COLABORACIONES
 Crónica
 
AudiRock 2019: Menos Lobos + Martes Martes
  16/08/2019     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Auditorium, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Tercera edición del festival santanderino AudiRock, celebrado el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto en el conocido Auditorium de El Sardinero situado en la zona de Los Pinares, tres días de buena música que al final se quedaron en dos, ya que el domingo 18 se tuvo que suspender por la lluvia, pero al menos el viernes vimos a Menos Lobos y Martes Martes, y el sábado a La Esencia del Garaje y ADN.

Nosotros acudimos a la primera jornada para disfrutar del buen rock de los astillerenses Menos Lobos, que por cierto dos años antes fueron los encargados de inaugurar este joven festival, un concierto de inicio frío donde el público brillaba por su ausencia, aunque luego según iba transcurriendo la actuación, curiosos y paseantes, se quedaron a verlos un rato largo.

De inicio, el tema que abre su último disco hasta la fecha, “De Cero a 100”, hablamos de “Quiero Más” continuando con “Muérdeme” y el tema que da título a esta obra, “De Cero a 100”. Menos Lobos es una banda bien compenetrada, sus componentes llevan años tocando juntos y se conocen a la perfección, además conciertos no les faltan y eso es imprescindible para dar buenos directos.

No faltaron “Héroes” o “Llanero Solitario”, también de su último disco que como podéis apreciar fue la columna vertebral de su directo, y la versión de Platero y Tu que tocan habitualmente, “El Roce de tu Cuerpo”. Y una vez completado el set list y viendo que aún quedaba tiempo de sobra para la siguiente banda, tocaron una más tras los aplausos del público.

Cumplieron como siempre, no hay queja alguna.

  
Menos Lobos
 

Tras las buenas sensaciones que nos dejó Martes Martes en su concierto presentación en el Black Bird de Santander, no habíamos coincidido con ellos, y ya iba siendo hora de verles en directo al aire libre, principalmente porque las sensaciones que te puede dar una banda en una sala y en la calle son completamente diferentes.

Nos perdimos el primer tema, pero llegamos a tiempo para el segundo, “Se Acaba el Aire”, canción perteneciente a su único álbum “La Madriguera”, tocando la mayoría en este directo más unas versiones que ya escuchamos en su día en el Black.

De primeras y al poco de empezar, Marta (voz y guitarra), rompió una cuerda y hubo cambio de planes, mientras el resto de sus compañeros ponían a punto la guitarra, Marta interpretó en solitario y frente a su teclado, “Rita”, según nos comentaba, primera vez que lo hacía en directo, luego continuaron con la primera versión de la noche, “Loca” de Luz Casal, para regresar al orden lógico de su set list con “Tus Dedos”.

Poco más pudimos ver ya que por determinados motivos nos tuvimos que ausentar, eso sí, nos quedamos hasta que terminaron de interpretar el tema magino de Iván Ferreiro “Turnedo”, más o menos, pasado el ecuador del concierto.

Ya habrá más oportunidades de ver en directo a esta buena gente. Hasta la próxima.

  
Martes Martes
 
 Fotos
 
  
 
Menos Lobos - Martes Martes
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)