Kaotiko cierra este 2025, año de su XXV aniversario, sin mirar hacia otro lado. Lo hace con una canción que escuece, que muerde y que denuncia el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino.
Según las palabras de la banda:"Bajamos la persiana del año con una canción que pesa: 18.500. Ese es el título.
Ese es el número de niños asesinados por el Estado sionista de Israel en el momento en que escribimos este tema. No es un verso bonito: es una puñetera realidad. No buscamos decorar nada. Queremos que ese número te golpee, te remueva, te haga pensar en el genocidio que está ocurriendo delante de nuestras narices.
Y que quede claro: KAOTIKO no se lucra con esta denuncia. No queremos un céntimo de rédito por hablar de algo que debería doler a todo el mundo. Después de darle vueltas, hemos decidido que el dinero recaudado por este single y su merch irá a colectivos “en lucha” por Palestina, gente que se juega el cuerpo por denunciar lo que se pretende ocultar.
Desde nuestra tierra, Euskal Herria, se han hecho acciones reales y contundentes:
Corte y neutralización de la Vuelta Ciclista a España por la presencia de Israel, Huelga General en Euskal Herria por Palestina, Protestas y señalamiento durante el Festival de Cine de San Sebastián. Todas ellas han tenido represión, multas y castigo contra quienes las llevaron a cabo. Es ahí donde creemos que debe ir lo recaudado: a quienes resisten, a quienes ponen el cuerpo, a quienes no se callan mientras otros miran a otro lado.
18.500 no es un título. Es un grito. Y esta vez no queremos aplausos: queremos conciencia." ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?







































