes medios se han hecho eco de “S.M.E.G.M.A.”, y con ello recibiendo buenas críticas, pero sí que tengo que deciros, que un tema que me encantó, fue “Policía del Punk”, ¿cómo vivís esto en la escena dónde nos movemos? ¿Qué anécdota os llevo a escribir ésta canción?

Muchas gracias, tío. Ese tema en concreto llevaba ya tiempo con la idea en la cabeza pero no acababa de cuadrar la letra, hasta que un día salió prácticamente sola. Y refleja exactamente lo que pensamos de la “escena”: que hay mucho mongolo y mongola que va dictando con sus reglas lo que un grupo debe hacer y lo que no puede hacer… lo cual nos hace mucha gracia. La peña muchas veces se cree en posesión de la verdad universal, y como para nosotros las supuestas reglas del punk nos las pasamos por ahí, acabamos haciendo lo que queremos sin importarnos una mierda lo que piensen los demás. Dicho esto, es cierto que afortunadamente hay mucha más gente legal y sensata en nuestro entorno, los polis son una minoría. Anécdotas… pues en concreto no hay ninguna que haya provocado la letra, pero sí te puedo decir que nos han criticado por llevar camisetas de nuestra banda cuando tocamos o que nos pincharon una muñeca hinchable tildándonos de machirulos… hay gente para todo, tío, jajajajaa.

Si pudierais coger un teléfono y llamar a los No Nipples en enero de éste año, ¿qué le contaríais?

Que compraran mucho papel higiénico, por lo que pudiera pasar….

Creo que eso es todo, gracias por contestar cada una de las preguntas, os dejo unas líneas para los lectores de Insonoro.com

Pues que muchas gracias por pensar en nosotros, Ángel. Es un placer colaborar en espacios tan guays como Insonoro, donde dais cabida a grupos como el nuestro.

A los seguidores de Insonoro pues os animo a que escuchéis nuestro disco “S.M.E.G.M.A.” (estamos en Spotify, Bandcamp, etc) y si os ha molado, que nos apoyéis comprando la edición en físico, y si no… pues se lo regaláis a vuestro cuñado. Que No Nipples os quiere mucho (aunque no os conozca personalmente). Y que el Espanyol va a subir a primera.

Never give up!!

nonipples.bandcamp.com/album/s-m-e-g-m-a

 
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
13/01/2021 22:43
 
 
  
10/02/2020 07:19
 
 
  
28/01/2020 07:26
 
 
  
27/09/2016 08:06
 
 
  
26/06/2013 17:18
 
 
  
13/06/2013 08:33
 
 
  
28/05/2013 17:52
 
 
  
20/12/2012 08:05
 
 
..:: Noticias
 
 
  
25/01/2021 22:33
 
 
  
25/01/2021 07:29
 
 
  
25/01/2021 07:27
 
 
  
25/01/2021 07:25
 
 
  
25/01/2021 07:23
 
 
  
25/01/2021 07:20
 
 
  
25/01/2021 07:18
 
 
  
25/01/2021 07:17
 
 
  
25/01/2021 07:15
 
 
  
25/01/2021 07:14
 
 
  
25/01/2021 07:12
 
 
  
25/01/2021 07:11
 
 
  
25/01/2021 07:09
 
 
  
25/01/2021 07:08
 
 
  
25/01/2021 07:03
 
 
  
25/01/2021 07:01
 
 
  
25/01/2021 06:59
 
 
  
24/01/2021 22:32
 
 
  
24/01/2021 09:43
 
 
  
24/01/2021 09:41
 
 
  
24/01/2021 09:39
 
 
  
24/01/2021 09:37
 
 
  
24/01/2021 09:36
 
 
  
24/01/2021 09:35
 
 
  
24/01/2021 09:32
 
 
  
24/01/2021 09:30
 
 
  
23/01/2021 09:53
 
 
  
23/01/2021 09:50
 
 
  
23/01/2021 09:48
 
 
  
23/01/2021 09:47
 
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales