COLABORACIONES
::.:: Entrevista ::.::
 
 
Pültur
05/02/2021
Autor: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
 
 
www.insonoro.com
 
 

Vienen con ganas de hacerse un hueco dentro de la escena metalera estatal, apostando por un sonido donde abarcan diferentes estilos y unas letras muy logradas, sin olvidar esa parte visual tan esencial en Pültur, banda de Cangas, que recientemente ha sacado su primer trabajo, “No soy bruja”, uno de los discos que más me han impactado del 2020 y que me ha dejado con ganas de saber más del grupo: aquí os los presentamos en esta entrevista que les hemos hecho.

Hola, ¿Qué tal lleváis estos tiempos raros que nos tocan vivir?

Hola a todos. Pues primero deciros que muchas gracias a insonoro.com por esta oportunidad, ya que nos hace mucha ilusión esta entrevista, en la que el público nos podrá conocer un poquito más. Seguir manteniendo el contacto con la gente, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, es vital para una banda como nosotros. La palabra clave es: ¡Sobreviviendo! La pandemia nos ha chafado los planes que teníamos en cuanto al lanzamiento del disco que era para principios de este 2020 y que iría acompañado de sus correspondientes bolos de presentación. Al final y contracorriente hemos podido sacar adelante el disco,

No soy bruja, que salió al mercado el 16 de agosto. En cuanto a los ensayos y futuros proyectos se han visto totalmente mermados, puesto que prácticamente no hemos podido juntarnos mucho… en verano conseguimos vernos más pero ahora llevamos desde el 4 de noviembre confinados perimetralmente y sin poder juntarse no convivientes. Lo llevamos fatal, tenemos muchísimas ganas de juntarnos, de bolos, de la peña, de la música… esperemos que esto de la vacuna, arroje algo de luz al oscuro túnel. Por otra parte, y de manera personal, no todo es en contra, puesto que cada uno de nosotros tiene su propio trabajo y de esa manera, el no depender económicamente de la música para vivir, lo hace más llevadero.

Para quienes aún no os conozcan, contadnos un poco quienes sois Pültur, porque os llamáis así y de donde provenís sus componentes.

Pues Pültur lo formamos cinco colegas de un pueblo gallego que se llama Cangas. La banda empezó sus primeros ensayos y bolos allá por el 2014, aunque esta, fue cambiando de componentes y estilos a lo largo de un tiempo, hasta que en el 2019 el círculo se cerró. Darío en la voz, Agus en la guitarra, Tito con el bajo, Berto en los teclados y Manu en la batería. Esta sería la formación definitiva que decidió sacar adelante un proyecto común como banda, sacando al mercado musical nuestro primer disco titulado No soy bruja.

Y en cuanto al nombre de la banda, pues, no hay mucho que decir, mmm… surgió de un sábado noche…jejeje en un idioma balbuceador, y de un componente anterior que ya no está en la banda. Postdata: la diéresis, fue simplemente para acabar de retorcerlo ya un poco más el nombre…jajaja.   

En este 2020 habéis editado vuestro primer trabajo “No soy bruja”. Contadnos un poco como fue su composición y su grabación.
 
Se publicó el 16 de agosto en todas las plataformas digitales acompañado de un primer videoclip de la canción del mismo nombre, No soy bruja, y de manera autofinanciada en su totalidad.

Algunas canciones ya estaban compuestas antes de esta última formación de la banda. Batalla de Rande, por ejemplo, es un tema íntegro de nuestro bajista en música y letra, que había compuesto años antes. Otras canciones, fueron a lo largo de 2019, acabándose de perfilar, y fueron compuestas a través de una bomba de ideas. Es decir, en los ensayos, al principio se realiza un breve calentamiento, del cual, muchas veces, surge un sonido, otras veces ya viene de casa, un riff, una pieza, algún sonido el cual, alguien de nosotros lo detecta y de repente se para todo el ensayo!_ “a ver!!…repite eso que estabas haciendo!” se suele decir, y automáticamente todos nos ponemos a trabajar en ese pequeño diamante en bruto, aportamos las ideas de como seguir componiéndolo, lo que le falta, lo que le sobra y lo vamos puliendo hasta que el resultado final nos convenza a todos. Nos encanta crear y lo hacemos entre todos, la sensación es brutal. Esa es nuestra manera particular de componer.

Una vez acabados y elegidos los temas que entrarían en el disco, en enero de 2020 lo llevamos a grabar muy cerquita nuestra, en los Zoilo Unreal Studios situados en Marín, Pontevedra. Lo produjo, grabó, mezcló y masterizó el propio Zoilo y sacó un muy buen trabajo. Enorme Zoilo. Le mandamos un fuerte saludo desde aquí.

El disco se ha publicado en formato Ep; ¿Se debe a que no teníais más canciones o a una cuestión de sacar algo para daros a conocer fuera de vuestra zona? ¿Tenéis más composiciones nuevas de cara a futuros trabajos?

Canciones, material, teníamos de sobra, y si por nosotros fuera, hubiésemos sacado un LP con más canciones, pero la limitación la teníamos en lo económico. De hecho, fue una odisea elegir que 5 canciones entrarían al estudio. No queríamos dejar a ninguna canción fuera, todas eran buenas, pero el dinero era el que era, y solo se podían grabar cinco, ya que la sexta canción que va en el EP, Bullying, lo hace a modo de bonus track, puesto que, no tiene nada que ver con las otras cinco, pero ya la habíamos grabado un año antes por una colaboración con nuestro ayuntamiento, en una campaña contra el acoso escolar y no queríamos dejarla fuera, ya que esto, no nos implicaba más dinero, así que la incluimos dentro del disco.
 
Tenemos las canciones que se quedaron atrás, canciones nuevas y seguimos fabricando nuevo material. Un segundo disco está ya en nuestras mentes. La factoría no descansa, y nuestras cabezas siguen trabajando. Si logramos el objetivo económico que nos lo permita, un nuevo trabajo podría salir adelante. Y hablando en un segundo plano, claro que este disco, a pesar de ser más corto, nos ha valido como carta de presentación fuera de nuestra zona. Nosotros queremos llegar lo más lejos posible, tanto como nos lo permita nuestras situaciones personales y laborales claro. Pero saber que este primer adelanto ha tenido buena acogida, incluso fuera de nuestras fronteras, nos da el aliento necesario para seguir con más fuerza.

 
 

Siguiendo con este “No soy bruja” y pese a llevar poco tiempo publicado ¿Qué tal ha sido la acogida? ¿Os esperabais este recibimiento?

La verdad que ha sido muy buena. Sin prácticamente nada de promoción de caja. Es decir, solo con las redes sociales. Estas han sido las que han trabajado al 100%, y la acogida ha sido genial, brutal diríamos. En absoluto nos esperábamos tanto y máxime en plena pandemia y sin la posibilidad de presentarlo en vivo. Antes de sacarlo pensábamos en algo más local, de por la zona donde solemos actuar. Y no porque no confiáramos en nuestro disco, todo lo contrario, ya que por eso lo sacamos adelante, ya que para nosotros es como nuestro hijo recién parido, es un pedazo de disco y con unas canciones brutales y con el sonido que realmente queríamos, pero siendo realistas, sabíamos que sin pagar una buena promoción y sin una discográfica, y sin agencia detrás, pues sería misión imposible llegar a muy lejos.

Pero nada más lejos de la realidad, el resultado versus promoción ha sido buenísimo. Las redes sociales son una gran herramienta. La verdad, esto fue una ilusión muy personal de los cinco sacar este disco. Nos han llegado reseñas, mensajes y comentarios desde sitios muy lejanos y con muy buenas críticas. Fuera de Galicia e incluso fuera de España, en Sudamérica. A la gente le ha sorprendido y eso es muy bueno. Es el empujón perfecto para seguir un paso más.

Personalmente el disco me ha sorprendido gratamente por la frescura de su propuesta y la variedad de estilos que abarca; ¿Fue algo premeditado o simplemente fue saliendo así?
 
Encantados de que te haya sorprendido y gustado. Pues la respuesta es: fue saliendo así, pero por la naturaleza de los componentes de la banda y la manera que tenemos de componer. Como dije ya antes, la bomba de ideas es una fábrica perfecta para crear canciones en la que participamos todos. Y esa es la CLAVE, que participamos todos en la composición, pero cada uno aporta su estilo personal. Cuando se cerró el círculo con esta última formación de la banda, en 2019, de repente se había conseguido un equilibrio muy peculiar y brutal, a la par que fascinante. Cuatro generaciones diferentes en edad, en una misma banda y cada uno con sus propios estilos. Heavy, Thrash, Groove, Metalcore, Rock 80’…etc.

Al principio te podría chocar todo esto y ser difícil de augurar un futuro con tanta variedad de estilos, pero rápidamente entendemos que es posible fusionar tan variada mezcla y sacar adelante un buen sonido, buenas canciones, incluso por dentro de ellas hacerlas variadas y diferentes, manejando un estilo diferente a lo de siempre, fuera de las míticas casillas cerradas de los subgéneros del metal. Es fresco, increíble y rompedor, y así nació el disco, imposible de clasificar. Y te tengo que decir la verdad, eso nos mola, para nosotros eso es la marca Pültur. Eso nos pone, musicalmente hablando claro, jajaja. Quizás a partir de ahora sea de forma premeditada “hacerlo así”, jajaja.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la gran calidad de las letras, muy vinculadas a vuestra localidad natal; ¿Tenéis pensado seguir con temáticas centradas en vuestro Cangas o vais a ampliar el abanico ya sea geográfico o de asunto a tratar?

Muchas gracias. En efecto, No soy bruja, en cuanto a letras, fue compuesto a raíz de las numerosas historias reales que han sucedido en nuestro pueblo y en su entorno. Son letras simples, pero directas, cuentan las historias sin andarse por las ramas, con enrevesadas frases y vocabularios que nadie entendería. Hay diferentes y variadas historias, pero relacionadas entre sí en tiempo o causa. La famosa y terrorífica historia de la santa compaña; la acusación de bruja por parte de la malvada iglesia sobre María Soliño, siendo esta sobreviviente a la masacre de los piratas en la invasión turca, y en la cual perdió a toda su familia y también su cordura, excusa perfectamente aprovechada por el clero para intentar quemarla; la famosa Batalla de Rande, donde el fuego entre galeones dejó las aguas de nuestra ría bañadas en sangre; la iglesia, con los curas pedófilos de aquellas épocas quebrando el sexto mandamiento. Uf, la verdad es que Cangas y su entorno ha sido una fuente de inspiración brutal para las letras de este disco.

Para nosotros las canciones sea cual sea su temática siempre van a estar relacionadas. Se podría decir que nos gusta lo conceptual.

En cuanto a los nuevos temas, estos estarán siempre relacionados entre sí; tanto en su situación temporal como en su temática, pero las posibilidades en cuanto a esto último aún están abiertas. Hay abiertas nuevas temáticas y con horizontes fuera de nuestro pueblo, es lo que puedo avanzar, jejeje. 

En relación a lo anterior, ¿Dais más importancia a las letras, a la música o ambas son igual de importantes?

Son las dos igual de importantes. Actúan como un conjunto, cada uno con su instrumento hacemos que el resultado final sea el esperado. Es más, faltaría un tercer componente importante, y es el visual. La música, la letra y el espectáculo visual forman Pültur. La letra debe entenderse, comprenderse. La música tiene que cautivarte, estremecerte, hacerte vibrar y lo visual debe impactarte, sumergirte en el espectáculo.

Sólo hay que ver vuestros videos y vuestra imagen para ver qué queréis trasmitirnos algo más que música por el cuidado que ponéis en ello. ¿Qué importancia tiene la estética en la esencia de la banda?

