COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
AudiRock 2017: Los Brazos + Jimmy Barnatán and The Cocooners + Los Tupper
19/08/2017
Auditorio Los Carabelas Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 48 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Segunda jornada del AudiRock de Santander, como bien sabéis, un nuevo festival situado en el Auditorio Los Carabelas en pleno centro veraniego como es El Sardinero, el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto, con un buen tiempo, por cierto, aunque los telediarios indicaban lluvia, pero al final como siempre, se equivocan.

Empezarían Dre Gipson, grupo que no pillamos por minutos ya que cuando estábamos aparcando sonaban sus últimos acordes, mil disculpas, pero últimamente encajar los horarios de un festival o concierto con los nuestros personales es tarea difícil.

A los que si vimos fueron a Los Tupper, tras una grata conversación con Los Brazos, que son más majos que las pesetas, luego hablaremos de ellos. A los cántabros hacía mil años que no les veíamos en directo, desde aquel enero de 2015 cuando presentaron su disco “Yesterdays Pizza” en el Black Bird de Santander, trabajo que aún siguen presentándolo en directo con temas como “Turn Me On”, “14 Days”, ese pedazo blues de “Hard On” o “Walkin the Road” entre los que identificamos.

Veterana banda con más de veinte años de carrera, músicos respetados por la escena local y con muchas tablas generadas por los diversos escenarios de la región a lo largo de los años, además su música se caracteriza por esa tranquilidad y calma que genera, alimentada en todo momento por el teclado, un gran trabajo de Pepe Terán. Y ya terminando, un amigo de la banda que les acompañó en todo momento, se subió a colaborar con ellos aportando su granito de arena a la armónica.

Con su música entrábamos poco a poco a lo que se nos venía encima, rock and roll en mayúsculas, primero con Los Brazos y luego con Jimmy Barnatán y los suyos.

  
Los Tupper
 

Que decir de los siguientes, Los Brazos, son nuestra debilidad y a mí, a nivel personal, quien me iba a decir hace años que un grupo estatal que cantara en inglés me iba a entusiasmar tanto, además tuvimos el placer de conocerles en persona hace meses, cuando hicimos nuestro Concierto Insonoro 10,1 en Santander con ellos y Saco Roto, descubrimos a tres tipos geniales, apasionados por la música, que disfrutan sobre un escenario como si no hubiera un mañana, además son buenos amigos entre ellos y eso genera buen rollo cuando vas a verles, un estado de ánimo tan positivo que se lo trasladan a todo el personal que les rodea. Todo son palabras de elogio.

Buenas dosis de rock and blues por los cuatro costados con los temazos de sus últimos discos como son “GAS” y “Welcome to Los Brazos”, que esperemos que pronto tengan continuación ya que el último, el de “GAS”, el próximo mes de septiembre cumplirá dos años. Escuchamos “Randall”, “Fearless Woman” el magnífico “Tales” con ese derroche de voz de William que se permite unos segundos vocales prescindiendo del micro… “Cold” no puede faltar, mucho mejor en directo que en el “Welcome…” donde vamos a parar.

Un trio sencillamente genial y que muchas alegrías nos darán en un futuro, porque ojo, solo llevan como grupo seis años y son una de esas bandas que no paran de tocar durante todo el año.

  
Los Brazos
 

Y para finalizar la noche, Jimmy Barnatán & The Cocooners, una de las formaciones cántabras (aunque Jimmy se pase mitad y mitad entre Santander y Madrid), que más conciertos tienen a lo largo del año, en especial en verano, no paran y cada semana al menos un par de bolos. Venían directamente desde el otro extremo del país, habían tocado por Andalucía la noche antes y se les notaba un poco cansados en un principio.

Empezaron distantes, no se encontraban cómodos y sufrían algunos problemas técnicos por monitores, pero luego rápidamente entraron en calor con un Jimmy haciendo de las suyas, un showman en toda regla que se come el escenario con patatas. Respecto a otras veces que le vimos, observamos que Dani Simons vuelve a hacerse cargo del bajo en sustitución de Angel que continúa en la banda pero ahora en funciones de técnico (ahora algunos diréis, “es que Simons regresó hace ya muchos meses”.. pero yo la última vez que les vi, no era así :) ). El resto de la banda sigue siendo Sergio González a la guitarra y Rubén Rodríguez a la batería.

No os vamos a mentir, no vimos el show entero, últimamente tenemos otras obligaciones que nos impiden estar todo lo que nos gustaría estar, viendo conciertos, pero en los treinta minutos que les vimos, nos hicieron disfrutar y sobre todo bailar, un grupo que nunca defrauda y sabe mover al personal, por eso la gente del Black Bird cuando monta este tipo de fiestas, suele contar con ellos.

Pero el AudiRock no acaba aquí, al día siguiente la música continuaría con Altamar y los grupos de versiones Los Pájaros y The Black Girls, estas dos últimas formaciones, tocan habitualmente en el Black Bird de Santander, si tenéis la oportunidad, no dudéis en ir a verles.

  
Jimmy Barnatán & The Cocooners
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Los Tupper - Los Brazos - Jimmy Barnatán and The Cocooners
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales