COLABORACIONES
88.1 MHz
Cantabria
Más que música,
somos tu conexión
 Crónica
 
Grössrama
  26/06/2026     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Apenas 6 días después de mi anterior visita al Rock Beer The New de Santander, regresaba a este conocido y emblemático local, para ver la actuación de los estadounidenses Grössrama, en una cita que no contó con mucha presencia de público y eso que se demoró bastante su inicio para ver si había un arreón final, pero ni con esas.

Grössrama es un grupo creado a principios de los 90 en Wisconsin, y que editaron una cinta en 1992, llamada “Keep you eyes in the sky”, la cual ha sido reeditada en vinilo el pasado año, estando la formación actual compuesta por Jeff DeGoey, guitarra y voz, Timm Buecheler, bajo y coros, y Christopher Bonges, batería, reemplazando al batería original, Mark Hillstrom, que falleció hace 2 años.  

Como no tenían setlist sobre el escenario, puede que algunos de los temas que voy a enumerar no correspondan, iniciando su andadura con “A cloudy, rainy night”, con la pareja de Jeff subiendo a hacer coros, un corte que empezó guitarrero y potente, y que resultó muy pegadizo y poderoso.

Turno ahora para “Transcendental musication”, una pieza con un ritmo potente y machacón, que se volvió luego más lenta y quedona, dejándonos una canción que contó con un muy juguetón sonido de guitarra y que resultó muy contundente.

  
Grössrama
 

Llegaba el momento de “Over my shoulder”, un tema que se inició con ese ritmo tan juguetón y eléctrico de guitarra, bien arropado por una potente sección rítmica, ofreciéndonos un corte muy movido y que contó con partes más machaconas e intensas, sin dejar ese ritmo dinámico y pegadizo que le caracteriza.

Unida con el anterior llegaba “The great destroyer”, la cual empezó calmada, aunque luego fue cogiendo fuerza y potencia, una canción machacona, que luego fue cogiendo más velocidad, para continuar con un tema más rápido y cañero, que sonó con mucha contundencia y que se aceleró por momentos.

Otra de las canciones claves en este disco que estaban repasando es “Make me”, que comenzó con un sonido animado y quedón, combinando subidas y bajadas de ritmo, contando de nuevo con los coros de la pareja de Jeff en ese estribillo tan pegadizo, una pieza muy movida, con la que movimos la cabeza con ganas y que sonó con fuerza.

También movido fue el comienzo de “Surf Oshkosh”, un tema juguetón y cañero, además de sonar con fuerza y potencia, dejándonos este corte un buen solo de guitarra, para continuar con “Johnny and the Demon”, una pieza que tuvo un contagioso inicio, con la batería presente y que luego fue cogiendo más rapidez, ofreciéndonos una canción con un buen solo guitarra y un pegadizo estribillo, que sonó aplastante y veloz más adelante, concluyendo con un acelerado final.

  
Grössrama
 

Después de agradecer a la sala el trato recibido y tras afinar, era el momento de “No matter”, el corte con el que se cierra este disco, el cual empezó con mucha fuerza y potencia, un tema con ritmo e intensidad, además de tener un buen solo de guitarra y que acabó en seco.

Precisamente con un solo de guitarra comenzó “The Dragon and the dog”, una pieza que luego tuvo mucha fuerza y más intensidad, además de sonar rápida, dejándonos una canción que contó con diversos contrastes de sonido, muy potente y con un gran final.

Y terminaban, en un principio, su actuación con “Bokononist inspiration”, un tema que tuvo un comienzo muy guitarrero y rápido, sonando con intensidad, pero relajándose, levemente, aunque sin perder la fuerza de este corte, que después se volvió a acelerar.

Pero la gente quería más canciones y todavía hubo tiempo para otra más, la cual fue iniciada por la guitarra, para luego ir entrando el resto de instrumentos, una pieza muy potente y cañera, jugando con diversos contrastes de intensidad, la cual tuvo un buen solo de guitarra y un poderoso final.

De esta manera y tras estar sobre las tablas unos 50 minutos, concluía este concierto, breve, pero muy intenso, de Grössrama, que lograron que la poca gente que acudimos disfrutásemos de la actuación de este trío, los cuales se mostraron, en todo momento, muy amables y simpáticos, ayudados por el hecho de que su batería hablase castellano.

  
Grössrama
 

Su propuesta musical, pese a estar enraizada en los 90, sonó fresca y consiguió que los allí presentes, muchos de los cuales conocíamos muy poco de la banda hasta los días previos a este evento, disfrutásemos con sus temas y con la buena ejecución de estos por parte de sus integrantes.

Escucha la música de esta banda y, si tienes la oportunidad de ver a este trío en vivo, no lo dudes y acude a su llamada.

beatgeneration1.bandcamp.com/album/keep-your-eyes-to-the-skies

Con el vinilo de la banda debajo del brazo, me fui del Rock Beer The New de Santander, tras disfrutar con la propuesta de los estadounidenses Grössrama, una banda desconocida para el gran público, pero que consiguió ganarse una parte del corazón de los que nos acercamos a la citada sala, gracias a su entrega y su buen hacer en directo.

  
Grössrama
 
 Fotos
 
  
 
Grössrama
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
31/07/2026 - Recinto
Wacken (== Internacional ==)
03/07/2026 - Noches de Conciertos
Vioño (Cantabria)
30/07/2026 - Recinto
Wacken (== Internacional ==)
27/06/2026 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
29/08/2026 - Castillo de la Mota
Medina del Campo (Valladolid)
28/07/2026 - Sala Casa Brava
Madrid (Madrid)
26/06/2026 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/07/2026 - Recinto
Wacken (== Internacional ==)
08/08/2026 - Recinto
Villena (Alicante)
07/08/2026 - Recinto
Villena (Alicante)
25/06/2026 - Fiestas de San Juan
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
06/08/2026 - Recinto
Villena (Alicante)
05/08/2026 - Recinto
Villena (Alicante)
01/08/2026 - Recinto
Hacinas (Burgos)
18/07/2026 - Plaza Xabier Olaskoaga
Errenteria (Gipuzkoa)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie