COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
El Último ke Zierre
15/03/2019
Fiestas Texto: Jorge Palacios @insonoro
El Astillero (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 24 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Las fiestas de San Jose de El Astillero se están convirtiendo en una cita ineludible año tras año para los amantes del rock en directo, el Ayuntamiento reserva una de las noches festivas para este tipo de música que tanto nos gusta. Primero lo hicieron con Porretas en el 2017, Los Benito que ahora han recuperado su nombre de Benito Kamelas, en el 2018, y este año cambiaron de registros con El Último ke Zierre, metiéndose de lleno con el punk rock estatal.

Una de las calles principales cortada al tráfico, en un extremo un escenario donde tocaron un par de tributos y en el otro, otro escenario reservado íntegramente para la banda castellonense, intercalándose para que no se solapasen las actuaciones como si de un gran festival se tratase.

Sabíamos que EUKZ tocaría a las 22:30 horas, así que hasta esta hora no aparecimos por la conocida localidad cántabra, además fueron totalmente puntuales, cosa que se agradece. Según nos íbamos acercando al escenario, nos íbamos dando cuenta del gran ambiente que se vivía en las fiestas, muchísima gente estaba en la calle ante una noche en la que no hacía mucho frío para estar en pleno mes de marzo, recordando como el año pasado en estas mismas fiestas y viendo a Los Benito, nos calló la del pulpo.

El Último ke Zierre se clavaron un concierto de hora y media, ni más ni menos, salieron a cañón y tiraron de sus grandes éxitos como bien estaba esperando su público, vimos a una banda en plena forma, recuperando su alma reivindicativa del pasado y convenciendo a más de uno. A nivel personal me hubiera gustado hacer menos fotos y meterme más de lleno en el concierto, porque la verdad que hicieron un bolo de cojones, no se sabía todas las canciones.

  
El Ültimo ke Zierre
 

Empezaron fuerte con “Olor a Muerte”, empalmando tema tras tema sin apenas pausas, luego “Fiesta o Duelo”, “Yo también puedo ser malo” o de las más nuevas del disco “El Mutante del Barrio Chino” como “Empacho de Orfidal”, con un Rober a lo suyo moviéndose sin parar y es que uno no recordaba lo difícil que es hacerle fotos, la verdad es que me lo puso difícil, es un culo inquieto y eso para el espectáculo es imprescindible, aunque me joda para mi trabajo.

“Veneno” y “Vuelta al Infierno” aparecieron también en el inicio del show, dos canciones que perfectamente pueden cerrar sus conciertos, el público las coreó a más no poder y como bien sabéis, la peña manda, y les pedía a la banda más y más, y los de Burriana seguían respondiendo con sus hits de apenas tres minutos: “Sois Fango”, “A Dónde vas?”, “Vacunado contra la Rabia” o “Camino de Rosas”.

Mitad del concierto como el que no quiere la cosa, más rápido imposible, querían encajar en la hora y media que tenían de tiempo unas 27, 28 canciones, y realmente lo consiguieron. Nuevo bloque de canciones entre las pocas palabras de Rober con el público, “En mi Cabeza”, también “Hachís” o “No Tengo Miedo”, para dar la puntilla con “Escupiré Jodidos” y “La Lluvia y el Sol”, hasta aquí, hora y diez minutos, tiempo suficiente para tomarse un respiro y afrontar la traca final.

  
El Último ke Zierre
 

Como bien comentamos, vimos a una banda en plena forma, que se conocen a la perfección, Rober a la voz, Pedro al bajo y Oscar a la guitarra llevan juntos desde finales de los 80 y eso se nota, con una sola mirada saben lo que quiere cada uno, aparte está Kusio a la batería que les acompaña desde hace doce años, que tampoco es moco de pavo y la última incorporación, Tico a la otra guitarra, uno de los más participativos anunciando algunos nombres de los temas antes de su empiece.

Al son de “Conde Krápula” empezaba el principio del fin, un ritmo punkrockero que nos acompañó en todo momento y que nos hico recordar buenos momentos del pasado, hace algunos años, seguimos muy de cerca a EUKZ coincidiendo con ellos cada pocos meses, ha sido una banda de referencia para un servidor. Continuaron con dos temas que los suelen empalmar, “Tus Bragas” y “Mis Calzones”, más “Tu me vicias”, y apuntillando la actuación con “Yo podría ser tu Perro” y “Ansiedad”.

El Ayuntamiento de El Astillero apostó por El Ultimo ke Zierre como plato fuerte de este año para la noche rockera, y fue un acierto sin duda, hemos estado por allí en estos últimos tres años, y en este la afluencia de público ha sido la mayor con diferencia. ¿Con que nos sorprenderán el año que viene?, ojo, este año elecciones, como cambien de color, jodidos estamos para el 2020.

  
El Último ke Zierre
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
El Último ke Zierre
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
17/05/2019 - Little Bobby
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Auditorio Miguel Rios
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
 
  
15/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
11/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Plaza de España
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
 
 
  
10/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
27/04/2019 - Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
04/05/2019 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
04/05/2019 - Pabellón de Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
03/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
27/04/2019 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales