Los chicos de Por Instinto han publicado "La sed animal", su segundo larga duración. El álbum, que se compone de doce pistas, nos ha causado una muy buena sensación y hemos querido charlar con los madrileños para conocerles mejor. Diego Olmedo, bajista de la banda, es quien ha dado respuesta a nuestras preguntas y quien nos da más detalles acerca de la nueva obra del cuarteto.
Hola, antes de nada vamos a conoceros un poco más. ¿Quienes formáis Por Instinto?
Prade se encarga de la voz y la guitarra, Belli de la batería, Jorge Conde de la guitarra y yo le doy al bajo.
¿Dónde y cuando se formó la banda?
El grupo empezó a fraguarse en la primera mitad del 2011 en Madrid, todos veníamos de otros proyectos musicales de diferentes vertientes dentro del rock y queríamos hacer algo en común con una identidad propia.
Tras "La camisa de fuerza" llega "La sed animal", ¿Contentos con el resultado de vuestro segundo trabajo?
Sí, estamos contentos tanto con las composiciones, como con el sonido final, también hemos quedado satisfechos con el diseño del disco.
Estamos casi continuamente componiendo y a principios del 2014 empezamos a preproducir en el local los temas que habíamos elegido, hemos trabajado todo con mucho empeño y creemos que ha sido un paso hacia adelante.
¿Qué queréis transmitir con el título del mismo?
“La sed animal” es el título de la primera de las dos partes de un trabajo conceptual sobre la dualidad, a grandes rasgos en esta primera entrega el título representa el lado dionisiaco que se caracteriza por la embriaguez, el erotismo, la intuición,…conectado con la parte derecha del cerebro que estable una conducta emocional, irracional, oscura,… que enlaza a su vez con el lado yin del símbolo oriental.
Todos estos conceptos se van relacionando a lo largo del disco para contraponerse con la segunda entrega de este trabajo global, que finalmente trata sobre la búsqueda de un equilibrio personal y social.
¿Cómo fue la grabación de este nuevo álbum?
Estuvimos entre los meses de abril y junio en los estudios Kollapse de Madrid con Iván Ferro. Aquí es la fase donde tienes que plasmar todo el curro hecho durante meses y la presión y la exigencia son altas. Cada vez que entras a grabar es una experiencia única y un nuevo aprendizaje. La producción fue conjunta entre Iván y el grupo, fue un placer trabajar con él.
Posteriormente a la mezcla, mandamos el disco a los estudios finlandenses Finnvox de Mika Jussila para la masterización, un lujazo haber podido trabajar con un tipo tan bien valorado en su profesión, con una trayectoria espectacular. |