Desde Palencia, un grupo que está dando que hablar, con su último trabajo, “Me río de ti”, ¿Qué no sabéis quiénes son?, pasad y descubrir a Los Pelukeros de Punset.
Aunque yo os conozca, me encantaría que os presentarais como si fuera la primera vez que diera cualquier persona, ¿quiénes sois Los Pelukeros de Punset?
Somos tres pirados de Palencia que nos conocíamos de haber tocado juntos en un proyecto anterior que se llamaba “Bunker”, y que decidimos volver a juntarnos para formar una banda de punk rock que nos divirtiera de verdad, y en la que hiciésemos lo que nos daba la gana. El resultado es una mezcla de estilos musicales, con canciones pensadas para el directo en las que criticamos todo lo que nos molesta de esta sociedad, usando bastante el humor ácido.
Vuestro último trabajo se llama “Me río de ti” ¿de quién os reís?
En general, de toda esa gente ridícula que sale en los medios, reflejo de la ignorancia más rancia de este país. Pero vamos, que, puestos a reírnos, también lo hacemos de nosotros mismos…
En el momento que nos encontramos, ¿por qué os decidís a sacar éste trabajo adelante?
Sacar un disco en estos tiempos en los que casi no puedes presentarlo en directo, es un poco suicidio desde el punto de vista económico, pero estar parados era un agobio. Por lo menos el hecho de componer y trabajar en el disco ha sido un aliciente para superar esta situación de encierro, y además, como consumidores de música que somos, nos gusta tener cosas nuevas para escuchar y olvidarnos un poco de toda esta mierda, así que pensamos que a los demás también les gustaría. En resumen, fines terapéuticos. ¿Podremos pedir una subvención? Jeje.
Una cosa, en tema de colaboraciones veo que no habéis escatimado en absoluto, veo a Pablo y Pepo de Desakato, a Placi de los Segis e incluso a Kas de los Debakle, ¿Por qué os decidís que colaboren en éste disco? ¿y porque en “La Lucha Solidaria”?
“La Lucha Solidaria” es una canción que hicimos para ayudar a recaudar fondos al festival solidario VDB Rock. También es un homenaje al trabajo que llevan realizando desde hace 10 años. Para que tuviera más repercusión y se convirtiera en un temazo, se llamó a grupos que hubieran tenido una conexión especial con el festival, y así salieron las pedazo de colaboraciones. Ellos se sumaron a la causa sin dudarlo y la mezcla de las voces funcionó a la perfección. Ahí nos queda un himno para toda la vida. |