Monóxido no regresa pidiendo permiso: resucita para volver a ofender. Con una ristra inagotable de chorradas contra la actualidad, los cuñados, las certezas y la solemnidad; repartiendo hostias a diestra y siniestra —aunque bastante más a diestra— y envolviéndolo todo en las melodÃas pegadizas de siempre y versos de sátira ácida.
Después de colgar el chándal en 2020 y de publicar el disco póstumo ¡Ay, la Marijose! en 2024, los de Castilla la Vieja vuelven a estar vivos, aunque nadie lo hubiera pedido. Esta nueva etapa trae repertorio inédito, vÃdeos para canciones antiguas y futuras, y una vuelta al directo que no pretende vivir de la nostalgia ni del catálogo: viene a buscar ruido, pullas y canciones nuevas que decir de la forma menos recomendable posible.
La gran novedad es el doble frente vocal. Germán abandona el bajo para formar dúo con Rodaja J. Lonchas: réplicas, contrarréplicas, coros de barra y ocurrencias sin el más mÃnimo control de calidad. La formación la completan David de la Plaza a la guitarra, Pistolo a la baterÃa y Roge al bajo: gente de garantÃas para sostener el desorden sin que se venga abajo el escenario.









