Mucha. Como dije antes, es el tercer pilar importante en la banda. Es importante para el proyecto Pültur una estética vinculada con el producto musical. Las letras, la música y lo visual son un todo. Era importante qué imagen queríamos transmitir en el disco. Debía causar el mismo impacto que el que describíamos en las historias de las canciones. Si escuchas el disco viendo esas imágenes grotescas, siniestras, es más fácil trasladarte al contexto musical que recoge el sufrimiento, el horror y miedo que sufrieron los protagonistas en aquellas épocas.

 
 

Hilando con lo anterior, ¿Cómo es un concierto de Pültur? ¿Muy visual? ¿Es el disco un reflejo de lo que se puede disfrutar en vivo?

Por supuesto. La música y el teatro van de la mano en un concierto de Pültur. No solo queremos trasladar el disco al directo, sino ir más allá. Es decir, no es solo música. No solo es llegar encima del escenario, tocar y ya. No, Pültur va más allá. Hay un show, que hace que el público sienta y disfrute todavía más de la música que está escuchando. Podríamos compararnos entre una mezcla de Alice Cooper y King Diamond, jejeje, pero con un presupuesto en cuanto a materiales, parafernalia varia y atrezzo muy limitado, low cost, diríamos.

Ojalá tuviéramos un gran presupuesto para este fin, porque las ideas fluyen continuamente y son bestiales, la puesta en escena sería increíble. Pero no nos podemos quejar mucho tampoco, con lo poco que tenemos, ya la liamos bastante bien. Tratamos de sumergir al público dentro de un espectáculo único, los hacemos partícipes, interactuamos con coros, la santa compaña se mete entre el público, dando algún que otro susto, suenan las campanas de la invasión, hay brujas y calaveras, ajusticiamos en directo a un cura pederasta con una horca del siglo XVII, etc etc el show y la música van de la mano. No os lo deberíais perder. 

Lleváis ya una trayectoria en esto de la música. ¿Cómo la veis actualmente? ¿Qué tal la escena en Cangas y alrededores? ¿Cómo afectara lo que nos está tocando vivir de cara al futuro de locales, grupos, etc?

Brutal. Hoy en día hay muchísimas bandas y con una calidad increíble, el nivel es muy alto. Hay infinidad de estilos. Quizás todo esto debido a la posibilidad de promoción en redes sociales, por el cual, es más fácil enseñar tu propuesta y que haya gente que le guste y te siga.

En cangas, donde vivimos, casi no hay bandas, es un pueblo pequeño. Hay que salir hacia Vigo o Pontevedra y alrededores para encontrarlas, allí sí que hay bastantes y con una calidad increíble. De hecho, solo hay que ver el vídeo recopilatorio de bandas que han hecho los chicos de la Vigo Rock Crew, una asociación de apoyo a la escena local de Vigo y alrededores, y que han subido a su canal de Youtube. Se puede apreciar la calidad brutal que hay.

En cuanto a locales y escena, Cangas tiene varios locales, donde giran bandas de fuera, pero quizás sea más conocida por su gran festival de metal, el Kanekas Metal Fest, donde ha crecido bastante en cuanto a la calidad de su cartel a lo largo de estos años. Nosotros mismos hemos participado el año pasado, en su décimo aniversario, junto a bandas como Hamlet, Wormed, Gaerea, The Wizards…etc.

El futuro de los locales se está viendo comprometido y más con esta pandemia. Ya antes era difícil, ahora tememos que muchos no se puedan recuperar y acaben cerrando. Los impuestos exagerados, sgae, la pandemia, etc es un coctel que augura un futuro muy negro.  Esperemos que esto cambie.

Ya que la esencia de la música son los directos, ¿Dais prioridad a tocar mucho, siempre que se pueda, o, por el contrario, os queréis centrar más en componer nuevos temas?

Pültur es una banda 100% de directo, siempre que haya la oportunidad de tocar, ahí estaremos dando leña, y siempre que lo personal y lo laboral nos lo permita, por supuesto. Repertorio tenemos de sobra para estar más de una hora encima del escenario.

Pero también aprovechamos muy bien los parones. Mientras no sale ningún bolo, vamos componiendo nuevos temas y así vamos sacando adelante nuevo material. Todavía no somos una banda con un trasiego importante de directos por lo que tenemos tiempo de sobra para la parte de composición.  2020 ha sido un desastre tanto para los directos como para componer y ensayar. Muchas restricciones. Esperemos que en el 2021 todo esto cambie.

¿Preferís las salas pequeñas o los festivales como músicos y como público?

Creo que, a iguales, las dos son importantes. Como músicos, nos entusiasmaría tocar tanto en un gran festival como en una sala pequeña. Lo importante es que haya gente que nos quiera ver y nosotros poder darlo todo para hacerlos disfrutar, aunque se tratase de una sola persona. Nos dejaremos la piel siempre. Simplemente queremos tocar. Disfrutar y que disfruten de nosotros. Es sencillo.

Si es en un gran festival, pues existe un lugar fetiche donde nos gustaría tocar en un futuro, y creo que a cualquier banda que le preguntases, contestaría lo mismo. Sabemos que es muy difícil de llegar, pero ganas de conseguirlo no nos faltan, y sería tocar en el Resurrection Fest. Y si es en una sala pequeña, nos gustaría que fuese en nuestro pueblo, con nuestra gente, eso lo haría muy especial.

Y como público, pues hay diferentes opiniones. Quizás dependa de si quieres ver a una banda en concreto o quieres pasarte días viendo y descubriendo bandas y cosas nuevas.

 
 

Teniendo en cuenta que ya lleváis un tiempo en esto de la música, ¿Qué es lo último que os ha llamado la atención y que nos recomendarías?

En este último año, o más concretamente en los últimos nueve meses, lo más extraño fue ver que bandas que ni siquiera sabías de su existencia sacaron sus discos o ediciones musicales para el conocimiento de la audiencia, otras veces eclipsados por proyectos más ambiciosos. Afortunadamente para los que amamos este tipo de expresión artística, la oferta fue importante, a la par que sorprendente, ver que gente se está currando cosas muy importantes.

También nos resultó sorprendente el hecho de que siendo el arte más consumido en el planeta el poco apoyo institucional que se está recibiendo y con esto me refiero a la gente del sector, productores, promotores…etc. Como la parte hostelera que hace posible que se pueda ver música en vivo. Incluido el nuestro mismo, que muchas veces con nuestro comportamiento como raza dejamos en evidencia lo poco que nos importamos a nosotros mismos.

¿Qué recomendaría? Pues, poco a nivel musical…más que nada porque lo principal es cumplir cívicamente las normas más básicas para salir cuanto antes de este infierno que nos tocó vivir como raza. Recomiendo encarecidamente civismo, responsabilidad y prudencia.

Como veis al público del rock y de la música en general ¿Anclado en sonidos pretéritos o con ganas de descubrir nuevos estilos y nuevos grupos?

Creemos que una gran mayoría, quizás más mayor, sigue anclada a sus sonidos pretéritos, y es bastante reacia a, no solo indagar, y explorar en sonidos más modernos o actuales, sino que, aunque lo hagan, les cuesta verlo con buenos ojos, y de admitir que quizás pueda ser tan bueno como lo que llevan años escuchando. Hay gente que cree que el estilo de metal que escucha es el bueno, el verdadero y único y que todo lo demás no vale para nada, desprestigiando no solo a los artistas sino a todo aquel que los sigan…Y esto no es bueno para la música en general. No es bueno para nadie.

Descubrir nuevas bandas ayuda a que esas bandas, quizás algún día, gracias al apoyo recibido, sean grandes bandas. Por el contrario, creemos que la gente joven si está dispuesta a seguir a bandas nuevas, muy abiertos a explorar sonidos y estilos nuevos, más modernos, y no por ello interferir con sus gustos musicales de otras décadas. Es decir, lo llevan mucho mejor lo de mezclar lo nuevo con lo antiguo.

¿Cómo veis el futuro de la música con las nuevas tecnologías y las redes sociales? ¿Seguiréis editando trabajo a la antigua usanza o, como otras bandas, lanzareis sólo canciones sueltas?

Bien. Todo evoluciona y la música tiene que hacerlo a la par que el resto de tecnologías. Hace 30 años nadie se podría imaginar lo que hay hoy en día. Una banda como nosotros, hace años sería impensable tener fans en Sudamérica y gente que conociera nuestro disco. Sin embargo, a día de hoy, gracias a las redes sociales y las tecnologías que están al alcance de cualquier persona, eso es posible y de hecho lo es. Eso es genial. La autopromoción es posible y obtienes un buen alcance. Facebook, Instagram, YouTube, son auténticos portales donde puedes ver todo lo que es una banda, su música, su aspecto, su historia, contada por vídeos y fotos y eso es brutal.

Dirigirla hacia tu música que subes a través de plataformas digitales como Spotify…etc. Quizás la parte negativa sería la remuneración de tu trabajo, la que obtienes de estas plataformas. Es bajísima, más bien inexistente para una banda como nosotros. Si quieres obtener algo debes de tener millones de reproducciones y miles y miles de fans. Es decir, debes de arriesgar un montón de dinero en promoción que no siempre sabes si va a volver algo en forma de escuchas o seguidores. Es complicado. Además, hay mucha banda para tan poca demanda, y eso lo complica aún más.

Nosotros apostamos por algo mixto a la hora de lanzar un trabajo. Digital y físico. El formato físico, aunque sea en pequeñas tiradas, siempre va a estar ahí, mientras vaya existiendo. Pero a la hora de editar un trabajo lo haremos a la antigua usanza. Es decir, el Ep o el Lp siempre será nuestra forma de hacerlo. Podremos adelantar con singles, la expectación de un nuevo trabajo, pero el concepto de álbum, al menos en el metal, no desaparecerá por nuestra parte. Aunque nunca digas que de esta agua no beberé, pero es que creemos en la esencia de un álbum, donde a través de diferentes canciones narras un concepto que quieres transmitir. Un concepto complejo, lleno de matices, historias, que en una sola canción sería imposible de contar. El álbum es algo especial e irremplazable por las canciones sueltas. Quizás en otro tipo de música resulte, en el metal no lo vemos.

¿Qué papel juegan los medios de comunicación clásicos (prensa, televisión, radios, etc.)? ¿Apuestan realmente por las nuevas bandas o sólo por las bandas y artistas consagrados, salvo que pases por caja?

¿Hablamos del papel de grandes medios de comunicación? pues cada vez menos. Pero se lo han ganado a pulso. Se han vuelto inalcanzables. Solo existen para las grandes bandas o bandas que muevan un número alto de gente. Vamos, que les compense para su publicidad. A no ser que pases por caja, es muy difícil salir en ellos. Prácticamente imposible. A las bandas más pequeñas nos toca recurrir a medios más alternativos, normalmente digitales que utilizan las redes sociales, y que suelen manejar menos audiencia. Ellos por ahora, son los que nos dan voz en este mundo a cambio de nada y eso es la ostia. Y es de agradecer eternamente. No tenemos tanta capacidad de promoción, ni económica para permitírnosla y al principio toda ayuda es la ostia.

 
 

¿Veis difícil mantener a flote la banda teniendo en cuenta la vida laboral, familiar y demás?  

Es muy difícil mantenerla y costosa. Pero la ilusión de que la banda crezca y continúe también es muy grande. Entonces por ahora se compensa. Las limitaciones que tenemos como banda son grandes. Todos tenemos una vida laboral que nos restringe el tiempo de ensayos, bolos…etc. además están las cargas familiares, hijos, padres… y existe una tercera limitación que es la económica.

Salir a tocar cuesta mucho dinero, y normalmente suele salir siempre a perder, pero nos consuela lo que te comenté antes arriba, nos morimos por tocar y disfrutar en los escenarios con nuestra peña, así que, ya queda compensado. Luego sacar un disco, es una odisea, es carísimo, desde grabarlo hasta su edición física, su promoción y elaboración, videoclips…etc. Uf se hace bastante complicado para una banda como nosotros. Pero mientras mantengamos la ilusión por tocar, y por hacer lo que nos gusta, apoyados de toda la gente que nos sigue, que viene a nuestros bolos, nos compra material y les gusta lo que hacemos, eso será nuestra sangre, nuestro oxígeno para seguir muy vivos como banda y mantenernos a flote.

