COLABORACIONES
 Crónica
 
Skalloween Mad Fest: Limando + Goulamas´k + Oferta Especial
  29/10/2016     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Sala Gruta 77, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Halloween es día de muertos vivientes, fantasmas, vampiros y brujas... bueno, y desde hace dos años de SKA con mayúsculas en la capital. Este festival, Skalloween Mad Fest, que tanto trabajo les está costando a los organizadores dar a conocer y mantener, la verdad es que merece que lo valoremos como es debido. Esta vez fue en la sala Gruta 77 que una vez más se comportó de una manera excepcional con nosotros y todos los asistentes.

La noche en principio parecía floja de público en los aledaños momentos antes de comenzar el show, pero tampoco era de los peores días la verdad, media entrada más o menos era lo que había en la sala cuando salieron los Limando. Este grupo viene de pegarlo muy fuerte todo el año y doy fe de ello, ya entiendo el por qué.

No quisieron que a nadie se le helara la sangre y empezaron como un verdadero vuelo de vampiro, rápido y a la yugular. “Rumbia imperial”, “Limando”, “Todo me da igual“ pusieron la gruta a bailar a ritmo de muerto viviente desde el primer segundo, la complicidad del grupo y sobre todo de Anibal (que no dejo que el público bajara los brazos ni un momento) les condujo inevitablemente a manejar a las huestes de monstruos allí reunidos como un ejército de zombies bailones.

“Mis amigos”, “Gente”, “Salga el sol”, “Shopping” nos llevaron a su versión de “Bailar pegados” de Sergio Dalma que tanto nos ha hecho bailar a todos 

La mezcla de ritmos de cumbia, ska y demás ritmos sudamericanos les da a estos chicos una frescura digna de ver en el escenario, está claro que son carne de festivales si o si, ya que saben manejar los momentos del concierto y encima musicalmente son buenos y amenos, solo me queda decir de su concierto: QUE YA SOMOS LIMANDO.

  
Limando
 

El segundo grupo eran los grandes desconocidos para un servidor, pero viendo el acierto del grupo alemán del año pasado los esperaba con expectación, Goulamas’k  eran los elegidos, y joder con la elección. Desde luego queda claro que los organizadores saben en qué terreno se mueven.

Goulamas’k llegaron como unos auténticos desconocidos para la mayoría y se fueron como la asignatura pendiente de buscar cosas suyas donde y como sea, estos franceses saben unir a la perfección lucha, revolución y mucha marcha, su mezcla de instrumentos va desde la dulzaina, gaita hasta el saxofón, no deja títere con cabeza.

Con canciones como “Lo panais”, “Miseria”, “La foile”, “Va mal” o la archiconocida “Bella ciao” los franceses pusieron un gruta cada vez más lleno con verdadero olor a sangre.  Ritmos frenéticos sin prácticamente descansos, y los que tuvieron fueron aprovechados para recordar a sus hermanos del país vasco y para agradecer a Madrid y al Gruta que les hubieran traído a tocar.

Sin querer faltar al respeto a las otras dos bandas, está claro que, si Limando y Oferta Especial son grupos de notable, Goulamas’k en el día del Skallowen por lo menos fueron de sobresaliente.

Nunca me habría imaginado al Conde Drácula pidiendo un vaso de agua, o a los muertos vivientes rojos baila, pero estos chicos lo consiguieron, ojito, mucho ojito con ellos porque los lleves donde los lleves tienes fiesta asegurada. De nuevo me reitero un aciertazo los Goulamas’k.

  
Goulamas'k
 

De nuevo teníamos la suerte de que Oferta Especial estuviera en el cartel, y la verdad es que después de haber asistido a los dos Skallowen celebrados, no concibo que algún día ellos no estén en el cartel, los chicos de Alcorcón empezaron por todo lo alto con “On the road”, ”Hipotekt” y “Otro día”.

Con una sala prácticamente a tres cuartas partes del aforo (sigo sin entender la manía del público de llega tan tarde), la gente ya estaba en plan de pasarlo bien y ellos se esforzaron en que no decayera la noche, la verdad es que el final la fiesta fue como se esperaba, bueno, quiero decir que se nos hizo demasiado pronto, que monjas zombies, brujas, médicos locos y fantasmas bailaban tan agusto que no deseaban que eso se acabara.

Oferta Especial son un seguro de vida en cuanto a hacer que un concierto se convierta en una fiesta, y eso cualquiera que los conozca lo sabe, y una vez más lo volvieron a demostrar. “A la kalle”, “Jungla de Cristal”, “Oi no es mi día”, “Polska” y una versión del tema tantas veces bailado de “Sarri Sarri” de Kortatu, son ejemplos que no dejaron que la sangre coagulara en ningún momento.

Tuvimos también el placer de volver a ver con ellos a Ma , miembro que los acompañó durante mucho tiempo y que se subió a colaborar con ellos. La verdad es que el amanecer se acercaba y era momento de que los monstruos nos fuéramos a dormir cada uno en nuestro féretro, pero debido a la fiesta que acabábamos de vivir, nos fuimos con hambre, con mucha hambre… de que llegue el III SKALLOWEN MAD FEST

Hasta el año que viene mortales...

  
Oferta Especial
 
 Fotos
 
  
 
Limando - Goulamas´k - Oferta Especial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)