Después de hacernos bailar durante dos décadas con su indie vitaminado y fundamental, la banda guipuzcoana se despide de los escenarios para afrontar nuevos retos
2023 será el año de la última gira de Grises, una banda fundamental para entender el indie en castellano de las últimas décadas. Los hermanos Gaztañaga -Amancay (voz) y Eñaut (voz y guitarra)-; Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizadores); Gartxot Unsain (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería) nos han hecho bailar sus temas pegadizos, desenfadados y altamente revitalizantes durante veinte años nada menos, cuando su propuesta no era habitual por nuestros lares.
Así, después de recorrer en un sinfín de ocasiones las principales salas y festivales del mapa, la banda formada en Zestoa (Gipuzkoa) ha decidido poner fin a esta aventura para emprender nuevos retos. Pero antes, toca despedirse a lo grande, y Grises lo hará con una gira de despedida por las ciudades que han sido claves en su historia, "allá donde fuimos más Grises que nunca", señalan.
Como no podía ser de otra manera, el primero los conciertos tuvo lugar en casa, en Zestoa, en el marco del festival “Gure Bazterrak”, que se celebró el pasado 5 de noviembre de 2022. En los próximos días Grises anunciará nuevas fechas por esas ciudades tan significativas en su carrera. ¿Es la tuya una de ellas?