Hace unos meses nos enteramos de una grata noticia, Los Perezosos, después de varios años, volvían a editar un nuevo trabajo, un disco recopilatorio un tanto especial, compuesto por dos cd´s, el primero con 16 temas en directo grabados en varios conciertos del 2.010, año en el que regresaron a los directos, y otro cd con 13 canciones, entre las cuales hay alguna rareza, cortes difíciles de encontrar como el tema “Roberto”, aún tema de reciente grabación y dos versiones, una de Los Ilegales y otra de Lous Armstrong. Todo esto en un trabajo llamado “Pre / Post”.
La noche del viernes 3 de junio de 2.011, fue la fecha elegida por la banda para presentar dicho material, una noche en la que también, nuestros colegas de manerasdevivir.com, amenizaron el antes y el después con una fiesta en toda regla, con sorteos, buena música y buen ambiente. El lugar elegido, el Black Bird de Santander, que en apenas un año de vida, se ha ganado el corazón de todos los rockeros, es mas, en la reciente entrega de premios de la música cántabra Estelarock.com, han sido los ganadores de “Mejor Local de Conciertos” y “Mejor Local de Rock”. Felicidades!!!. |
Muchos se animaron para presenciar a Los Perezosos en directo, mucho calor pasamos durante el concierto, pero son los “sufrimientos” de un buen rockero para ver un gran espectáculo musical. De primeras apareció uno de los responsables de la sala, Igor, para presentar al presentador de Los Perezosos, es decir, a Jorge Catalán buen amigo de la banda que con sus buenas palabras nos dio pie a un concierto que muchos tardaremos en olvidar.
Como va siendo habitual, la banda disparó de primeras con sus conocidos temas “Ay Ay Ay Ay”, “Nuestro Mundo”, “Lágrimas de Rabia” y “La Amistad”, sinceramente, el repertorio fue el mismo que el del concierto del 9 de diciembre del año pasado en la misma sala, lo único que cambió fue el orden de los temas y las pausas entre bloque y bloque, pero el resto, exactamente igual. ¿Para que cambiar si la cosa funciona?, pero quizás repescar algún tema de antaño, no hubiera estado de mas.
Como bien se comentó al principio, el agobiante calor que había no fue un impedimento para presenciar el concierto, pero si para el post concierto, cuando todo acabó, la mayoría de los asistentes se fueron y muy poquitos nos quedamos como jabatos dentro del lugar para disfrutar de la fiesta manerasdevivir.com |