COLABORACIONES
 Crónica
 
Pinball Wizard
  02/10/2020     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Urban Rock Concept, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Los sevillanos Pinball Wizard y su potente Hard-Rock aterrizaron en Vitoria-Gasteiz la noche del viernes 2 de octubre.

En su anterior paso por la capital vasca, hace algo más de año y medio, descubríamos a Pinball Wizard. Cuarteto que en aquella ocasión llegaba junto a Visitantes, procedentes de Teruel, para telonear a las suecas Thundermother. Nos cautivaron con su potente directo y cuando tuvimos noticias de su nuevo paso por Vitoria-Gasteiz, no dudamos en adquirir la entrada para su concierto en la Urban Rock Concept.

Fue el pasado viernes 2 de octubre cuando Pinball Wizard llegaban desde Madrid, ciudad en la que habían realizado una rueda de prensa y presentación la jornada anterior. Memphis Jiménez (voz), Joey Deadcat (guitarra), David Gática (bajo) y Álvaro León (batería) lanzaban recientemente su trabajo "Make Millennials Great Again", un EP compuesto por cinco canciones y que acaban de empezar a presentar en directo.

La gira de presentación, al menos en sus primeras fechas, será un tanto atípica. Y en Vitoria-Gasteiz, ante 34 personas que agotaron todas las entradas disponibles y en una sala en la que se llevaron a cabo todas las medidas Anti-Covid 19, dieron comienzo los shows de presentación.

  
Pinball Wizard
 

A las 21:00 horas arrancó un concierto explosivo y potente en el que vimos a unos músicos con hambre de directo. Era la primera vez que se subían a un escenario tras una larga temporada alejados de ellos por la maldita pandemia y, Memphis, Joey y David no pararon de moverse sobre la tarima. Calentaron pronto el ambiente y pese al inconveniente de tener que mantenerse sentados en sus sillas, el público le mostró todo su apoyo y cariño a la formación andaluza con continuos aplausos y ovaciones.

Durante los primeros minutos de actuación pudimos disfrutar con canciones como "The New Generation", "I'm your crush", "Good Girl Goone Mad", "Money Down" o "Crazy Horse", canciones que forman parte de sus dos últimas referencias discográficas y entre las que se colaron tanto la versión del tema "Move Over" de Janis Joplin como un tema compuesto durante el confinamiento que interpretaban por primera vez en directo aquella noche.
 
Durante sus casi noventa minutos de actuación Pinball Wizard transmitieron tanto pasión como energía, e hicieron vibrar con su activo Hard-Rock al participativo público gasteiztarra. Un público deseoso de música en directo y que agradeció a los músicos su entrega y buen hacer.

De "Make Millennials Great Again"  la última obra de los sevillanos, también sonaron "Blah, Blah, blah", "Crazy Horse" y "We Will Burn" canciones con las que llegamos al final de un acto muy esperado y en el que el Rock se erigió como el gran protagonista.

  
Pinball Wizard
 
 Fotos
 
  
 
Pinball Wizard
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)