COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
The Adicts + The Rumjacks
11/10/2017 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Jose Luis Fernández @josfdez
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Jose Luis Fernández @josfdez
 
 
Comentarios
[ 27 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El pasado miércoles 11 de octubre la sala Jimmy Jazz de Vitoria se vistió de gala para recibir a The Adicts. Este legendario grupo de punk que supera los cuarenta años de trayectoria llegaba a la capital vasca para ofrecer la primera fecha de su gira por el Estado. Las dos restantes estaban programadas para los días posteriores en las ciudades de Madrid y de Girona. Una cita que nosotros no quisimos perdernos. Además, en todas ellas les acompañaban unos invitados de lujo, los australianos The Rumjacks. Por lo que sin ningún tipo de dudas nos adentramos en este apetitoso evento.

La jornada se inauguró con un divertido y bailable concierto de The Rumjacks. El quinteto australiano de Sidney rápidamente nos hizo entrar en calor tras dar el pistoletazo de salida con "Patron Saint O´ Thieves". A partir de ahí, toda su intervención transcurrió con el júbilo y el descontrol que rezuma su céltico punk folk. El que no se lo pasó bien fue porque no quiso, porque esta banda se desenvolvió muy bien sobre las tablas. Nos dejó buena sensación con los temas de su último disco "Sleepin´ Rough" (2016), y sus seguidores aplaudieron el repaso que dieron de sus anteriores trabajos.

  
The Rumajacks
 

The Rumjacks transformó la sala Jimmy Jazz en un gran pub irlandés donde bailar con tesón cada una de sus melodías. Se originó un gran ambiente festivo y cervecero con los temas ofrecidos, pero tuvo un auge más destacado la atmósfera creada con las piezas "An Irish Pub Song", "One Summers Day", y con "Kathleen", una de las nuevas. Os aseguro que esa noche disfrutó hasta el que no conocía su legado, solamente viendo los corrillos que se formaron bailando frenéticamente en las primeras filas ya contagiaba el ánimo. Esa alegría engatusaba a cualquiera.

Era la primera vez que veía en directo a este grupo formado en el año 2008, pero no mi compañero. La última vez que pisaron Vitoria, Borja Triviño fue testigo de ello, y seguramente ese concierto en el Hor Dago! hizo que ganaran varios adeptos. Con lo sucedido esta noche en “la Jimmy”, un buen puñado se subirán también al carro. A mí me sorprendieron, además de hacerlo con las canciones mencionadas previamente, me gustó la puesta en escena de "The Black Matilda", "Plenty" y "My Time Again".

  
The Rumajacks
 

La magia, el confeti, la serpentina, los globos... llegaron con The Adicts. Una vez más los hijos predilectos de Ipswich, capital del condado de Suffolk (Inglaterra), regresaban a la Jimmy Jazz ataviados con sus inconfundibles vestimentas para montar una buena juerga. Parece que fue ayer cuando disfrutaba de una de sus visitas a la capital vasca cuando sin darme cuenta, cuatro años después, volvíamos a estar en el mismo sitio para sorprendernos todavía un poquito más en cuanto la función despegó al ritmo del popular "Let´s Go".

El show de punk rock de The Adicts está de enhorabuena, están celebrando su gira 40º aniversario, aunque exactamente en estos momentos la banda lleva en pie cuarenta y dos años. Y por su música no pasa el tiempo. Tres de los miembros que siguen en la batalla desde entonces son su carismático vocalista Keith Warren, "Monkey", Pete Davison,"Pete Dee" (guitarra), y Michael Davidson, "Kid Dee" (batería). El  quinteto actual lo completan John Ellis "Scruff" (guitarra) y Shahen Hagobian (bajo).

La música de estos simpáticos drugos no se entiende sin su teatralización. El público lo sabe,  disfruta con sus movimientos y se sigue emocionando con cada una de las acciones de la banda. Algunos de los momentos más destacados transcurrieron con "Joker In The Pack", donde "Monkey" a la vez que cantaba lanzaba al público cartas de una baraja de póker, con "Numbers", donde jugueteaba con globos con forma de números, y con las míticas, "Life Goes On", "Tango", "Bad Boy" y "Fuck It Up", donde lo mismo llovía serpentina y confeti, que sacaba muñequitos hinchables de una bolsa que llevaba serigrafiado el nombre del grupo.

  
The Adicts
 

Además, pudimos escuchar en directo "Picture The Scene", la nueva canción que la banda ha publicado como adelanto de su próximo disco "And It Was So!", que verá la luz el próximo 17 de noviembre. Un regalito que fue bien acogido por todo el público en la sala. Otro “momentazo” fue con "Chinese Takeaway", donde "Monkey" degustó un plato de comida china de serpentina a la par que ofrecía de la misma al público. Buena parte se llevó un enérgico niño que acabó más tarde subiéndose a cantar al escenario. Los ingleses tienen fascinados a gente de todas las edades, y esa es la mejor señal de todas.

El final fue apoteósico. Se despidieron llevándonos en volandas con el frenético himno "Viva La Revolution", mientras "Monkey" enarbolaba la bandera del Reino Unido, que muestra el icono de la banda, varios balones hinchables de playa sobrevolaron nuestras cabezas. Para acto seguido, ponernos la piel de gallina con los versos de "You´ll Never Walk Alone", que fueron coreados y respaldados por la multitud concentrada. Tras esta proclama, abandonaron la sala agradeciendo al público su asistencia. ¡Qué pena que se nos hiciera tan corto!

Esperemos que este cartel se repita una vez más por nuestra tierra. Estaremos encantados de volver a ver a estas dos grandes bandas. ¡Larga vida a The Adicts y próspero futuro a The Rumjacks!

  
The Adicts
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
The Rumjacks - The Adicts
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/10/2017 - Palacio de Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales