COLABORACIONES
 Crónica
 
Atrapa Tu Pez + Mature
  28/02/2020     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Las escenas locales están repletas de grupos con mucha calidad a los que muchas veces no se las dan oportunidades para demostrar sus cualidades por parte de un público rockero muchas veces centrado en las bandas más conocidas y que ha perdido ese ansia de conocer nuevas formaciones. 

En mi caso, me satisface más ir a ver una banda nueva que a una que ya he visto varias  veces, ya que tienes esa incertidumbre de no saber si esa noche puede conocer a un gran grupo y, si no es así, tampoco habrás perdido nada y, además, apoyarás a esa escena de la que hablábamos antes. 

Una vez más visitaba esta noche de viernes el Rock Beer The New para disfrutar de una doble sesión de rock and roll a cargo de los pejinos Mature y de los burgaleses Atrapa Tu Pez, todo ello por el módico precio de 5€.

Y se ve que la gente no está por descubrir bandas poco conocidas ya que, pese al precio, poca fue la gente que se dio cita esta noche en la céntrica sala, aunque los que fuimos lo hicimos con ganas de pasarlo muy bien.

Arrancaron la velada los chicos de Mature, banda a la que ya había visto este pasado verano y que recientemente habían estado tocando en otra sala santanderina, preparando el lanzamiento de su primer disco, el cual se espera salga en poco tiempo.

La banda la componen Johnny a la voz, Juanma Lona y Santiago Mesones a las guitarras, Edgar Mata y el último en llegar Nando Rey al bajo, gente que ha pasado por banda tan conocidas como Locknar, The Roñas o En Medio y que combinan temas propios con alguna que otra versión.

Tras saludarnos, arrancaron su concierto con ese gran tema llamado “Mañana”, dedicada a los amigos que se han ido de nuestra vida, tras la que quisieron agradecer a la sala y a sus compañeros de cartel el buen trato, continuando con “Te necesito”, otro buen corte que quisieron dedicar a todos los que apoyan la música.

  
Mature
 

Después de  algunos ajustes técnicos, prosiguieron con “Lunes de terapia”, confesando Johnny que fue de los primeros que hizo cuando empezó a componer sus propios temas, durante la cual Juanma bajo a tocar un rato entre los presentes, para después desafiarnos para ver si conocíamos la siguiente  y cantábamos con ellos, siendo el momento del clásico “Decidí” de los Extremoduro, con algunos de los presentes coreando partes del mismo.

Volvían a los temas propios con “Muerto el poema”, con una letra muy trabajada y que demuestra la gran calidad de la banda, para continuar con “Por oír tu voz”, una pieza que Johnny hizo para el disco en solitario de Yerai Pascual, que fue hasta hace poco miembro del grupo, y que la han endurecido un poco para meterla en su inminente disco, quedando realmente bien.

La entrada de guitarra del siguiente tema no daba lugar a dudas y es que llegaba el momento de su versión del “Todos mirando” de los Barricada, durante la que pusieron el micrófono para que la gente cantase, continuando con esa maravilla que es “Pedida de mano”, dedicada a la gente de bien y que es un canto al amor sea como sea.

Para la siguiente canción me invitaron a subir, como ya habían hecho la anterior vez que les vi, para cantar “El roce de tu cuerpo” de los Platero y tú, la cual reconozco que gocé y que fue un honor cantarla con ellos, para, después de que la gente de Atrapa Tu Pez les dejase el pedal de la batería que se la había roto, regresar a los temas propios con “Besos de dragón”, otro gran corte que dedicaron a su buen amigo el periodista Nacho García Álvarez.

Encarando ya la recta final, llegaba el momento de una versión del “Otra noche” de los  Kaotiko, para la que subió nuestro común amigo Diego Curto, gran seguidor de la mencionada banda, despidiéndose definitivamente con otro de los temas que irán en ese futuro disco, en este caso “El gran engaño”, agradeciéndonos nuestra asistencia y prometiendo volver en poco tiempo.

Mature dieron un concierto de 50 minutos que, la verdad, se me pasó muy rápido y es que disfruté mucho con la propuesta de una banda que se encuentra en un gran momento  de forma y que, pese a la poca presencia de público, no dejaron de ponerle ganas y haciéndonos participes a todos de esta fiesta.

Ahora toca esperar la salida de este disco, que puede ser uno de los mayores pelotazos del año en la escena rockera cántabra, y mientras ellos siguen dando conciertos y llevando su propuesta a todos los puntos de Cantabria y de las zonas cercanas.

Estaros atento a Mature y, cuando pasen cerca de vuestra localidad, iros a verlos porque merecen la pena y mucho.

www.facebook.com/MatureRock
www.youtube.com/channel/UC2C4UO5yc6qtFiLve9uSp2g

  
Mature
 

Tras los cambios de rigor, llegaba el momento de Atrapa Tu Pez, una banda de la que no sabía apenas de su existencia y eso que llevan en torno a 6 años en activo, y que han sacado el pasado año su primer disco “Grabado en la piel”, repleto de ese rock and roll de toda la vida que tanto se estila en nuestro estado.

Y allí teníamos a Dani Ibeas, voz y guitarra, Dani Santamaría a la batería y Asier al bajo, que sustituía a Carlos Tapia que no pudo acompañarlos esta jornada, para mostrarnos su propuesta que arrancaron con la pegadiza “Al compás”, precisamente la que cierra dicho trabajo como tal, bonus track aparte, con una contundente bateria, para, tras saludarnos, continuar con “Muchos kilómetros”, otra canción que marca por donde va su estilo musical.

Tras preguntarnos como iba la noche, con positiva repuesta, era el turno de su versión de “La flaca” de los Jarabe de Palo, que, como era de esperar, fue muy cantada por lo gente y que sirvió de presentación por parte de la banda, antes de incitarnos a cantar con ellos el estribillo de “Por fin”, una canción que entra muy bien y que se queda grabada casi a la primera escucha.

Nos adelantaron que la siguiente era un poco diferente de su estilo habitual y es que se atrevieron con una adaptación de “La camisa negra” de Juanes, muy bailada por la gente, y en la que aprovecharon para recordarnos que tenían puesto de merchán y que en su disco es en el único lugar donde se puede encontrar este tema, para continuar con otra versión, en este caso del “Frío” de los Alarma, también muy cantada por los presentes.

El siguiente corte en sonar fue el que fue uno de sus singles, “Flores de papel”, un tema que en el que tuvieron la colaboración en el disco de David de La M.O.D.A y que es uno de los que más me gusta, para el que nos pidieron que les acompañásemos con las palmas, siendo unida con la guitarrera “Lágrimas”, otra pieza muy buena y muy pegadiza, en la que hablan sobre esa lacra que es la violencia machista.

  
Atrapa Tu Pez
 

Tras agradecer a Mature el compartir escenario, era el momento de poner a prueba nuestra memoria con el recuerdo a los únicos Leño con el mítico “¡Que desilusión!”, muy cantada por todos, antes de que el bajo nos diese la entrada de “¿Y qué más da?”, muy pegadiza y con una letra más reivindicativa y que sirvió de presentar a los miembros del grupo esta noche, con especial agradecimiento a Asier por haberles podido echar una mano y salvar el concierto,

Para el tema que da nombre al disco, “Grabado en la piel”, nos invitaron a que la cantásemos con ellos, lo mismo que hicieron con la siguiente, la genial “Cada mañana”, que acabamos coreando todos, con su guitarra bajando a tocar entre los presentes y consiguiendo que la gente se implicase aún más en el concierto.

No había pausa y la anterior fue unida con “Que dure para siempre”, la que abre este disco que repasaron en su totalidad, muy rockera y movida, tras la que, en un principio, daban por concluido el concierto, pero la gente pedía otra más y, como no tenía más preparadas, repitieron “Cada mañana”, de nuevo con Dani abajo, dando por concluida así su hora de actuación.

Me gustaron mucho estos Atrapa Tu Pez, que hacen un muy buen rock para todos los públicos, tocado de manera más que buena y sobre todo con mucha clase, sabiendo combinar melodía y guitarras y dejándonos muy buenos temas.

Una banda a seguir de aquí en adelante y que puede gustar a los amantes de ese rock sin estridencias que tan bien practica la banda; para los que no los conozcáis, os invito a escuchar su música por las redes sociales.

¡Nos volveremos a ver!

www.facebook.com/atrapatupezz
www.youtube.com/channel/UC3NByMGmpUV_Xqpv75ur8oQ

Tras despedirme de buena parte de los presentes y con el disco de los Atrapa Tu Pez en el bolsillo, me fui del Rock Beer The New, después de disftuar de una velada en la que la pena fue  la poca presencia de gente, pero, por lo demás, vimos dos muy buenos conciertos, muy divertidos y en un muy buen ambiente.

  
Atrapa Tu Pez
 
 Fotos
 
  
 
Mature - Atrapa Tu Pez
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)