El Teatro Filarmónica de Oviedo celebró el pasado viernes la XII gala de entrega de los Premios Amas, que premia el buen hacer de los artistas asturianos. Fernando Valle Roso recibió el galardón en la categorÃa de disco folk con "Con estes y otres palabres"; la banda Desakato consiguieron lo propio como disco rock con "La teorÃa del fuego"; y Buen Suceso, con su "Vivinos y coleando", se impuso en la categorÃa álbum de otras escenas.
Rodrigo Cuevas, fue el ganador en la categorÃa de artista revelación, Eva Fernández, de MyVestal, obtuvo el premio como voz femenina, y Mónika Osmo, fue la ganadora en la categorÃa de Deejay. Entre los instrumentistas se premió a: Roberto GarcÃa, de WarCry (bajo), Fernando Argüelles, de NueveConDiez (baterÃa), Dani León (guitarra), Cristina Montull (teclados), Rigu Suárez (otros instrumentos) y el Grupu Folclóricu Práu Llerón de Mieres (gaita).
Además se premió también la labor del letrista de Bueno, Javi Vallina; la producción de Gonzalo González Dorado; el directo de Posession; la portada y diseño de "Balls to the Wall" hecho por Ton J. Araujo "Txuleerock" y la producción electrónica de The Otter Gang. Titi Muñoz fue el vencedor del mejor videoclip por la canción "Fuego" de Mala Reputación; y Alberto GarcÃa triunfó en la categorÃa de músicas de cine con "Exit".
Los premios honorÃficos fueron concedidos a Alejandro Blanco, más conocido como Alejandro Espina, el que fuera baterÃa de Ilegales, fallecido hace ahora poco más de once meses. Y para Niti Colsa, el músico que introdujo la guitarra eléctrica en Asturias, y fundó en 1958 el grupo Los Juniors.
¡¡Enhorabuena a todos y todas!!.

Foto extraÃda del Fb oficial de los premios