COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Villa de Bilbao 2017: Pandemia + Dethlirium
20/10/2017
Sala Bilborock Texto: Karlos García
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 2 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Hemos llegado a la última jornada del Villa de Bilbao en su modalidad metal, atrás dejamos cinco intensas semifinales, la última, la del viernes 20 de octubre con dos bandas ilusionadas por hacerse un hueco en la ansiada final del viernes 10 de noviembre.

Los primeros, los cántabros Pandemia, que coincidimos con ellos en la primera edición del Black Out de Vargas cerrando el festival, pero esta vez, abrían escenario y lo hacían con un set list más limitado, lógicamente.

Con dos discos a sus espaldas, el más reciente, “Agression Desires”, que les ha llevado a girar por muchas zonas del país siendo una de las bandas más importantes de thrash metal de Cantabria. Sesión de riffs afilados y contundente base rítmica, canción a canción mostrando actitud y oficio, se nota que tienen más de ocho años como formación.

Old school bajo influencias de formaciones como Kreator, Testament o los primeros Metallica, sabiendo estar a la altura y dándonos una lección de cómo se hacen las cosas. Un inicio rápido y contundente que hizo que le público se volcara con ellos, escuchando temas como “Behind Enemy Lines” o “Death Expect Ancy”.

Un toma y daca continuo de cambios de ritmo, doble bombo a piñón y carga frenética sin pausa y a gran velocidad por parte de las guitarras, continuando con “Eat My Guys”, tema que cuanta con un estupendo videoclip, o “Running Out Of Hope”, acelerando hasta legar al último de los temas, “Message Of death”. Consiguieron el aplauso general, el público se lo pasó en grande, sin duda.

  
Pandemia
 

Segundos en subirse al escenario, la banda de Bilbao Dethlirium, power trio capaz de desarrollar una propuesta de black metal, sonidos oscuros tirando al death metal y death core, una losa en nuestros oídos.

Su cantante, Pintxo Cabrera, es un inquieto músico que en estos últimos años le hemos visto como bajista de In Thousand Lakes, Tenebra o Deskuadre, o capitaneando uno de sus anteriores proyectos, Akhavan, que tras su fin, junto con el guitarrista Igor, empezaron un nuevo camino en Dethlirium.

Tienen un disco de cinco temas con el que han debutado, “Asymmetrical Discorder”, poniendo todas las cartas sobre la mesa para ir comenzando con fuerza y oficio, una aventura nueva repleta de actitud, y esperemos que lleguen lejos.

Concierto de siete temas, con registros de voz agónicos y letales a la vez, bajo una velocidad instrumental que nos dio una auténtica lección de técnica, guitarras a tope, bajo distorsionado y el ritmo infernal de la batería, doble pegada violenta en cada canción.

Primero un tema ambiental, “Demential Sanatory”, una dosis de potencia y temática abierta hacia el sentimiento personal y odio por el abuso de poder o la catástrofe humana hacia la naturaleza. Sus temas manifiestas el odio y la rabia de la banda hacia lo que les rodea, como “I Want Your Head Cut” o “Cerebral Dystropy”.

Demostraron su experiencia adquirida en otras formaciones, calidad tienen y no pasaron desapercibidos. El último tema fue “Abuse Of power”, llamando la atención sobre la destrucción de nuestro planeta tierra.

Y así terminó una nueva jornada del Villa de Bilbao con destellos de calidad por ambas formaciones, pronto llegará la final y nuestro pronóstico y quiniela son Valkyria, Hex y Taaken, y si tal, en la recámara dejamos a los franceses Cranks.

 

Dethlirium
  
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Pandemia - Dethlirium
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
05/12/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
01/12/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
02/12/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/12/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/12/2017 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/12/2017 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/12/2017 - Gaztetxe de Zorrotza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
02/12/2017 - Sala Cats
Madrid (Madrid)
 
 
  
18/11/2017 - Teatro de las Esquinas
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
01/12/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
30/11/2017 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/12/2017 - Sala Le Coup
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/11/2017 - Sala Moon
Valencia (Valencia)
 
 
  
01/12/2017 - Sala La Rivera
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2017 - Plaza Beltza
Sopela (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales