Entre el público había mujeres y hombres de diferentes edades, fanáticos de Queen y otros que no los son tanto, también se pudo ver a un osado joven disfrazado de Freddie Mercury, con el que el mismísimo Jorge Busetto quiso fotografiarse al final del espectáculo.
La fiesta continuó con la descarga de “Living on my own”, “Innuendo” o “Barcelona”.
Para entonces el vocalista ya se había cambiado de atuendo en unas cuantas ocasiones, mezclado entre el público y sentado varias veces al piano. Todo un showman que imitó a la perfección los gestos de Freddie y que se mostró en todo momento agradecido y muy cercano al público gasteiztarra.
Los cambios de vestuario se realizaron en base a las distintas épocas de la banda. Y así a lo largo del show, pudimos ver al líder de la formación con capa y sombrero, con pantalón corto y gorro con cuernos o vestido de mujer.
No faltaron los diferentes solos con los que los inspirados músicos dieron muestras de su saber hacer sobre el escenario y con los que hicieron vibrar al gentío. Gentío que esperaba con ansia la interpretación de “Bohemian Rhapsody”, We will rock you” o “Radio ga ga”, temas que pusieron los pelos de punta a más de uno e hicieron sentir la esencia de Queen. Luego vendría la coreadísima “We are the champions”.
Antes del final del show, la banda mostró su agradecimiento tanto al público vitoriano, que llevó en volandas a la formación, como al personal de la sala, que realizó una labor encomiable para que todo saliera según lo previsto. El vocalista alabó el trabajo del técnico de luces, el del técnico de sonido, el de los camareros y camareras, etc.
Previa interpretación del tema “The show must go on”, el vocalista profirió unas conmovedoras palabras. Expresó que dicho tema es uno de sus favoritos por ser uno de los más emotivos para él, puesto que fue compuesto por un Freddie ya enfermo y sabedor de su triste final. Doctor Queen interpretó este corte en memoria del grandísimo Freddie Mercury.
“The show must go on” fue el broche de oro de un acertado repertorio compuesto por temas míticos que todo el mundo quiere oír, así como por cortes nunca interpretados por Queen en vivo como, “Barcelona” o “Living on my own”. |