COLABORACIONES
 Crónica
 
San Migueluko Rock 2023: Suzio 13 + A.R.D.E.N. + Against You + Me Fritos and the Gimme Cheetos...
  29/09/2023     
  Txutxy Cano     
  Txen Yang
  Barrio La Aldea, Los Corrales de Buelna, Cantabria
www.insonoro.com

El San Migueluko Rock se ha consolidado como el festival de referencia del valle de Buelna, después de la desaparición, el pasado año, de ese querido festival que era el Rebujas Rock en San Mateo, y, aquello, que empezó de manera modesta, hace unos años, para celebrar las fiestas del barrio de la Aldea, ha tomado una entidad única propia, como pude comprobar hace 4 años.

El pasado año no pude ir por coincidencia con otro evento y este año tenía miedo a que se demorase mucho el final, siendo viernes y teniendo que madrugar al día siguiente, y solo fue la semana anterior, después de hablar con la gente que lo organizaba, cuando me decidí a acudir a este festival, porque la hora de acabar me encajaba sin tener que perderme a ningún grupo: es más, este año concluyeron media hora antes de la hora prevista.

Y eso que, para permitir que la gente fuera llegando de sus trabajos y demás actividades, el concierto se retrasó una hora sobre la fijada en el cartel, pero, pese a ello, todo iría rodado, aunque eso no me iba a permitir ver la actuación completa de la primera de las cinco bandas que iban a compartir cartel, siendo éstas Bifäz y A.R.D.E.N, desde Cantabria, Against You desde Nafarroa, Suzio 13 desde Madrid y Me fritos and the gimme cheetos desde la vecina Asturies y todo ello de manera gratuita y precios en barra muy populares.

  
Ambiente
 

A la primera banda en tocar sobre el escenario de este festival, Bifäz, la fui escuchando terminar mientras llegaba al recinto y es que empezaban antes de que yo saliera de trabajar y entre eso, aparcar y demás, solo me dio tiempo a escuchar la última canción desde la lejanía, la cual empezó relajada, pero que luego fue cobrando más fuerza, llegando a la carpa justo con los últimos compases.

La verdad es que me da rabia no haber visto todavía a este dúo, compuesto por Txarlis Terón, guitarra y voz, y Omar, batería, que llevan desde el año pasado en activo, pero que provienen de otras bandas conocidas de la escena, por lo que no son nuevos en esto, habiendo publicado, hasta la fecha, un single con dos temas llamado “Bifäz”, también el pasado 2022, siendo, además, la formación representativa local en este festival.

Ciertamente, lo poco que pude escuchar, me gustó bastante y espero que, en muy poco tiempo, pueda ver un concierto entero de este dúo.

www.facebook.com/bifaz.ruido
bifazruido.bandcamp.com
www.instagram.com/bifaz.ruido

  
Bifaz
 

El cambio entre grupos fue bastante rápido durante toda la noche, por lo que aproveché para adquirir unos tiques para toda la velada y tomar algo, mientras charlaba con alguno de los presentes, a la vez que A. R. D. E. N., los siguientes en tocar, ultimaban los detalles, con esa gran tela con su logo, que ocupaba buena parte del foso de fotógrafos, en un día que era muy especial para la banda y sus seguidores.

Y es que éste era uno de los últimos conciertos que iba a dar Kortxos, su cantante, que, junto a Pedro, guitarras y coros, Víctor “El Negro”, guitarras y coros, Manolito, bajo y coros, y Mario, batería, forman la banda, una decisión difícil, pero que a veces la vida te pide parar y buscar cuáles son tus prioridades y hasta donde puedes llegar. Sin duda, se le echará mucho de menos en directo.

Son ya 17 años de trayectoria de un grupo, que piensa seguir adelante, pese a la difícil papeleta que tienen que afrontar, habiendo publicado los discos “Condenado a la vida”, del 2009, “Jugando con fuego”, del 2012, “Desobedece tus miedos”, del 2014, el directo “10 años vivos”, del 2018, y, su más reciente y magnífico, “Aún nos quedan fuerzas y malas maneras”, del 2021.

Y allí me encontraba, 5 meses después de verlos por última vez, comenzando su velada con esa intro tan conocida que abría su obra del 2014 y en la que nos pidieron que nos acercásemos, para dar paso a “30 años”, de su último trabajo y que se ha convertido en un nuevo clásico, sonando muy bien, el cual fue unido con “Manipulación”, de su ópera prima, que tocaron con mucha fuerza y que fue muy celebrado.

  
A.R.D.E.N.
 

Tras preguntarnos si había alguien ahí y es que la gente todavía estaba fría, era el turno de “Muñecos de trapo”, de su anterior trabajo de estudio, muy intensa y rápida y con Kortxos buscando, como es habitual en él, esa conexión con el público, para ser Manolito el que diese entrada a “Corres”, de su segundo álbum, un corte que sonó muy cañero y con mucha más rabia esa noche.

De vuelta a su actual trabajo y sin parar, llegaba el turno de “No pensar”, muy potente y poderosa, notándose al vocalista más motivado de lo habitual, y eso ya es mucho decir, pasando a saludar a los presentes y agradecer a la organización que hubiera contado con ellos, para pasar a tocar ese temazo del mismo plástico que es “Sombras”, con ese sonido poderosos y potente y con el que animaron todavía más aquello.

Nos incitaron a movernos con el tema que abre su presente disco, es decir, con “Reproches”, que sonó muy potente, sobre todo en su inicio, con esa sección rítmica muy poderosa y los coros aportando mucho al corte, para regresar a su primer trabajo con aquel “Muerto en vida”, para la que Kortxos se sentó sobre el escenario, contando con esos cambios de intensidad, pero sonando muy cañero y con ese mensaje que nos quiere transmitir, como siempre hace la banda.

  
A.R.D.E.N.
 

Dedicaron la siguiente pieza a la gente del San Migueluko, siendo el turno de “Ficticia libertad”, de su obra de hace ya 9 años, muy conocida y en la que nos pidieron nuestra colaboración con los coros, tras la que, como dato anecdótico, tuvieron que dar la matrícula de un coche que estaba mal aparcado, para volver a su actual trabajo con la genial “Soledad”, que fue precedida por esa intro, un verdadero temazo, con mucha fuerza y que fue muy cantado.

Fueron avisándonos de que teníamos que movernos, que aquello se iba acabando, siendo el turno de “Cifras”, otro corte de su actual disco, el cual empezó con mucha fuerza, siendo una pieza muy potente y pegadiza, para continuar en este último trabajo de los de Piélagos con el tema que en parte le daba nombre, “Aún nos quedan fuerzas”, el cual comienza con contundencia y con mucha presencia del bajo, un verdadero himno, que sonó muy potente.

Viajaron hasta su segundo disco, en donde estaba recogido “Las fosas del silencio”, algo que todavía sigue de actualidad, por desgracia, y que fue dedicado a la vieja escuela, muy intenso, para pasar a avisarnos de que quedaba el último bloque, agradeciéndonos nuestra presencia, para regresar a su último álbum con “XIII”, una pieza muy buena y con una gran letra, muy pegadiza y con ese coreable final, que nos hicieron cantar.

  
A.R.D.E.N.
 

Unida a la anterior llegaba “Condenado”, la que abría su ópera prima, que sonó muy rápida, poderosa e intensa, haciendo las delicias de los que les seguimos desde sus inicios, para regresar a su más actual trabajo con “Morir”, no sin antes agradecernos Kortxos estos 17 años, un temazo, muy pegadizo y contundente y que es de los más celebrados de dicho plástico.

Todavía quedaban dos cortes por tocar, bajando Kortxos para el primero de ellos y saliendo de la carpa para encender unas bengalas y dar inicio a la esperada versión del “Terroristas”, de los KDK y que cerraba su segundo trabajo, con el vocalista incitándonos a hacer un wall of death y manteniéndose el mismo abajo, muy aclamada y que sirvió para presentar a los músicos, despidiéndose con otra versión, en este caso del “Ya güelen”, de los Soziedad Alkoholika, en la que nos pidieron agacharnos y que también fue muy celebrada.

De esta manera y con el “Así me gusta a mí”, de Chimo Bayo, sonado por los altavoces, concluía este concierto tan especial de A.R.D.E.N., tras más o menos 45 minutos sobre las tablas, dejándonos sensaciones encontradas, ya que, de un lado disfrutamos de una gran actuación, pero por otro también ese sabor agridulce al saber que era uno de los últimos con su carismático cantante.

Es una pena, porque el grupo estaba funcionando en directo y, además, habían sacado un verdadero discazo, muy superior a sus obras previas, pero las circunstancias son las que son y, sea cual sea la decisión que tomen, tanto la banda, como el vocalista, nos queda ese legado conjunto que, a muchos, como fue mi caso, nos hizo ilusionarnos por una formación que daba su primer concierto un 24 de marzo del año 2007en un bar de Renedo junto a Karonte.

Por supuesto, desearlos lo mejor, tanto a Kortxos como al resto del grupo y que nos sigamos viendo en directo, sea de la manera que sea.

ardenhc.com
linktr.ee/arden_zuritawarriors
www.facebook.com/A.R.D.E.N.ZuritaWarriors
ardenhardcore.bandcamp.com
www.youtube.com/@ardenhczurita7850
www.instagram.com/arden_zuritawarriors

  
A.R.D.E.N.
 

De nuevo el cambio fue muy rápido y enseguida teníamos sobre las tablas a los navarros Against You, un quinteto formado hace 9 años y que está integrado por Patxaran, voz, Ekaitz, guitarra y coros, Txus guitarra y coros, Ander, bajo y coros, y Goiena, batería, los cuales practican un Street punk muy combativo, que ya ha dado sus frutos en los discos “En las calles de tu ciudad”, del 2015, “Pisando fuerte”, del 2017, y, su más reciente obra, “Traidores”, del 2021.

Se intuía que había mucha gente que venía a verlos a ellos, lo que se pudo contrastar cuando empezaron su actuación con “Animales de la fiesta”, de su actual disco, con un sonido muy potente y un estribillo muy coreable y animado, siendo seguido por “Nafarroa”, ese himno de su primer trabajo en el que se muestran orgullosos de su tierra, de las canciones que más me gustan y que resultó muy pegadiza y cantada.

Después de saludarnos, llegaba el turno de “Pisando fuerte”, la pieza que daba nombre a su segundo plástico, con el bajo dándole entrada, con algún problema inicial, pero que fue subsanado rápidamente, siendo muy coreada y cantada, para pasar, precisamente, al tema que daba nombre a su ópera prima, “En las calles de tu ciudad”, sin casi pausa y comenzando a toda velocidad, sonando muy potente y cañera.

Turno ahora para una versión de un grupo mítico de la escena punk estatal como son Parabellum, de los que sonaría “Envenenado”, que grabaron hace 6 años para un recopilatorio, la cual fue muy celebrada y en la que animaron a que cantasen también los que estaban a los lados, para volver a los temas propios con la pegadiza y festiva “Juergas, Oi! y Borratxeras”, precisamente la que daba inicio a su ópera prima, demostrándonos lo bien que suena la banda.

  
Against You
 

La siguiente, “Nuestra historia”, también de su primer trabajo, fue dedicado a Laro, de la organización del festival y que estaba gozando con el mismo, la cual empezó con mucha fuerza y que contó con un estribillo muy pegadizo, para regresar a su actual obra con “Voy a reventar”, que fue iniciada de manera potente y que es una pieza muy intensa, que también fue muy celebrada.

