¿Sois de los que dedicáis mucho tiempo a jugar con nuevos sonido? ¿Hacia dónde veis al grupo evolucionando?
Karmona: A veces un nuevo sonido te puede tener ocupado mucho tiempo. Somos un grupo de rock, pero estamos abiertos a nuevas tendencias y eso implica que te lleve más tiempo. Tenemos ciertas ideas claras y creemos que los nuevos temas llevarán un toque de frescura.
Hector Geronimo: Creemos que este tercer álbum tiene que ser nuestra gran obra y para eso es necesario investigar e intentar crecer, como artistas y como instrumentistas. Los nuevos sonidos y las nuevas tendencias son siempre bienvenidas, pero creemos en una identidad, en nuestra propia marca. Estamos en constante evolución y crecimiento y estamos abiertos a nuevos sonidos. Esperamos poder sorprender con nuestras canciones.
¿Qué margen os dejáis para improvisar en el estudio? ¿De dónde viene tanta energía positiva y melancolía, es simplemente vuestra manera de ser?
Karmona: Intentamos que todo esté bien atado y definido antes de pasar por el estudio, aunque siempre surgen nuevas ideas y mejoras que se hacen sobre la marcha.
Hector Geronimo: el margen de improvisación existe y está presente en nuestras dos obras anteriores. El estudio es un lugar mágico para nosotros y nos encanta poder ceder a esas ideas que aparecen a último momento.
Creemos que este grupo es un círculo artístico que nos llena, que nos da esa luz que reflejan tanto nuestros textos, como nuestras melodías. Es la música misma la que hace que nos expresemos con esos sentimientos.
De todas maneras no creo que el estudio sea el lugar ideal para encontrar ese sentimiento y emoción que me hablas...
El estudio es un lugar al que hay que llegar preparado, y como decia K, con las cosas claras y el trabajo hecho. El sentimiento y la emoción son los colores con los que uno tiene que intentar conectar a la hora de grabar y plasmar esas melodías. Sin esas armas, estás muerto, será muy difícil que tu composición conecte con el oyente.
Os resulta difícil encontrar un equilibrio entre contentar a los fans y evolucionar como grupo o por el contrario sois no le dais mucha trascendencia y preferís hacer lo que os pide el cuerpo y disfrutar cada momento de la vida, cada instante, cada segundo...
Karmona: Lo ideal sería encontrar el equilibrio perfecto, hay que satisfacer a los fans; pero a veces la inspiración, el estado de ánimo, la música que uno escucha, hace que el músico haga vagar su imaginación, y el dejarse llevar puede llegar a ser satisfactorio para uno mismo.
Hector Geronimo: Muchas veces te planteas estas cosas, pero creo firmemente que hacer especulaciones sobre las canciones y el arte en general es inútil. No puedes ponerte en el lugar del oyente. Creo que tienes que hacer lo que te diga el corazón, siempre con la identidad única de tu registro. Disfrutamos componiendo canciones y presentándolas al público, amamos las giras, los escenarios y creemos en la libertad, en la luz, en la magia...esa es nuestra única arma para poder conectar con nuestros fans. |