COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Repion + Mehnai + Tropical Brothers
04/01/2020
Bar Haddock Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 30 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Sábado 4 de enero, primer fin de semana del 2020 y a pocas horas de una de las noches más esperadas por los más pequeños, ¿y porque no?, por todo el país en general, hablamos de la noche de Reyes, por ese motivo principalmente, nació el JugueteFest.

Un pequeño festival que se celebró en el Bar Haddock de la capital cántabra, con un cartel formado por Mehnai, Repion y Tropical Brothers, las dos primeras formaciones, con set en acústicos. La entrada, gestionada por la Cruz Roja, sería de un juguete nuevo y no bélico, destinados para los niños y niñas que realmente lo necesitan, una buena iniciativa que tristemente se realiza todos los años porque hay familias que no pueden hacerse con regalos para los infantes.

El dúo Tropical Brothers fueron los encargados de presentar a las bandas con su peculiar y querido humor, primero, Mehnai, con Carmen Bartolome al frente con su guitarra acústica más su mejor arma, su voz, porque tiene una voz muy personal, muy dulce, un tono que se deja querer y que te transmite una calma que te dura unos cuantos días.

Repasó sus tres discos con temas como “Lullaby” de su disco del 2011 “Grab It While It's Hot”, “On The Road” de su más reciente y magnífica obra “Red Dragon” (2018)  donde también nos encontramos “Cold, Cold, colder” que no se perdió la cita, o “I Want Out” del “Trust Freebird” del 2014, como veis, lo mejor de su discografía.

  
Menhai
 

Pero también nos mostró algo nuevo, “Let Yout Leve me agent” (lo de agent lo pongo en duda), Carmen se sentía a gusto y decidió presentarnos esta novedad tras llevar casi cuatro años sin componer nada, indicó. Fuimos unos privilegiados. Seguía la actuación, un silencio absoluto roto entre canción y canción por las palabras de Mehnai, que con su simpatía nos hacía reír y sonreír.

Uno de los momentos de la noche se produjo casi al finalizar su actuación, una encerrona en toda regla, invitó a cantar a una tal Cristina, pero nadie se subía al pequeño escenario, hasta que se dio por aludida Cristina Ceballos que estaba en primera fila, joven cantante que curiosamente vimos recientemente en Bezana con su primer grupo, Luces Negras. Ambas, interpretaron “Hello” de Adele, una canción difícil que requiere registros y tonos altos, pero ambas artistas saben lo que se hacen, y aunque sufrieron problemas con los micros, salieron airosas.

Y para terminar, otra improvisación, otra invitación, Marina Iñesta de Repion, siempre predispuesta, se sumó a los coros en “The Bible”, quizás la canción más conocida de Mehnai, que siempre la presenta como “la heavy”, poniendo fin a un set de unos treinta minutos de duración.

  
Mehnai
 

Tras una breve presentación de Tropical Brothers, salieron a escena las hermanas Iñesta, Teresa y Marina, para ofrecernos un pequeño set en acústico con los temas más conocidos y coreados de Repion, empezando por “Las Flores”, del álbum de 2016 “Amapola Dueles”.

Una banda que seguimos desde edad muy temprana, con una proyección enorme que en estos últimos meses ha alcanzado una madurez óptima, gracias a unos temas que enganchan y se te pegan en el cuerpo, te arrastran y te conquistan desde la primera escucha, y así lo demostraron la última vez que les vimos en eléctrico el pasado mes de abril en Santander.

En acústico es otra historia distinta, pero la garra y la pasión que imponen a los temas están ahí, esa esencia no se va por nada en el mundo y ver tan de cerca a Marina y a Teresa no tiene precio, como lo dan en directo, como lo sienten y como se emocionan, además su espontaneidad manda.

Siguen componiendo, siempre tienen historias que contar y por eso nos dieron una primicia, “Sin Hablar”, un tema nuevo que expulsa las sensaciones y sentimientos de vivir en una ciudad nueva, continuando con “Verde Recién Hecha” del “Amapola Dueles” y “Las Flores en Invierno” de su último Ep “Donde Escapa la Luz”.

  
Repion
 

Repion es un grupo que de vez en cuando te saca un tema y lo deja por las redes sociales, luego no lo graba y lo tocan de vez en cuando en sus conciertos, no son singles, son temazos y eso es lo que tocaron a continuación, primero “Vienen de Pasárselo Bien”, que más o menos ya tiene un año de vida, y como no, “Promontorio”, con esas historias creadas en un barranco en el Puerto del Escudo.

El final llegaba, pero aún quedaba uno de los temas más esperados de la noche, al menos así lo manifestó el público presente cuando Teresa dio un paso al frente e interpretó los primeros acordes de “Año de Mierda”, otro tema inédito con la firma y letra de la propia Tere, mientras su hermana hacía los coros como suelen hacer habitualmente en esta interpretación.

Terminaron con “En las Pestañas”, y para finiquitar este set, nos dieron a elegir entre dos temas, “La Bahía” y una versión del “Salitre” de Quique González, al final se decantaron por esta última, haciendo casi mejor uno de los grandes temas del magnífico Sr. González.

Estrenamos 2020, estamos seguros que Repion ya en formato eléctrico visitarán Santander, ahora solo queda saber, cuando, estaremos atentos.

  
Repion
 

Y tras recoger todos los bártulos, aparecieron uno de los organizadores del JugueteFest, hablamos de los Tropical Brothers, un par de Djs que amenizaron el resto de la velada con canciones atípicas y marchosas, es decir, que no tiraron del sota, caballo y rey, sino que se lo curran y sobre todo, sorprenden.

Tropical Brother lo forman Jadris, conocido cantautor de la zona que lleva unos años centrado en otras artes como el “pinchadiscos”, y Curro, que actualmente le podemos ver a las seis cuendas con la formación cántabra Moikave.

Allí les dejamos, dando calor.

  
Tropical Brothers
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Mehnai - Repion - Tropical Brothers
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
21/02/2020 - Gaztetxe
Arrasate (Gipuzkoa)
 
 
  
14/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Mon
Madrid (Madrid)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
07/02/2020 - Sala La Cueva del Jazz
Zamora (Zamora)
 
 
  
08/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
14/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Roka Rock
El Ejido (Almería)
 
 
  
09/02/2020 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
08/02/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/01/2020 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales