Coincidiendo con el primer aniversario de la DANA que asoló València el 29 de octubre de 2024, las familias de las víctimas, organizadas en las asociaciones Víctimes DANA Octubre 2024 y Víctimas Mortales DANA 29-O, impulsan un proyecto musical para mantener viva la memoria y exigir justicia.
Una iniciativa solidaria cuyos beneficios se destinarán íntegramente a las asociaciones de víctimas afectadas, a la que se suman algunos de los artistas más reconocidos del panorama valenciano -Panxo de ZOO, Pablo de La Raíz, Malifeta, Abril, Los Chikos del Maíz, Tito Pontet y Pxllt-, que prestan sus voces para acompañar a las familias y dar fuerza a un mensaje común: Ara tots alcem la veu per qui ja no pot alçar-la.
“Lladres de sobretaula”, escrita y compuesta por Toni S. “Panxo” y producida por Toni Fort “Pxllet”, miembros de los inactivos ZOO, es una canción que denuncia la falta de responsabilidad política, el abandono a los afectados y la distancia entre las instituciones y la realidad de los pueblos.
El videoclip, que se estrena junto a la canción, combina escenas de los artistas con imágenes reales de la DANA: los pueblos afectados, la labor de los voluntarios y la devastación provocada por las lluvias torrenciales. Un retrato que da voz al dolor, la impotencia y la dignidad de las familias que, un año después, continúan reclamando “verdad, justicia y reparación”.
“Lladres de sobretaula” es un homenaje a quienes ya no están, a quien lo perdió todo, a las familias de las víctimas y a los voluntarios que se organizaron para sacar adelante una València que se vio arrasada por el agua y el barro. Un gesto por mantener viva la memoria de quienes sufrieron las consecuencias de aquella tragedia, y recordar que las heridas de aquel “octubre traidor” siguen abiertas.
Además, el 25 de octubre de 2025 a las 11:30 horas se celebrará en el Teatro Olympia de València un homenaje a las víctimas “verdaderamente ciudadano, que no está organizado por ninguna institución ni tiene como protagonista ningún representante político”, organizado por la asociación Víctimes de la DANA 29 d´Octubre. Un encuentro abierto a toda la ciudadanía, sin representación institucional, donde el protagonismo recaerá en las familias. La asistencia será previa reserva de entrada debido al aforo limitado.
Los artistas unen fuerzas de cara a la movilización del 25 de octubre que tendrá lugar en València exigiendo responsabilidades políticas al gobierno valenciano.
Con un nombre de banda que está relacionado de primera mano con el blues (Howlin Wolf), Smoke Stack Rhino ha cautivado al público con sus electrizantes directos y su estilo auténtico influenciado por el blues y el roots rock.
... [ + info ocultar ]
La mallorquina sala Es Gremi acogerá el 8 de noviembre la sexta edición del Extreme Division Mallorca, con música desde las 17:00 h hasta las 02:00 h.
... [ + info ocultar ]
Dentro del tour Europeo de Radiohead anunciado hace unas semanas, visitarán España los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Movistar Arena de Madrid, las cuatro fechas con entradas agotadas, y es normal, se trata de una de las giras del año.
... [ + info ocultar ]
Seguimos completando el cartel de bandas del PW25 y anunciamos la confirmación de Lie Detectors, formación vasca que celebrará 10 años de Garage-punk-yeyé en la próxima edición del Purple Weekend Estrella Galicia.
... [ + info ocultar ]
Estas palabras recogen el regreso de una banda a todos los efectos. Lo que has visto y escuchado estas últimas semanas no ha sido un espejismo. Eso que te han contado y de lo que todo el mundo habla es verdad. Momento de confirmarlo. LATZEN HA VUELTO. Volvió a los escenarios en verano. Vuelven a componer y grabar ahora. Y volverán a los directos, otra vez, y a girar con nuevo álbum bajo el brazo.
... [ + info ocultar ]
Ya no hay entradas para las tres últimas fechas del fin de gira de Shinova, en estos momentos solo quedan unas poquitas entradas para el Movistar Arena del 27 de diciembre, para Burgos, Atarrabia y Santiago de Compostela ya no hay.
... [ + info ocultar ]
Portada del nuevo disco de los escandinavos Gluecifer "Same Drug New High" con fecha de salida para el 16 de enero. Escuchemos su primer single "The Idiot".
... [ + info ocultar ]
"Creer fuerte". Creer con ganas. Mantener la esperanza colectiva en tiempos de cinismo individualista, barbarie retransmitida y derrota del futuro. Tirarse a corazón abierto por un barranco, con todas las consecuencias: eso hacen las protagonistas en la primera escena de Ejercicios para ver a Dios, película de Miguel Angel Blanca que inspiró a Los Sara Fontan para componer esta canción. Plataformas digitales
El festival de rock celebra su edición de 2025 en la capital valenciana, en concreto en la Marina Norte y tendrá lugar el próximo 1 de noviembre desde las 17.00h. En su cartel destaca la presencia de El Drogas, Talco, Lendakaris Muertos, Dakidarría y Me Fritos And the Gime Cheetos. Entradas a la venta en Ticketvip.
... [ + info ocultar ]
Fecha para el próximo Butarock en su VIII edición, 8 de mayo, este año con cambio de ubicación, el evento se realizará en la Sala Niessen de Errenteria, Gipuzkoa, actuarán tres grupos por confirmar.
... [ + info ocultar ]
"Canciones y maquetas 1993-1997" es un viaje a los primeros años de La Cabra Mecánica, grabadas entre 1993 y 1997, estas canciones guardaban polvo y memoria… hasta hoy.
... [ + info ocultar ]
Luego de sorprender en mayo con el lanzamiento simultáneo de dos EPs, la banda chilena Half Blood vuelve a escena con una nueva muestra de su fuerza y profundidad emocional con “No Quiero Estar Aquí”, un tema que se sumerge en la dualidad entre rendirse y seguir adelante. La canción expone sin filtros la lucha interna contra el vacío, el cansancio y la búsqueda de sentido en medio del caos. Spotify
... [ + info ocultar ]
We Are Scientists es una banda de indie rock formada en 2000 en Claremont, California, y actualmente con base en Nueva York. visitarán el Escenario Santander el domingo 26 de octubre a partir de las ocho de la tarde, entradas a 22 euros.
... [ + info ocultar ]
Cartel del Festival Locos por la Musica de Valencia el 13 de diciembre en el Roig Arena. Os dejamos el cartel en la noticia extendida.
... [ + info ocultar ]
Tras el lanzamiento de Synaesthetic Garbage, su trabajo más experimental hasta la fecha, Ciconia ha llevado su inconfundible propuesta instrumental por toda Europa, conquistando nuevos escenarios.
... [ + info ocultar ]
La banda finlandesa de metal melódico Dyecrest presenta “Unravel Me”, un poderoso himno que refleja a la perfección su característico equilibrio entre melodía, fuerza y emoción.
El esperado cartel del Festival Jaleo! 2026 ya está aquí. Después de una primera edición que hizo vibrar a Santiago de Compostela, el Festival Jaleo! regresará el 11 de abril de 2026 con una nueva dosis de energía, música y espíritu festivo para celebrar la llegada de la primavera por todo lo alto.
... [ + info ocultar ]
Moscow Death Brigade llegan al Gaztetxe de Zorroza el domingo 26 de octubre junto a Sanngre y Frakture. Os dejamos el cartel en la noticia extendida.
... [ + info ocultar ]
Los temas que componen este EP fueron grabados en los estudios Terraforma por Ibán Pérez en 2022 y han sido masterizados por Alfonso de la Hoz en el Anti-Bunker. Aunque son temas habituales en sus directos, Chica del día, Torreznos (la oda definitiva a uno de los mejores productos de la gastronomía mundial), Pablito Juncal, Enfermera de noche y Dr. Matagatos, no estaban incluidos en su exitoso y prácticamente agotado LP Toneladas de diversión.
... [ + info ocultar ]
Las leyendas suecas del post-hardcore más combativo harán dos fechas en salas en Barcelona y Madrid despidiendo su carrera de más de 30 años de historia poniendo patas arriba la Razzmatazz y La Riviera. Últimas entradas a la venta en route.resurrection.es y horarios oficiales:
... [ + info ocultar ]
Aqui tenéis las primeras fechas confirmadas de la gira de presentación de "Gaitz ilunen Ordua" el nuevo disco de los guipuzcoanos Basati. Os dejamos el cartel con todas ellas.
... [ + info ocultar ]
Subtónica, el proyecto liderado por Javier Estévez, publica el single y el videoclip de "Para Creer Que Estamos Muertos", un asalto lírico y sonoro con el tono afilado de la mejor crítica social. Esta nueva pieza, adelanto de su LP «Salvarnos» (2026), se alza como un poderoso pisotón contra el pensamiento aletargado, revindicando que "People have the power" frente a la anestesia de la conciencia y la borregada del pensamiento único. Plataformas digitales
... [ + info ocultar ]
Aquí está el cartel actualizado con las fechas de Madrid y la nueva de Bilbao. Entradas a la venta en en la web oficial de Quique González.
... [ + info ocultar ]
La XV edición del Tortilla Rock Festival está previsto para el próximo sábado 25 octubre en la sala Garaje Beat Club Murcia, os dejamos con la programación completa
... [ + info ocultar ]
Una zambra contemporánea donde la tradición se abre a la contradicción del ser: luz y sombra, veneno y remedio, cuerpo y razón. Un cante que se reconoce en la contradicción y convierte la herida en centro", asegura Álvaro Romero sobre esta "Zambra del contrario" que presenta como nuevo single de Yeli Yeli, a tan solo unas semanas de haber soltado "Amor ven a mi boca" y a un año del aclamado debut "Jamón, Romero y Chocolate". Plataformas digitales
... [ + info ocultar ]
23 de octubre, día en el que Robert Trujillo, bajista de Metallica desde el 2003, cumple años, también formó parte en su día de Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne o Jerry Cantrell
... [ + info ocultar ]
Una nueva jornada en la que había mucho y muy variados eventos por la tierruca, pero me picó la curiosidad por acudir a ver a un grupo de esos que hace mucho tiempo veo en los carteles, aunque nunca había profundizado en ellos, como es el caso de Rufus T. Firefly, por lo que para el Escenario Santander que me fui, con la convicción de su buen hacer en directo, a tenor de las criticas leídas.
Un cartel muy llamativo, con los próximos conciertos que van a tener lugar en esta sala, nos daba la bienvenida, regresando a este local solo una semana después de mi anterior visita, encontrando una afluencia aún escasa, pero que fue creciendo a medida que se acercaba la hora del comienzo de este evento. [ crónica ]
Ya en todas las plataformas digitales "Mirando a herba medrar", el tercero álbum de la banda de garage punk de A Pobra do Caramiñal, A Coruña, Os Bar Ban Sónicos. Spotify
... [ + info ocultar ]
Bourbon Kings, As Life Burns y Sons of Aran compartirán cartel en Santander el 25 de octubre, en el Rock Beer The New, a las 20:00 h, 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla
... [ + info ocultar ]
"I´m Paciència" es la canción elegida para darle una nueva vida en las conocidas "Game Sessions" de Balkan Paradise Orchestra, donde han colaborado ya otros artistas como Querbeat o Tanxugueiras. Plataformas digitales
... [ + info ocultar ]
El Río Verbena Fest regresa a Pontevedra en 2026 con más energía que nunca para celebrar su quinta edición los días 21 y 22 de agosto, consolidándose nuevamente como una cita imprescindible en la ciudad.
... [ + info ocultar ]
El Battle of Metal Tour con All For Metal vs Grailknights, está a punto de aterrizar en nuestro país, a inicios de noviembre se dejarán ver por Bilbao, Madrid y Salamanca.
... [ + info ocultar ]
Vértize estrenan un nuevo y potente single "Alaridos” acompañado de un nuevo original clip, que se suma a los ya publicados como anticipo del álbum "Delta"
Antes de subir a los escenarios, Luis ha llevado su nuevo disco a recorrer medio país (y parte del extranjero). Durante las últimas semanas, ha estado inmerso en una intensa gira de medios que lo ha llevado por ciudades clave como Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid, compartiendo con medios, periodistas y seguidores lo que hay detrás de Corazón Negro.
... [ + info ocultar ]
Tras un año imparable, Queralt Lahoz anuncia su nueva gira de salas, "Favorosa Tour 2026", con la que recorrerá varias ciudades de España y también Londres. La artista catalana, una de las voces más poderosas y personales del panorama musical actual, continúa consolidando su proyección nacional e internacional con un directo arrollador y una propuesta cada vez más madura y expansiva.
... [ + info ocultar ]
Chiquita Movida irrumpe con su primer single, “Ojos Superocho”, una canción que marca el inicio de una nueva etapa en la trayectoria de Rayden, quien se rodea de algunos de los mejores artistas y músicos para formar este nuevo grupo.
... [ + info ocultar ]
Siete noches, una leyenda, Adrian Vandenberg en directo por nuestro país en unos días, del 31 de octubre al 8 de noviembre, con paradas en Gijón, León, Santiago de Compostela, Sevilla, Granada, Pamplona y Zaragoza.
... [ + info ocultar ]
Un grito desde el corazón. Una catarsis pura. "On The Wall" es el nuevo sencillo de Cycle/End, un proyecto musical con influencias del punk-rock, el alternativo y el metal. Esta canción, cargada de emoción, nació de la pérdida de un ser querido, pero también resuena con un dolor colectivo más amplio: la ola de suicidios en la industria del entretenimiento durante el confinamiento. "On The Wall" se sumerge de lleno en temas de duelo, lucha psicológica y resiliencia.
CaboDano y Opposer estarán en Los Bancos de Atrás el próximo sábado 25 de octubre, Unquera, Cantabria, 19:30 h con entrada inversa
... [ + info ocultar ]
"He ido más allá", Stanich en estado puro, se edita este 24 de octubre, a escasas semanas de comenzar en la madrileña sala La Riviera su "Gira (Aún) Sin Nombre" este 6 de noviembre. Muy poquito de ermita le queda al ermitaño. Plataformas
... [ + info ocultar ]
Sot de Chera, Iruña y Santander, son las próximas paradas de Los de Marras, pero ahí no se quedan, en el cartelo vemos también Vic, Ayora, visita a México, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara y Oviéu.
... [ + info ocultar ]