Nos avisaron de que iban a ir acabando, pero que luego nos veríamos abajo, siendo el momento de la genial “Nunca dejes de luchar”, que daba comienzo a su segundo trabajo, muy rápida y pegadiza y que es un verdadero himno, de los que coreas hasta no parar, siendo unida con “Traidores a la hoguera”, de su más reciente disco, con su vocalista cantando sobre los altavoces y haciéndonos cantar.

  
Against You
 

Regresábamos a su anterior lanzamiento con “Días de gloria”, que también fue unida a la que la precedía, siendo una pieza muy animada, pegadiza e intensa y con la que mantuvieron el interés de un público que estaba disfrutando de su actuación, para tomarse un breve respiro, diciéndonos que había sido un placer estar allí y que lo estaban pasando muy bien, pero que el tiempo era el que era, continuando con “Hogar dulce hogar”, de su actual plástico, un tema muy machacón y animado, con mucha fuerza y que es otro himno.

Y su actuación llegaba al final y lo iba a hacer con “Tu eres mi perdición”, un tema que cerraba su anterior obra, que empezó con mucha fuerza y que fue muy celebrado y cantado y con el que concluían su concierto tras, más o menos, 45 minutos sobres las tablas.

  
Against You
 

La verdad es que me gustó mucho la actuación de unos Against You, que supieron defender, con creces, en vivo sus composiciones de estudio, dotando a las mismas de ese plus que solamente en directo se pueden percibir, todo ello con la perfecta interpretación de una formación, que sonó como un verdadero cañón y que demostró una gran unidad en todo su conjunto.

Pese a que no había escuchado mucho de la banda hasta pocos días antes, su propuesta me había gustado bastante, con canciones muy directas y peleonas, pero fue en directo donde me acabaron de enganchar y, de hecho, se me pasó su actuación como un suspiro, y eso se debe a su entrega en vivo y a sus temas, los cuales no puedes dejar de cantar en sus conciertos y sacar toda la rabia acumulada.

Ojalá vuelvan por estas tierras y podamos volver a disfrutar con los navarros, aunque, de momento, ahí tememos sus discos; no dejes de verlos en directo, si tienes la ocasión.

againstyou.myshopify.com
www.facebook.com/Againstyoupunk
against-you.bandcamp.com
www.youtube.com/@againstyou
www.instagram.com/against_youpunk

  
Against You
 

Después de ver por vez primera en directo a una banda y antes de hacerlo con otra, llegaba la actuación de Suzio 13, una formación madrileña a la que ya pude ver hace más de 4 años en Torrelavega y que ya entonces me llamaron la atención bastante, por lo que había muchas ganas de repetir experiencia.

Este cuarteto, integrado por Alberto Morís, voz y guitarra, Sergio Morís, guitarra y coros, Adri, bajo y coros, y Mantxe, batería, se formaron en Madrid en el 2009 y han publicado, hasta la fecha, los discos “Nuestra suerte”, del 2010, “Más motivos que en el 77, del 2012, “La unión hace la fuerza”, del 2013, “Imparables”, del 2015, “S/T”, del 2018, el directo “Ruido de combate”, del 2019 y, su último, “Mi condena”, del pasado año, habiéndoles entrevistados en esta web con motivo de la publicación de su directo.

Para este concierto contaron con la baja de Adri, que fue suplida por Alvarito, de Cero Fün, y tampoco pudieron tener la presencia de Martin, que los suele acompañar con los teclados, y, para rematar, Sergio llevaba unos días enfermo e, incluso, pensaron en cancelar, pero tiraron para adelante, comenzando su velada con “Bonnie and Clyde”, la que abría su segundo disco, que empezó con mucha fuerza y que resultó una canción muy movida.

  
Suzio 13
 

Tras ésta llegaba la más intensa y cañera “Dale gas”, de su obra del 2015, viéndose como la gente se iba metiendo más en ambiente con esta pegadiza pieza, para regresar a sus orígenes, concretamente a su ópera prima, con “Hospital nazi”, que empezó más relajada, pero que luego se volvió más cañera y pegadiza, con una esencia más cruda y directa.

De vuelta a su cuarto trabajo, llegaba el momento de “Dosis de Punk Rock”, que fue cantada en su inicio por Alvarito, siendo una composición muy buena y elaborada y en donde se puede observar la esencia del grupo, para pasar a lanzarse con su versión del “Bestia, bestia”, muy bien cantada y tocada y que fue un buen homenaje para la histórica banda asturiana, con los presentes disfrutándola.

Tras agradecernos nuestra presencia, llegaba el momento del primer tema que escucharíamos de su más actual trabajo, “Mucho por hacer”, el que lo abre, un gran corte, que sonó muy bien y que es un verdadero himno y muy pegadizo, para, sin dejar dicho disco y unida al anterior, ser el momento de “Vallekas”, muy buena y coreable y también de las que se te quedan rápidamente, demostrando que siguen creando buenas canciones.

  
Suzio 13
 

Nos pidieron que aplaudiésemos a Alvarito por haberles echado una mano, para continuar con otra del mismo disco, “Mundo de idiotas”, muy quedona y pegadiza y que también muestra lo elaborado de sus nuevas composiciones, para, sin dejar ese mismo trabajo, ser el bajista el que diera inicio a “Perros callejeros”, muy movida y con esa voz tan cruda con la que la interpretan.

Regresaron a su trabajo del 2015 con “Joven rebelde”, que empezó relajada, pero que luego se volvió más machacona, muy buena y elaborada y con la que era imposible no moverte, para, sin dejar dicho disco y sin pausa con la anterior, continuar con “Ha salido el sol”, la que lo cerraba, con un sonido muy elegante, relajándose la pieza brevemente, para luego recuperar la fuerza que contenía.

No querían perder tiempo, habida cuenta que éste era limitado, continuando con “Redskins (Un claro ejemplo)”, de su tercer trabajo, unido al anterior por la batería, para luego dar paso al bajo, en uno de los temas que más me gustan de la banda, pasando a agradecernos que hubiéramos estado allí, pidiéndonos que “No caminaras solo”, como abrían su obra de hace 8 años, muy cañero y que es un verdadero himno, el cual fue muy cantado en directo.

Después de preguntar a cuantos nos gustaban las fuerzas del orden, con desaprobación de la concurrencia, era el turno de una canción que han subido a redes este mismo año, “Ya van a ver”, adaptación del tema de Meta Cumbia, muy intensa y coreada, para despedirse, definitivamente, con otra versión, en este caso de los inolvidables M.C.D, concretamente el “Todo por nada”, muy celebrada y con la que pusieron el punto y final a su actuación tras, más o menos, unos 45 minutos sobre las tablas.

  
Suzio 13
 

Igual que me ocurrió durante todos los conciertos, el de Suzio 13 se me paso en un suspiro, demostrando ser una gran banda, que en directo todavía suenan más intensos y eso que, como dije más arriba, se les habían torcido bastante las cosas, pero supieron sacarlo adelante, con mucha solvencia, haciendo una buena actuación y logrando que la gente disfrutase con ellos.

La verdad es que su propuesta musical me gusta mucho, con ese aire elegante que tiene y en donde se combinan diferentes trozos de otros estilos, pero siempre con su sello personal, contando, además, con letras comprometidas y, sobre todo, creando muy buenos temas, que se pueden cantar con facilidad en sus conciertos y que calan entre los seguidores de su propuesta.

Sin duda, una banda a la que os animo a ver en directo y a escuchar su música; yo, por mi parte, siempre que vengan por aquí, intentaré ir a verlos.

www.facebook.com/suziotrece.punk
suzio13.bandcamp.com
www.youtube.com/@SuZio13
www.instagram.com/suzio_13

  
Suzio 13
 

Y llegaba la última banda en subirse a las tablas que iban a ser los asturianos Me fritos and the gimme cheetos, un cuarteto, integrado por Tiby, voz, Nachín, guitarra y coros, Xuan, bajo y coros, y David, batería, que llevan desde el año 2016 en activo y que buscan ser una especie de respuesta a la española de los americanos Me First and the Gimme Gimmes, haciendo versiones de temas por todos conocidos, pero con un toque más punk.

Hasta este momento, han publicado los discos, “Punkchanga mix”, del 2016, “Refritos”, también del 2016, “Cuando haces Pop ya no haces Punk”, del 2017, “Radio fritanga”, del 2018, “Beerbena”, del 2019, “Orquesta Punkorama”, del 2020, y “Pelotazos”, de este mismo 2023, aunque son muchos los temas que han ido subiendo durante estos años a las redes sociales.

Se subieron al escenario todos con camisetas del grupo y con una intro, que dio paso a la conocida “Yo quiero bailar”, de su cuarto trabajo y original de Sonia y Selena, con la banda saludándonos y que sonó muy rápida y cañera, para darnos las gracias por estar aquí y continuar con “Que te den”, de su disco de hace 4 años y basado en el corte de Amparanoia, que fue dedicado a las chicas allí presentes y que fue tocado de manera muy veloz.

  
Me Fritos and the Gimme Cheetos
 

Tras ver que todo sonaba como ellos pretendían, nos avisaron de que les gustaban los popurrís y también los años 90, por lo que era el momento de “I Fuck 90's (Popurrí)”, de su actual disco y en donde pudimos reconocer muchos de esos temas que sonaban en la radio en aquellos años, avisándonos de que igual no tocaban como Metallica, pero que hacían mezclas originales, algo que estábamos comprobando, para pasar a tocar “Se me enamora el alma”, de Isabel Pantoja, que subieron a redes el pasado año y que fue interpretada a toda velocidad.

Después de felicitarle el cumpleaños a uno de los integrantes de la organización, se lanzaron a por otro popurrí, el “Popurrí Kuduro”, que abría su anterior lanzamiento y en donde hacen un repaso por algunos de los temas más populares de principios de siglo, tocado a toda velocidad, muy movido y animado y con la gente cantándolo, para lanzarse a tocar “Camela or die”, ese medley de canciones de Camela, que estaba en ese mismo trabajo, pero que han regrabado este mismo año, con su vocalista bajando para cantar con las primeras fila, siendo muy coreado y con la banda lanzando loas a la formación “homenajeada”.

Hay canciones que no pasan de moda y que son sagradas para mucha gente, pero a estos asturianos les gusta darle una vuelta a todo y ahí estaba su revisión de “Un beso y una flor”, de Nino Bravo, incluida en su disco de hace 6 años, muy rápida e intensa, para volver a su actual trabajo con el “Chacachá del tren”, de El Consorcio, en la que nos animaron a hacer un circle tren, como así hicieron los presentes, una pieza muy rápida y pegadiza.

  
Me Fritos and the Gimme Cheetos
 

Unida a la anterior y como también aparecen en su actual disco, llegaba “Vamos a la playa”, de Miranda, con ese sonido tan veraniego, pero haciéndola más movida y potente, para, tras tomarse un breve respiro, decirnos que de aquí al final todas iba del tirón, regresando a su trabajo de hace 4 años con el tema que le daba inicio, “La fiesta”, de Sandra Mars, también muy movido y con la gente enloquecida.

Nos anticiparon que ahora llegaba la bizarrada y nada mejor que el “Ave María”, de David Bisbal, de su obra de hace 5 años, con el cantante entre el público, un tema muy animado y con wall of death incluido, para, siguiendo el orden de ese mismo disco, continuar con “Duro de pelar”, de Rebeca, no sin antes avisarnos de que aquello se iba acabando, agradeciendo el trato a la organización y a los grupos, una pieza muy rápida y contundente.

Siguiendo con ese álbum del 2018, era el turno de “El polvorete”, de Vicente Fernández, tocada a toda pastilla y que fue muy celebrada por la gente, que se animó hasta a hacer un circle pit, pasando la banda a agradecernos el haber aguantado y continuando con el “Johny Techno Ska”, de Paco Pil, un clásico de los 90, que ellos recogían en su disco segundo disco, mezclándolo con un trozo del “Sarri, sarri”, de los míticos Kortatu.

Avisaron de que la siguiente iba a ser muy breve y es que llegaba su revisión del “Chas!, y aparezco a tú lado”, de Alex Y Christina, la cual cerraba su actual disco, una pieza muy corta y directa, para recordarnos que era su tercera vez en Cantabria y que esperaban volver pronto, continuando con una versión rápida e intensa de “La Bamba”, de Ritchie Valens, la que concluía su tercer trabajo.

  
Me Fritos and the Gimme Cheetos
 

De nuevo bajó su vocalista para cantar con nosotros “La canción del velero”, de La Fiesta, presente en su actual disco, muy animada y coreada por todos los presentes, para, sin parar, despedirse de todos nosotros con “Levantando las manos”, de El Símbolo, recogida en su anterior obra, muy machacona y con la que pusieron punto y final a sus 45 minutos sobre las tablas.

La verdad es que Me fritos and the gimme cheetos dieron un concierto muy divertido y muy entretenido, en el que no nos dejaron respirar ni descansar por lo intenso de su propuesta, en donde tocan esas canciones que, hemos oído miles de veces y que hemos llegado, incluso, a aborrecer, pero dándolas un toque muy personal, para que la fiesta no pare y tengamos una buena sonrisa en la boca.

Pero, ojo, que esto lleva mucho trabajo, se trata de darle muchas vueltas y casar un tema de radiofórmula, con un sonido punk y que quedé bien, algo que ellos consiguen y que, en directo, provoca que bailemos y cantemos con ellos, y es que, además de tocar muy bien, se implican mucho en la velada, con su cantante como maestro de ceremonia y logrando que, del primero al último, disfrutemos con su propuesta.

Sin duda, una banda para ver en vivo y pasarlo en grande con su directo y que fue un magnífico colofón a este festival.

linktr.ee/Mefritosandthegimmecheetos
www.facebook.com/mefritosandthegimmecheetos
mefritosandthegimmecheetos.bandcamp.com
www.youtube.com/@mefritosandthegimmecheetos182
www.instagram.com/mefritosandthegimmecheetos

De esta manera, con algo de material del festival y de alguna banda bajo el brazo, y tras despedirnos de algunos amigos, concluimos nuestra andadura por el San Migueluko 2023, que acabó media hora antes de la hora marcada, después de haber disfrutado con las actuaciones de A.R.D.E.N, Against You, Suzio 13, Me fritos and the gimme cheetos y lo poco que pude ver de Bifäz, en un gran festival, en el que se vivió en un gran ambiente y que dio color a este céntrico barrio corraliego.

Muchas gracias a la organización por haberlo hecho posible y … ¡nos vemos en el San Migueluko 2024!

  
Me Fritos and the Gimme Cheetos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
11/05/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
11/05/2024 - Recinto
Toledo (Toledo)
18/05/2024 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
10/05/2024 - Recinto
Toledo (Toledo)
11/05/2024 - Campo de Fútbol Municipal
Ciempozuelos (Madrid)
10/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
04/05/2024 - Clave de Fa
Maliaño (Cantabria)
04/05/2024 - Recinto
Vidiago (Asturias)
09/05/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
03/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
05/05/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
05/05/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
26/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)