¿Cuáles son los planes más inmediatos de la banda, siempre y cuando la dichosa pandemia os lo permita?

¡Volver a ensayar! Llevamos ya dos meses parados totalmente. La situación en Cangas no mejora y no están permitidas las reuniones de más de 4 no convivientes. Esperamos que suba a 6 para volver a retomar los ensayos y seguir componiendo nuevo material.

Y en cuanto la situación mejore con la llegada de la vacuna, dentro de unos meses, esperamos poder volver a pisar un escenario y repartir caña con toda la peña. Se echa muchísimo de menos. Ya dijimos antes que Pültur es cien por cien directo, show, tenemos ganas de espectáculo. También ronda ya en la cabeza un segundo disco, pero a medio plazo. Siempre que la situación económica de la banda lo permita. No nos ponemos fechas. Eso sí, será mucho más grande que No soy bruja. Siempre iremos a más.

Más o menos esto es todo lo que queríamos preguntaros así que aquí os dejamos un espacio para que digáis aquello que queráis.

Simplemente agradeceros el espacio y tiempo que nos habéis dedicado. Grandes Insonoro.com . También agradecer a todas las personas que han colaborado para que este disco viese la luz. A Zoilo por el magnífico trabajo de producción en su estudio, a Sara B. Kitty y Denis Sikk por el diseño y maquetación del disco, a Pepe Paz y Sera por su gran trabajo fotográfico, a la A.C. A Tiradora por su colaboración logística, a Lauri Lago por sus terroríficos maquillajes, una crack! y al gran Pablo Lorenzo por los dos pedazo videoclips No soy bruja y Batalla de Rande, y ser nuestro manager de redes sociales. Muy gran trabajo. Profesional.

Pero muy por encima, a toda la peña que apoyó y confió en nosotros desde un principio, a todos los seguidores de la banda, que han estado en nuestros bolos, han comprado merchand, discos, y nos han dado apoyo en redes con sus likes y comentarios, porque les gusta nuestro trabajo y eso a nosotros como dije antes, es nuestro FUEL!!  Brutales y esperamos veros pronto por los escenarios.  

Un saludo muy fuerte de AGUS, TYTO, BERTO, MANU Y DARÍO. PÜLTUR.

www.facebook.com/pulturband
www.youtube.com/user/agua245/featured
pulturband@gmail.com

 
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias
 
 
  
07/03/2021 22:38
 
 
  
07/03/2021 10:26
 
 
  
07/03/2021 10:24
 
 
  
07/03/2021 10:22
 
 
  
07/03/2021 10:21
 
 
  
07/03/2021 09:42
 
 
  
07/03/2021 09:41
 
 
  
07/03/2021 09:39
 
 
  
07/03/2021 09:35
 
 
  
07/03/2021 09:33
 
 
  
07/03/2021 09:31
 
 
  
07/03/2021 09:27
 
 
  
07/03/2021 09:23
 
 
  
06/03/2021 10:00
 
 
  
06/03/2021 09:26
 
 
  
06/03/2021 09:24
 
 
  
06/03/2021 09:22
 
 
  
06/03/2021 09:20
 
 
  
06/03/2021 09:19
 
 
  
06/03/2021 09:18
 
 
  
06/03/2021 09:16
 
 
  
06/03/2021 09:14
 
 
  
06/03/2021 09:12
 
 
  
06/03/2021 09:08
 
 
  
06/03/2021 09:07
 
 
  
06/03/2021 09:05
 
 
  
06/03/2021 09:03
 
 
  
06/03/2021 09:02
 
 
  
06/03/2021 09:00
 
 
  
06/03/2021 08:59
 
 
..:: Facebook
 
 
 
..:: Twitter
 
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales