COLABORACIONES
 Entrevista
 
Angel, Dale Punky Dale
  22/04/2022     
  Pablo Fuñi
www.insonoro.com
 
 

El quinto aniversario de Dale Punki Dale se presentó como la ocasión perfecta para sorprender a nuestro compañero Ángel al otro lado de las preguntas. Con la cercanía que siempre muestra y unas ganas desbocadas de asaltar el estudio de radio 3, el punki de Melilla desgrana los entresijos del programa, ¡y quizá incluso alguna cosa que prefería haberse guardado en secreto! Como dice el maestro, ¡pasen y lean!

¡Enhorabuena por el quinto aniversario de Dale Punki Dale Angelillo! Una gran ocasión como esta hay que aprovecharla para ver al cazador cazado. ¿Cómo te ves a ese otro lado de las preguntas por una vez?

Puff, tengo que reconocer que es extraño, mira que a veces me pongo a escribir durante un buen rato preguntas a otras personas y que te hagan las preguntas a ti, coño esta de puta madre, por una vez me hacéis sentirme alguien importante jajajaja

Echando la vista atrás, ¿imaginabas llegar tan lejos?

Yo creo que esta pregunta, se la tendríamos que hacer a quien me dio la oportunidad hace cinco años, se llama José, es de Padul (Granada) y no daba un duro por mi… jajajaja fueran coñas, gracias a él y el espacio que me dio en Sol y Rabia Radio aprendí una cosa, que nunca es tarde si la dicha es buena.

Ha habido momentos en que quería tirar la toalla y dejar a un lado esto, pero nunca hubiera imaginado que Dale Punki Dale después de reconvertirse llegara a lo que ha llegado. Ha sido y sigue siendo una locura, pero te voy a contar un secreto… ¡ME ENCANTA!, es uno de los momentos que más espero junto al de ver a mis minipunkis. Y si he llegado tan lejos, ha sido gracias a mis minipunkis y a la gente que me he encontrado haciendo el programa, es parte de la ecuación.

Empezaste en Sol y Rabia, pero ahora suenas en Ponferrada, en Barakaldo, en México, Argentina, Portugal, Colombia… ¿Hasta dónde se va a expandir el imperio punki? ¿Te marcas límites?

Yo tenía mis limites Pablo, todo fue en la pandemia, ahí yo emitía en Sol y Rabia Radio y Rock In Bierzo, ésta última en aquel entonces era una FM en Ponferrada, y dije, bah, con esto me vale… pero como te comentaba en la pandemia me desplacé a Madrid y allí mi querido Hota de los 3 de Bastos que es un culo inquieto (¡te quiero rey!), me dijo, “killo, porque no tiras para otras tierras fuera de España con Dale Punki Dale”. Le hice caso, primero fue Radio Utopia en el sur de Portugal, que me dejó hueco, luego se convirtió en Radio Pulsar. Luego vino la buena gente de Radio Kolor en Cuenca (gracias Sonia!!!), y ya vino Radio Krimen en Argentina, Piratita Radio en Mexico, y las ultimas en las que se metió el programa fue en Radio DMNT en Mexico, Radio Cruda en Colombia, Radio Frecuencia Benidorm y Radio TV Buñol en Valencia. A todas ellas muy agradecido.

El imperio punki está claro que se expandirá por todos lados, pero hasta que no lleguemos a colarnos en la parrilla de Radio 3 y nos hagamos de oro, no pienso parar, jajajajajajaja

Si algo es destacable de tu programa, es que siempre das oportunidad a todos los grupos, de diferentes estilos, más o menos conocidos, y esto se de buena mano que a muchos grupos les sube la moral y les da una buena alegría. ¿Qué es lo que más te motiva a seguir a ti?

Lo que me motiva y lo que siempre me ha motivado siempre es investigar, es dar con cosas que pocos conocen y no llega a tanta gente. Recuerdo cuando me llegaba el catálogo de la DDT a Melilla (sí, creo que era el único de aquí que le pedía cosas) me flipaba buscar los nombres más raros o que me llamaran la atención entre los grupos que editaban o movían en la distri, y joder, grupo que me pillaba, grupo que me molaba.

De ahí, que me empezara a mover por foros, luego vino el caralibro o buscara por lados, que parece que la gente no ve, tiro siempre de sellos de la escena subterránea (como diría mi querido Sebas). De páginas como ésta que conozco desde que nació junto a otras cuantas que han ido desapareciendo o migrando a otros lados más oscuros… Pero te digo, siempre encuentras algo que te llama la atención y dices, venga vamos a darle una oportunidad.

Tenemos a muchos grupos que son muy buenos haciendo música, letras y dándolo todo por saltar al estrellato, y joder, para mí son igual de grandes que esos grupos que son parte de la BSO de mi vida. Ahí creo que es donde saco esa motivación, pensando, ¿por qué no escuchará más gente a este grupo?

 
 
Has pinchado a unas 3500 bandas, entrevistado a unas 100, rozas los 200 programas… ¿Hay alguna espinita que tengas clavada? ¿Alguna entrevista que se te resista?

Muchas bandas, muchas entrevistas, joder, que bien escuchas mi programa ¿eh? Jajajaja. Creo que hice entrevista a todo el mundo que se la he pedido, ha habido algún grupo o que no me ha contestado por que no seré del estatus de su música o simplemente porque pasan de entrevistas con gente tan novel como yo.

Por ahora, nadie se ha resistido, tengo que reconocer que la gente flipa un poco al verme, el decir, este de “Melilla, ¿Qué hay en Melilla?” y luego salir encantados. Con eso me basta, y ya que estamos, una que se me ha resistido y que no me perdono es un grupo de León, Catalina Grande Piñón Pequeño, no sé qué le habré hecho al cantante, pero… nada tío, que no hay manera…

Algo que me fascina es que empiece como empiece una entrevista, siempre termina en risas, de muy buen rollo y con un ambiente muy agradable. ¿Cuál es el secreto? ¿Planeas antes las diferentes etapas de la entrevista?

El secreto, es ser uno mismo. Yo creo que es lo que le da personalidad al programa, no busco fama (¿o sí?), lo que busco es que ese músico, que esa música, cuando hable conmigo esté a gusto. Simplemente eso, de ahí, que terminemos con risas y de buen rollo.

Si no, no sería Dale Punki Dale.

De todas las entrevistas anteriores, destaca algún momento, ya sea por divertido, por agradable, por extraño o por incómodo.

¡Ay! Mira que estoy pensando en hacer una sección del marujeo del rock, me vendrías de puta madre jajajaja. He tenido momentos incomodos e incluso de decirle a alguien que dejara al componente de su grupo a hablar de su banda y se marchara de la escena. Pero he tenido mucha suerte con cada uno de los grupos que han pasado por el programa, Shiva, Ratpenades, Me Fritos And The Gimme Chetoos, Miss Octubre, La Inquisición, 3 de Bastos, Ruido Bruto, Huracan Rose, Tsunami en el Utero, ReDox… han sido muchos y muy buenos, pocos a destacar negativos…

Esto tengo que contarlo por las risas. La primera vez que nos pediste un vídeo de promoción a David y a mí, este lo petó y tuvo muy buena repercusión. Pero al siguiente año, que te enviamos otro vídeo, pensabas que era de coña de lo malo que era y no lo publicaste. Por tu quinto aniversario te envié otro vídeo y también lo censuraste. Y ya está, no es una pregunta, es sólo por picar, que tú en la radio no me das tregua siempre que tienes ocasión y tengo que aprovechar.

Lectores menores de edad, pasen de pregunta. Hay que contar las cosas bien y no meterte en berenjenales de los que no sabes si salir querido Pablo. Claro que me pareció una mierda en comparación a lo que hicisteis el primer año, fue un HIT, ese primer vídeo. Pero ¡eh!, que no fui el único que os dijo esto bribón. Yo dije que no lo subiría por la sensación que me dio, de pesadilla por mi parte en pediros algo, creo que me equivoqué. Pero os sigo llevando en la patata, aunque me queráis sacar los colores, pero tranquilo, tendré oportunidad de devolvértela… un día hablaremos de tus “preferidisimos” en el trompa rock… uy, mira detrás de ti un mono con tres cabezas!!!

 
 
Hay una idea en mente de tour de Dale Punki Dale por diferentes ciudades. ¿Qué nos puedes adelantar? ¡Queremos detalles!

Tu hoy te estas llevando la gloria al cielo como dirían por acá jajajajaja Si, existe algo en el aire que se llama el Dale Punki Tour, es algo que he hablado con bandas y que tengo muchas ganas de hacer. Siempre me ha gustado viajar y sobretodo la música, ¿Por qué no juntar las dos cosas?, pues eso. Son cinco años que hay que celebrar, sé que hay grupos con muchas ganas de meterse en esta aventura, pero como todo en palacio, debe de ir despacio…

Es algo que quiero hacer, pero con calma y tiempo, ahora me faltan esas dos cosas, pero se hará, no te quepa duda. Además yo tengo que ir a León, porque es lo mejor que puedo hacer al irme de Madrid y comerme un CGPP en el Goji!!!!

¿Cómo llegas a Twich? ¿Crees que se deben ir modernizando las maneras de compartir contenido, como por ejemplo la radio?

Lo de Twitch fue por Rubén, oyente del programa, que me dijo que estaba harto de ver lo mismo en esta vía y que le encantaría verme por ahí, lo valoré y dije, ¿por qué no?. Entonces vi que es otro mundo, que hay gente que tiene millones de seguidores, pero también y por otro lado, si me divierto haciendo una entrevista en radio, ¿por qué no lo podían ver los oyentes?

Creo que le da otro aire, ven como ese músico no es un robot y hace cosas de humanos jajaja y ven a un tío grande como yo, pues disfrutando hacer lo que hace, esto también me animo a seguir con éste formato.

A lo segundo que me preguntas, creo que siempre hay que actualizarse, hay que innovar, hacer cosas nuevas, o recuperar cosas antiguas y traerlas a éste momento. Cada uno que haga lo que quiera, pero siempre buscando algo con lo que sorprender.

Si alguien estuviera dudando de si embarcarse en un programa de radio o no, ¿qué le dirías?

Le diría que no hablaran con José de Sol y Rabia Radio, que ya tiene un diamante en bruto jajajajaja No, fueran coñas, creo que ya me hicieron esta pregunta, unos muchachos de Madrid, ¿qué consejo le podía dar?, es lo que me preguntaron.

Les dije que fueran ellos mismos, que no se metieran un palo en el culo y no  intentarán hacer el mejor programa del mundo, porque no existe, existen las personas auténticas, las personas buenas, las personas que se quieren comer el mundo, y sobre todo las personas que creen en ellas mismas. Así que, si me estás leyendo y eres uno de esos que estas con el que sí, con el que no. Hazlo, embárcate, si es el momento, lo será, si no, vendrá otro que lo sea, pero cree en ti y que no te digan, si es malo o bueno, como dirían los Tensö, ¡¡abraza el rechazo!!

Has tenido días malos, has tenido días muy buenos. ¿Qué balance haces después de 5 años? ¿Hasta cuándo tendremos Dale Punki Dale?

Mi vida es una montaña rusa, últimamente más, siempre aprendo con el programa y me quedo con eso, han sido cinco años de aprendizaje, de ver cómo puede uno crecer y que te valoren el trabajo que haces es aún más gratificante, es difícil hacer un balance de todo, así que te diré, que ese tiempo que invertí en el programa, me salvó y me hizo volver a querer creer en mi. Y creo que tendremos Dale Punki Dale por mucho tiempo más!!!

Por mi parte es todo. Agradecerte de corazón el esfuerzo que haces para que los lunes de vuelta al curro sean más amenos escuchando el programa. A ti no te diré que te despidas de los lectores de Insonoro, porque no te vas muy lejos. ¡Que lleguen muchos más aniversarios, y larga vida punki! ¡Dale!

Gracias a ti, por darme esta sorpresa, por dejar que por una vez me sienta una estrella como a las que siempre entrevisto o pincho en el programa.

Gracias a la familia de Insonoro.com por seguir confiando en mi y haberme dado la oportunidad de pertenecer a ella.

A ti lector, los domingos terminamos la semana de una manera diferente en Sol y Rabia Radio a partir de las 22:00

O como Pablo, la empiezan de una manera distinta los lunes, dale, punki, dale!!!!!
        

www.facebook.com/dalepunkidale
www.twitch.tv/dalepunkidale
www.ivoox.com/podcast-dalepunkidale_sq_f1569839_1.html
www.youtube.com/channel/UC4E1NNOat3-zii9DLX7Zh-g

 
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
Noticias
26/05/2022 22:45
26/05/2022 15:03
26/05/2022 15:01
26/05/2022 14:54
26/05/2022 14:54
26/05/2022 14:52
26/05/2022 14:52
26/05/2022 14:51
26/05/2022 07:29
26/05/2022 07:28
26/05/2022 07:26
26/05/2022 07:24
26/05/2022 07:22
26/05/2022 07:21
26/05/2022 07:19
26/05/2022 07:18
26/05/2022 07:16
26/05/2022 07:14
26/05/2022 07:12
26/05/2022 07:10
26/05/2022 07:09
26/05/2022 07:08
26/05/2022 07:05
26/05/2022 07:04
26/05/2022 07:02
26/05/2022 07:00
25/05/2022 22:39
25/05/2022 15:05
25/05/2022 15:04
25/05/2022 15:02
Facebook